En la categoría :
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 13 Ene, 2009

FOTO: JOSÉ MORÁN / El Telégrafo
El estadio Capwell tiene un nuevo sistema de drenaje y cambió de césped. EMELEC estrena la cancha esta noche contra el Cristal.

Tal como lo solicitó Perrone el Capwell y Los Samanes fueron remodelados.

Los hinchas azules regresan al Capwell hoy, pues desde las 19:30 vivirán las emociones del encuentro entre el – Bombillo» y el Sporting Cristal de Perú, en la denominada «Explosión Azul», pero no solo se deleitarán con las jugadas de las nuevas adquisiciones del – Ballet», sino que estrenarán casa nueva.

Así­ es. Tal como lo anunciara Nassib Neme tres meses atrás, cuando asumiera la presidencia de la comisión de fútbol eléctrica, el Capwell tendrá otra cara.

Se sustituyó todo el mallado, se cambió el sistema de drenaje de la cancha y los camerinos fueron prácticamente reconstruidos. «Acá se trabaja de siete de la mañana a ocho de la noche, incluso se hicieron adecuaciones el 31 (de diciembre), 1 y 2 (de enero) para que todo estuviera listo para mañana (hoy)», dijo Vicente Ricaurte, uno de los encargados de la remodelación del estadio.

Alfombra verde para los azules

El también coordinador de EMELEC dio a conocer los detalles en los que se hizo hincapié. «Primero se abrió totalmente la cancha para airearla y dejar listo el nuevo drenaje, que no estaba en perfecto estado. Aparte de eso se sacó toda la maleza que habí­a, yerba mala que estaba junto al césped y se sembró uno nuevo».

Pero la remodelación no se remitió al arreglo del gramado, sino que se extendió a los camerinos. Un cuadro de «Nuestra señora de la elevación, patrona de la diócesis de Ambato», recibirá a los azules antes de cada partido, pues está ubicado justo sobre la puerta de entrada.

Al bajar la pequeña escalinata, que lleva al camerino del – Ballet» se puede apreciar que la alfombra ha sido cambiada, ahora existe una de color verde, además hay una pizarra lí­quida para que Gabriel Perrone les indique a sus jugadores los cambios tácticos que harán sobre la cancha, los baños han sido cambiados y hasta se cuenta con un jacuzzi.

Frases motivacionales como:

«El lí­mite del esfuerzo es la voluntad de cada uno», «ninguno es tan importante como nosotros juntos», «la suma de todos es más que la individualidad» y «ganar no es todo, es lo único», enmarcan el acogedor lugar, donde los azulejos plomos con apliques, en los que se destaca una serie de escudos del club, le dan un toque – eléctrico» al ambiente.

El sector administrativo del estadio también ha sido readecuado y pintado con los colores de la institución millonaria. «Se ha cambiado el sistema eléctrico y se han colocado aires acondicionados en la parte de las oficinas, también se han arreglado las suites y las bodegas», indicó Galo Palacios, gerente administrativo del conjunto azul.

Samanes

El Polideportivo Los Samanes, también ha sufrido una «metamorfosis», tal como lo solicitara el profesor Perrone. Las habitaciones de la concentración han sido pintadas y se han cambiado los inmuebles. Asimismo, se cambió el sistema de drenaje de la cancha, que ya no se vuelve un lodazal cuando llueve.

Ayer a las dos de la tarde el equipo principal tení­a previsto moverse en esa cancha y dormir en la concentración, tras regresar de su pretemporada en la playa.

«Acá la cancha está terminada en un 100%. Al medio dí­a de hoy (ayer) se entregan, también la cocina, el comedor, los cuartos y el gimnasio», aseguró Ricuarte, quien no dio cifras, pero indicó que todo se debe a la inversión de la presidencia de la comisión de fútbol.

«Debemos darle gracias al esfuerzo a el señor (Nassib) Neme, sin el apoyo de él esto hubiera sido imposible», agregó el encargado, quien indicó que el resto de la obra se entregará antes del inicio del Campeonato Nacional.

