fbpx

El Clásico del Astillero a favor del Yasuní-ITT

Views: 0
clasico del astillero

Los dirigentes de los equipos más populares del país, Barcelona y Emelec, se comprometieron este mediodía a llevar a sus principales figuras al primero de los tres clásicos Yasuní ITT, que se efectuará este miércoles en el estadio Modelo Alberto Spencer de esta ciudad portuaria.

La presentación de esta jornada deportiva, que tiene como finalidad dar a conocer al mundo la importancia de la iniciativa ecológica Yasuní y recaudar fondos para esta propuesta, se realizó en la sede de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).

Pierina Correa, presidenta del órgano rector del deporte en Guayas, manifestó que se realizarán tres partidos para esta causa. El primero que se efectuará este miércoles desde las 18:00 con sorpresas, concursos y otras actividades para quienes asistan al Coloso de la avenida de las Américas, y el partido que se iniciará a las 20:00.

El próximo clásico se desarrollará el 10 de octubre en New Jersey (Estados Unidos) y el último será el 20 de diciembre en Madrid, España, donde se contará con la presencia del portero de la selección de ese país y del Real Madrid, Iker Casillas.

Ivonne Baki, secretaria de Estado para la Iniciativa Yasuní-ITT, manifestó que todos los recursos obtenidos producto del encuentro irán a ese fondo, por lo que pidió la asistencia masiva de los aficionados.

La iniciativa radica en que Ecuador renuncia a la explotación petrolera del parque natural Yasuní, en la Amazonía, donde hay una reserva calculada en 846 millones de barriles de petróleo con un valor actual en torno a los 14.000 millones de dólares. Se aspira a recaudar 3.600 millones de dólares en los próximos 12 años para financiar proyectos de energía renovable en el país.

En la presentación del Clásico estuvieron los presidentes de Barcelona, Antonio Noboa; y Nassib Neme, de Emelec. Ellos se comprometieron a llevar a sus principales figuras en estos encuentros futbolísticos.

Correa indicó que las entradas ya están a la venta en las instalaciones de los estadios Modelo, Monumental de Barcelona y Capwell de Emelec.

Los precios son general $5, tribuna $10 y palco $15. Los menores entrarán gratis a las distintas localidades, añadió la presidenta de la Fedeguayas, quien felicitó a los equipos del Astillero que en el caso de Barcelona, ídolo ecuatoriano, ganó la primera etapa del campeonato y le permite clasificar a la final, a la copa Sudamericana y a la Libertadores del 2013. Emelec, en cambio, al quedar en tercer lugar aseguró su participación en esta edición de la Sudamericana. andes
Clásico del Astillero Los boletos, que se venderán desde hoy, cuestan:

  • General $ 5,00
  • Tribuna $ 10,00
  • Palco $ 15,00
Clásico del Astillero Clásico del Astillero YasunáITT
Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Gustavo Quinteros hará evaluaciones en Emelec
Entrada anterior
El nuevo DT Gustavo Quinteros llegó a Guayaquil y fue presentado
Menú