El Capwell se vestirá de gala hoy con su hinchada

0
936

Una verdadera fiesta es lo que ha prometido Giuseppe Cavanna, líder fundador de la barra Boca del Pozo, antes y durante el choque contra los capitalinos.

«Quisiera informarles sobre la fiesta que se realizará este domingo en el estadio Capwell, puesto que además de que nuestra hinchada está a punto de cumplir 25 años, nuestra institución ha efectuado una obra que no podemos envidiar a ningún equipo del mundo», manifestó Cavanna en comunicado publicado en la página wwww.emelexista.com.

En el sitio de Internet, muy visitado por los aficionados – azules», se hace la invitación para lo que será la gran fiesta de reinauguración de la general de la avenida Quito.

La Boca se ubicará en la flamante localidad y estará repartida por primera vez en dos bandejas.

Para la fiesta inclusive habrá que ir con traje de gala: la camiseta azul del Club Sport Emelec.

Los precios para el choque de hoy serán: platea baja Av. Quito $4, platea alta Av. Quito $4, preferencia San Martín $5, tribuna General Gómez $6, preferencia Pío Montúfar $4, palco Pío Montufar $6, palco General Gómez $8 y adicional de suite $10.

EL ESTADIO DE LAS CUATRO VISERAS

Con la habilitación de la general de la avenida Quito, aún sin nombre, el Capwell se convierte en el estadio de las cuatro viseras, ya que tanto esa localidad, como las de la Pío Montúfar, San Martín y General Gómez tienen techo.

Próximamente se iniciarán los trabajos sobre las localidades de la San Martín, con lo que el Capwell podrá albergar a 40.000 personas.

La Boca del Pozo regresa hoy a la general de la Av. Quito

La ampliación de la general de la Av. Quito del estadio Capwell está lista. Solamente falta el público que deberá ingresar por las dos puertas habilitadas para las que serán desde hoy plateas alta y baja, anunció Héctor Mendoza, gerente de Emelec.

La inauguración de ese espacio se realizará a las 17:30, media hora antes del partido que disputarán EMELEC y Aucas por la decimocuarta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, anunció el viernes pasado Omar Quintana, quien presidió la Comisión de Ampliación.

Por su parte, Mendoza indicó que la nueva general del Capwell albergará unos ocho mil hinchas. Dos mil se situarán en la parte baja y seis mil en la restante. Antes de la remodelación, la general tenía cuatro mil.

Mendoza agregó que las plateas de la general son independientes, cada una tiene sus boleterías y entradas.

El ingreso al área inferior es en la Av. Quito, mientras que las entradas para la bandeja superior se sitúan por los sectores de las calles San Martín y General Gómez, explicó Mendoza.

La zona ampliada del estadio todavía no tiene nombre. Ferdinand Hidalgo, titular del club eléctrico, dijo que será una decisión del directorio, sin dejar de lado la opinión de los hinchas.

Hidalgo agregó que la obra, que estuvo a cargo de la constructora Padilla y empezó en julio pasado, costó menos de 3 millones de dólares y fue una gestión del gobierno anterior que presidía Lucio Gutiérrez.

Acerca del partido de hoy entre EMELEC y Aucas, el mediocampista azul Armando Paredes no será considerado en el equipo titular por no haber entrenador gran parte de la semana sin justificación alguna, según el técnico Carlos Torres Garcés.

El – Palillo» sustituirá a Paredes con Michael Arroyo, quien compartirá la zona de volantes con el colombiano Guillermo Rivera, José Quiñónez y Wimper Guerrero. El resto de la plantilla millonaria será la misma de los juegos anteriores.

Probables alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Juan Triviño, Petter Mercado y José Aguirre; José L. Quiñónez, Wimper Guerrero, Guillermo Rivera y Michael Arroyo; Jorge Ladines y Marcos Mondaini. D.T. Carlos Torres Garcés (ecuatoriano). Aucas: Bonard García Manuel Mendoza, Augusto Poroso, Santiago Calle y Alejandro Caisaguano; Luis Rojas, Luis Vizcaíno, Carlos Bayas y Mario Lastra; Wilson Segura y Cristian Valencia. D.T. Carlos Jara(paraguayo).

Martín Zapata fue asesinado en Cali

El volante colombiano jugó en Emelec, en el 2000.

