fbpx

David Quiroz busca revancha
David Quiroz, quien según el entrenador Sixto Vizuete será titular de la Tricolor contra Brasil, este domingo (16:00) por la fecha once de la eliminatoria mundialista, afirmó que no esperaba ser convocado.
Sin embargo, el volante reveló su alegrí­a por la posibilidad de jugar ante los auriverdes, un partido que, según el Cholito, debe ganarse para que Ecuador mantenga opciones de clasificar a Sudáfrica 2010.

“Nunca esperé (ser citado por Vizuete). Eso sí­, trabajé para estar acá”, comentó el futbolista de Emelec, quien el año anterior no tuvo una buena campaña con el Barcelona, y que aún no muestra todo su nivel con los azules, situaciones reconocidas incluso por el técnico Vizuete.

El mediocampista guayaquileño, que en la séptima fecha del campeonato local marcó los dos goles en el triunfo eléctrico sobre el Manta (2-0), aseguró que “es motivador saber que puedo ser titular (ante Brasil), estoy con muchas ganas”.

Al ser consultado si es diferente jugar para la Tri que para un club, porque no rindió con los toreros y con los azules ha tenido un inicio irregular, Quiroz aclaró: “Sin duda que no es lo mismo estar en Emelec, Barcelona, (Deportivo) Quito, Liga (de Quito) o cualquier otro equipo. Esto (integrar la Tri) es muy diferente. Se viven cosas muy distintas porque estamos representando a un paí­s”.

Agregó: “Siempre van a existir personas que tienen malos comentarios, como muchos acá (en la rueda de prensa del pasado miércoles), pero estoy tranquilo. Trabajo, tengo el apoyo de mis compañeros y sé que vamos a salir adelante y este domingo lo vamos a demostrar en la cancha”.

Sobre Segundo Castillo, con quien cumplirí­a la labor de marca en el mediocampo tricolor, si definitivamente Antonio Valencia es descartado, Quiroz dijo conocer muy bien el juego del futbolista del Everton inglés. “Jugamos en El Nacional, ahora solo espero que el reencuentro sea bueno”, refirió.

“Un poco más fácil ganar’
Mientras, Castillo comentó que Brasil “es una gran selección, pero como locales vamos a imponer nuestro ritmo. Ecuador debe pensar realizar su juego colectivo y se hará un poco más fácil el ganar”.

“Todos estamos muy bien, todos sabemos lo que se juega Ecuador, no solo ante Brasil, sino en lo que se viene más adelante también (Paraguay, el miércoles). Vamos a tratar de estar al nivel que se debe estar para enfrentar esta clase de partidos, aseguró el volante.

Cifras

85%
Recuperado. Según dijo ayer Patricio Maldonado, médico de la Tricolor, el volante Antonio Valencia mejoró en ese porcentaje de la contractura muscular y la inflamación del nervio ciático de la pierna izquierda.

2:º
Juego. El DT Sixto Vizuete ha anunciado que pese a la mejorí­a de Valencia utilizará a David Quiroz y preservará al astro del Wigan para medir a Paraguay, en el segundo encuentro de esta tanda eliminatoria (el miércoles).

La variante
DAVID QUIROZ VILLÓN
Lugar y fecha de nacimiento
Guayaquil, 08-09-1982
Posición
Mediocampista de contención

Sus tareas
David Quiroz explicó que el DT Sixto Vizuete le ha pedido que no permita avanzar a los mediocampistas ofensivos de Brasil. “Tiene jugadores que individualmente marcan la diferencia. Hay que estar muy atentos”, expresó el eléctrico.

Potente remate
Además, otra de las misiones de Quiroz ante los auriverdes será probar su remate de larga distancia.

Dupla de obstrucción
Dice que él y Segundo Castillo deben estar pendientes y contribuir a no perder dominio en media cancha.

Escribe tu comentario usando Facebook