fbpx

David Quiroz: Ya viré la página de barcelona

El nuevo refuerzo de EMELEC habla de su incorporación y la posibilidad de jugar en el extranjero

“Vamos “Cholo”. Este va a ser tu año y olví­date de Barcelona”. La arenga que Carlos Pincay le hizo a David Quiroz, cuando el nuevo jugador de EMELEC bajaba del bus que lo trasladó junto al plantel azul desde la Base Naval de Salinas a la playa de Punta Carnero, pareció calar hondo en el futbolista ecuatoriano, que en los tres últimos años ha tenido la oportunidad de militar en tres de los principales clubes del paí­s.

Luego un gran número de hinchas emelexistas rodeó al “Cholo” Quiroz, que se armó de paciencia para firmar autógrafos y fotografiarse con sus nuevos admiradores.

“Esto es bonito. Saber que la rivalidad entre dos equipos no impide que uno tenga la oportunidad de continuar la carrera en el club que hasta hace poco era mi más acérrimo competidor, pero por el que ahora me entregaré por entero, porque ya viré la página que Barceloca significó en mi vida”, le dijo Quiroz a los integrantes de la barra de Santa Elena, que madrugaron para ubicar una gran bandera en la base de acantilado sobre el que está construido el hostal que acoge a los azules desde hace cinco dí­as.

Sin embargo, las palabras de Quiroz eran como puñaladas al corazón de Jairo Panchana, un chico de 12 años, hincha de Barceloca, que no daba crédito a lo que escuchaba.

“Ya no se puede creer en nadie. Hace poco ese man besó la camiseta de Barceloca, cuando les ganamos un clásico en el estadio Capwell y los dejamos fuera de la liguilla. Yo querí­a que se quede en el ídolo, pero creo que ya cambié de opinión”, dijo el chico, mientras veí­a cómo una calle de honor de emelecistas escoltaba el camino del “Cholo” hacia la playa, donde se dio un refrescante chapuzón antes de dirigirse hacia la concentración.

Otros dos aficionados del cuadro amarillo, que se perdí­an en medio de la marea azul, intentaron recriminar al jugador, pero este les recordó que “es un profesional”, que se debe al club que requiere de sus servicios.

También restó importancia ante el anuncio del “recibimiento especial” que tendrá la próxima vez que visite el estadio Monumental.
“Al hincha lo respeto, pero no puedo paralizar mi carrera solo porque a algunos les moleste tal o cual decisión”.

Luego se dio tiempo para hablar con los periodistas. Reconoció que el principal motivo que tuvo para cambiar de orilla fue el económico.

“Barceloca simplemente no podí­a pagar lo que nosotros pedí­amos, la oferta de EMELEC fue mejor y ahora solo me queda entregar mi máximo esfuerzo para que las cosas salgan mejor este año. Por historia, EMELEC siempre debe estar peleando las primeras posiciones en el campeonato y no como ha sucedido en años anteriores”, sentenció.

El contrato que firmó es por tres años, pero tiene una cláusula de rescisión que le permitirá salir del “Bombillo”, si se presenta una oferta del fútbol europeo. Quiroz que hace algún tiempo rondaba en la órbita azul reconoció el que tení­an hací­a él clubes del exterior.

“Lo del Almerí­a no se descarta… pero como habí­a que definir rápido el tema, acepté la propuesta de Emelec, incluso rechazando otras de equipos de la Sierra. Mi deseo era quedarme en Guayaquil”, concluyó.

Escribe tu comentario usando Facebook