fbpx

Este año mi meta es salir campeon

“Sin sueños es imposible poder vivir”

Marcelo Elizaga no lo quiso asegurar ni lo desmintió pero su sueño en este año es salir campeón con el Club Sport Emelec, luego de 6 años de sequía, y alcanzar con Ecuador su tercer mundial consecutivo en Sudáfrica 2010.

Hoy por hoy, el ‘Polaco’, de 37 años, dice sentirse tranquilo por el reconocimiento de muchos sectores de la hinchada y prensa deportiva de considerarlo como el mejor portero del país, lo mismo que lo asimila con mucha humildad pero a su vez, con suma responsabilidad por lo que conlleva ser el portero del club puntero del campeonato nacional y de selección tricolor.

“Decir que soy el mejor es algo complicado para mí. Yo trabajo para seguir sumando en mi equipo y seguir formando parte de la selección… ojalá pueda seguir con esta constancia y perseverancia en el trabajo que hace que reconozcan mi trabajo”, dijo este jueves en entrevista con un diario.

Como una verdadera figura del fútbol ecuatoriano pero con los pies bien plantados en la tierra, Elizaga reconoció que con EMELEC vive su mejor momento porque ya están clasficados a la liguilla final y pugnan por asegurar un cupo en la Copa Sudamericana.

Agregó que se ha vuelto complicado ganar de locales en el estadio George Capwell porque los rivales se vienen a replegar y no dejan los espacios para jugar… “cuando jugamos de visitante jugamos mejor porque el equipo local sale y nos deja espacios para jugar”.

“Este domingo va a ser complicado porque jugamos contra El Nacional (12:00)… van a salir a jugar, nos van a dejar espacios porque también necesitan ganar para entrar a la liguilla pero nos favorece”, acotó.

Sostuvo que transmite su garra, su mística como capitán eléctrico pero que su vez, él no solo compone el equipo sino que son once jugadores que tienen que sacar adelante al grupo y que cuando él está ausente, sus compañeros Marcelo Fleitas o Carlos Andrés Quiñónez toman la batuta.

Espera llegar a Sudáfrica
Marcelo sostuvo que la espectacular atajada a Carlos ‘Apache’ Tevez no fue una casualidad, sino el reflejo del trabajo y perseverancia que entrega cada día en la cancha.

“Lionel Messi cogió el balón y él iba a patear pero Dios parece que me escuchó y lo mandó a patear a Tevez”, acotó.

Con respecto a la clasificación de Ecuador a su tercer mundial de forma consecutiva, Elizaga aseguró que restan cuatro verdaderas finales (3 cotejos afuera y uno de local) contra Colombia, Bolivia, Uruguay (en Quito) y Chile.

“Las posibilidades están intactas, solo dependen de nosotros, de Ecuador… de nadie más. El partido contra Colombia, en Medellín, será fudamental es un rival directo. Al igual, Uruguay, en Quito, podemos ganar pero todos los partidos son importantes”, dijo.

Destacó el pase de Luis Antonio Valencia al Manchester United; así como la importancia de Édison Méndez, del PSV Eindhoven, en el mediocampo tricolor.

Elizaga resaltó que anhela alcanzar por primera vez un mundial de fútbol, más aún en Sudáfrica 2010 que se jugará por primera vez en África, en el continente negro.

“Sin sueños es imposible poder vivir. Ojalá Dios nos ilumine y se le pueda ganar a Colombia. La verdad, yo tengo mucha fe, mucha fe en estos cuatro partidos que restan… hay que seguir peleándola”, finalizó.

Escribe tu comentario usando Facebook