fbpx

FOTO: JOSÉ MORÁN / El Telégrafo
El estadio Capwell tiene un nuevo sistema de drenaje y cambió de césped. EMELEC estrena la cancha esta noche contra el Cristal.

Tal como lo solicitó Perrone el Capwell y Los Samanes fueron remodelados.

Los hinchas azules regresan al Capwell hoy, pues desde las 19:30 vivirán las emociones del encuentro entre el – Bombillo” y el Sporting Cristal de Perú, en la denominada “Explosión Azul”, pero no solo se deleitarán con las jugadas de las nuevas adquisiciones del – Ballet”, sino que estrenarán casa nueva.

Así­ es. Tal como lo anunciara Nassib Neme tres meses atrás, cuando asumiera la presidencia de la comisión de fútbol eléctrica, el Capwell tendrá otra cara.

Se sustituyó todo el mallado, se cambió el sistema de drenaje de la cancha y los camerinos fueron prácticamente reconstruidos. “Acá se trabaja de siete de la mañana a ocho de la noche, incluso se hicieron adecuaciones el 31 (de diciembre), 1 y 2 (de enero) para que todo estuviera listo para mañana (hoy)”, dijo Vicente Ricaurte, uno de los encargados de la remodelación del estadio.

Alfombra verde para los azules

El también coordinador de EMELEC dio a conocer los detalles en los que se hizo hincapié. “Primero se abrió totalmente la cancha para airearla y dejar listo el nuevo drenaje, que no estaba en perfecto estado. Aparte de eso se sacó toda la maleza que habí­a, yerba mala que estaba junto al césped y se sembró uno nuevo”.

Pero la remodelación no se remitió al arreglo del gramado, sino que se extendió a los camerinos. Un cuadro de “Nuestra señora de la elevación, patrona de la diócesis de Ambato”, recibirá a los azules antes de cada partido, pues está ubicado justo sobre la puerta de entrada.

Al bajar la pequeña escalinata, que lleva al camerino del – Ballet” se puede apreciar que la alfombra ha sido cambiada, ahora existe una de color verde, además hay una pizarra lí­quida para que Gabriel Perrone les indique a sus jugadores los cambios tácticos que harán sobre la cancha, los baños han sido cambiados y hasta se cuenta con un jacuzzi.

Frases motivacionales como:

“El lí­mite del esfuerzo es la voluntad de cada uno”, “ninguno es tan importante como nosotros juntos”, “la suma de todos es más que la individualidad” y “ganar no es todo, es lo único”, enmarcan el acogedor lugar, donde los azulejos plomos con apliques, en los que se destaca una serie de escudos del club, le dan un toque – eléctrico” al ambiente.

El sector administrativo del estadio también ha sido readecuado y pintado con los colores de la institución millonaria. “Se ha cambiado el sistema eléctrico y se han colocado aires acondicionados en la parte de las oficinas, también se han arreglado las suites y las bodegas”, indicó Galo Palacios, gerente administrativo del conjunto azul.

Samanes

El Polideportivo Los Samanes, también ha sufrido una “metamorfosis”, tal como lo solicitara el profesor Perrone. Las habitaciones de la concentración han sido pintadas y se han cambiado los inmuebles. Asimismo, se cambió el sistema de drenaje de la cancha, que ya no se vuelve un lodazal cuando llueve.

Ayer a las dos de la tarde el equipo principal tení­a previsto moverse en esa cancha y dormir en la concentración, tras regresar de su pretemporada en la playa.

“Acá la cancha está terminada en un 100%. Al medio dí­a de hoy (ayer) se entregan, también la cocina, el comedor, los cuartos y el gimnasio”, aseguró Ricuarte, quien no dio cifras, pero indicó que todo se debe a la inversión de la presidencia de la comisión de fútbol.

“Debemos darle gracias al esfuerzo a el señor (Nassib) Neme, sin el apoyo de él esto hubiera sido imposible”, agregó el encargado, quien indicó que el resto de la obra se entregará antes del inicio del Campeonato Nacional.

“Solo nos faltan camerinos, el lugar donde se reúnen los deportistas con el técnico, donde se da la charla técnica y una oficina para la gerencia deportiva. El 30 de enero o a más tardar el 1 de febrero, con la inauguración del torneo, estaremos totalmente listos”, manifestó Ricaurte.

Un total de 20 empleados repartidos en el Capwell y en Samanes han sido los encargados de darles una nueva cara.
Linsy Coello

Escribe tu comentario usando Facebook