Martín Zapata, ex futbolista de la selección nacional de Colombia, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Once Caldas y Emelec, en el 2000; fue asesinado ayer en Cali, occidente del país, en confusos hechos.

El 9 de enero pasado fue acribillado el delantero Elson Becerra Baca, también ex integrante de la selección de Colombia, cuando bailaba champeta en el balneario caribeño de Cartagena.

Y también en Cali, el 7 de febrero del 2004, fue muerto Albeiro Usuriaga, ex Independiente de Argentina, ex Barcelona de Guayaquil, ex América de Cali, ex Selección Colombia, entre otros.

Zapata, de 30 años, y quien se había retirado de toda actividad deportiva para dedicarse a negocios particulares, se vio involucrado en una riña, durante la cual fue atacado a tiros por un hombre que huyó, según el comandante de la policía de Cali, coronel José Roberto León Riaño.

El oficial precisó que cuatro personas están detenidas en relación con el crimen.

El técnico José – Cheché» Hernández recordó a Martín Zapata como – un líder dentro y fuera del campo de juego, disciplinado tácticamente y de reconocida solidaridad con sus compañeros de club».

Emelec y sus graderíos

Hoy se usarán por primera vez las nuevas graderías del viejo y nuevo Capwell de la calle Quito. Hasta hace poco esas localidades eran patrimonio exclusivo de la Boca del Pozo que dirige Guisseppe Cavanna y que ojalá ellos la llenen siempre con exclusividad, y que ahora dará albergue a 8.000 fanáticos.

Hasta antes de ahora, la máxima capacidad de ese sitio era 4.000. La cifra más o menos oficial de la capacidad actual del estadio llega casi a 25.000 y si se hace la última etapa de las graderías de la calle San Martín la capacidad podría pasar los 36.000 fácilmente. Suficiente.

El Capwell siempre ha sido un estadio de crecimiento por etapas. Primero se jugó béisbol cuando había dos paredes de cemento en dos calles donde el resto del terreno era un despampado. Luego se cerró totalmente. Del estadio beisbolero pasó al fútbol porque Ecuador fue sede del Sudamericano de 1947.

De la inauguración de dicho Sudamericano (donde jugaron estrellas) el estadio en 1959 pasó a segundo plano porque se inauguró el Modelo Guayaquil y poco a poco se fue quedando casi en ruinas.

Hasta que llegó Nassib Neme a fines del ochenta para en 1990 inaugurar las tribunas y suites de General Gómez y las graderías de la Quito y Pío Montúfar, manteniendo la tribuna de San Martín.

Luego Omar Quintana en la presidencia de don Peche asumió la tarea de la nueva construcción de la Pío Montúfar y ahora, como presidente de la Comisión de reconstrucción del estadio, inaugurará estas nuevas tribunas o plateas o como se las quiera llamar, en la presidencia de Ferdinand Hidalgo y que se inició en la de Jorge Arosemena.

Ya ven, estimados lectores, esta historia breve de construcciones por etapas pero que es como se dice: – haciendo camino al andar» que el Capwell rejuvenece cada cierto tiempo. Queda pendiente lo de la San Martín, tribuna que en su futura ampliación no se debería tocar a la actual porque es testigo de toda la historia del querido estadio.

Hay que darle el mérito a quien le toca. Así como fue Nassib Neme el artífice de la primera remodelación, Omar Quintana se yergue como el adalid de esta etapa.
La hinchada emelecista y el club le deben mucho a Quintana, hombre que sin lugar a dudas ama entrañablemente a la institución azul, más allá que sus pasiones (el amor es la más representativa) a veces lo precipitan a situaciones controvertidas que a veces caen en la antipatía.

Así es Omar, – genio y figura hasta la sepultura». Hace pocos días estuvo a punto de pelearse con Juan Carlos Tarré, un dirigente también que ama al club y le dedica tiempo y trabajo, así como con su ex coideario, el gordo Víctor Hugo Sicouret, ¡todo por el fútbol! Habrase visto.

Dejemos ahí el asunto, firmemos la pipa de la paz y que hoy, con su liviano y entusiasta equipo, los azules inauguren sus nuevas graderías a costilla del Aucas capitalino.

Facebook Comments