«Solo nos faltan camerinos, el lugar donde se reúnen los deportistas con el técnico, donde se da la charla técnica y una oficina para la gerencia deportiva. El 30 de enero o a más tardar el 1 de febrero, con la inauguración del torneo, estaremos totalmente listos», manifestó Ricaurte.

Un total de 20 empleados repartidos en el Capwell y en Samanes han sido los encargados de darles una nueva cara.
Linsy Coello

13 Comentarios

  1. ALVARO BARBA

    HOLA…
    SOY UN EMELECISTA DESDE MUY CHICO Y 100PRE DEFIENDO A MI
    EQUIPO EN TODO,AUNQUE NO HEMOS TENIDO MUCHA SUERTE PERO ESPERO ESTE AÑO SE DE XQ SE MERECE ESTO Y MUCHO MAS…
    SALUDOS A TODOS LOS AZULES DE CORAZON APOYEN 100PRE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS XQ SOMOS LA MEJOR HINCHADA DEL MUNDO Y DE TODO MI ECUADOR QUERIDO,CHAO HASTA 100PRE A LA VICTORIA EMELEC…..
    ATT… ALVARO ALEXANDER BARBA ROGEL….
    HUAQUILLAS – EL ORO – ECUADOR……….

  2. mILLO

    Gracias Nassib que desencia por fin el CLUB SPORT EMELEC se esta convirtiendo en una verdadera INSTITUCIÓN deportiva

  3. Mario Enrique

    hola a todos!!!

    que saben del nuevo uniforme de emelec?
    será estrenado hoy????

    o deberemos esperar como el año pasado, no me gustaría esa idea!!!!!????????

    gracias,

    Mario Enrique

  4. pedro torre

    A Y POR CIERTO NO ME EH OLVIDADO A ESOS BANDALICOS DE LA SUR OSCURA HAY QUE ECHARLES UN OJO EN LOS CLASICOS PA VER SI MAS QUE SEA UN PARTIDO TERMINAMOS CON EL ESTADIO COMPLETO ……. AGUANTE BOMBILLO VAMO A METERLE

  5. pedro torre

    me alegro de todo corazon que mi equipo tenga instalaciones de primera se lo merecia desde hace mucho tiempo …….. este es nuestro año vamos mucjachos a meterle todo que con garra y corazon seremos campeones fuerza emelec ………. por fin cambiaron las cosa grcias Nassib……. ATT PEC PEC

  6. ANDRES ANTON

    GRACIAS NASSIB

  7. david wilches

    ojala la SUR BASURA no lo vuelva a destruir y cuando los goleemos lo acepten como hombre, clara pedirle a estos amargados atrasa pueblo

  8. khryzcs

    saludos para todos los azules y «azul de corazon» go to justin.tv/sports mas tarde y mira si lo van a pasar ahi, mas que seguro va a estar ahi si lo pasan por tvcable o cualquier canal de ecuador eso voy hacer yo de Valley Stream, NY….Emelec campeon del 2009

  9. emelexista hasta los senos

    tngo fe en este equipo algo m dic q seremos cmpeones

  10. azuldecorazon

    Saludos hermanos azules…desde canada-toronto,espero se encuentren muy bien…y todo listo para noche azul,va ser una fiesta inolvidable…pues cada ano que se organiza la noche azul es muy diferente…por ahi,escuche manana habra solpresas..un nuevo jugador,que nadie lo esperaba…y Armando P va jugar al Sporting Cristal..por ahi escuche esos comentarios…bueno hermanos azules..ustedes q estan serca vayan al estadio alentar..a cantar fuerte..pues uno esta lejos y como quiere tener esa oportunidad..pero lo veremos en tv…cuidesen mucho

  11. LEONIDAS HIDALGO

    DIOS TE BENDIGA MI EMELEC QUERIDO

  12. pinki azul

    ahora si quiero ver quien se pone a hablar mal de mi emelec esto es lo que de verdad merecemos por ser la mejor hinchada del pais …
    hoy a dar todo por emelec ….. que dios nos bendiga a todos

  13. 100%

    esto es ser MILLONARIO!!!!!!