fbpx

Alejandro Kenig, ex EMELEC y Marlon Ayovi, ex Barcelona, coinciden en que el ‘Clásico del Astillero’ guarda una historia que nadie podrá cambiar. Esto, a propósito del duelo que disputarán mañana los equipos porteños desde las 16:45 en el Estadio Monumental, por la fecha 17 del torneo nacional de fútbol.

Kenig considera que en las gradas, tanto del equipo local como del visitante, se vivirá con una misma pasión, pese a la desventaja en puntos. EMELEC se ubica en primer lugar con 35 puntos, mientras que Barcelona contabiliza 22 unidades.

Agregó que – muchas veces los equipos que vienen de capa caída son los que más chance tienen de ganar el encuentro, por eso es que generan ese tipo de expectativa en los hinchas”.

El futbolista retirado cree que este partido será más importante para Emelec. – Obviamente ganando este partido, sabiendo lo que anímicamente representa ganar un clásico, estaría en las puertas de terminar en el primer lugar del tablero”.

El argentino sostiene que jugar en el Monumental beneficiará al equipo ‘millonario’, porque tendrá la oportunidad de desplazarse con tranquilidad por las bandas. – Es una cancha muy amplia y EMELEC tiene un equipo muy rápido”. http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101508438#.UZgCtKL3KVE”>la hora

Siguen iguales

El exvolante ‘torero’, Marlon Ayoví, dice que los ‘Clásicos’ siguen siendo igual de importantes en la actualidad. – La historia nunca cambia. Los partidos son iguales y cada uno hace su trabajo. Son de mucha afición y creo que el que se lleva el protagonismo es el público”.

Del cuadro ‘azul’ destacó que – viene pasando un buen momento futbolístico individual y colectivo. Creo que será protagonista ante un Barcelona que tiene muchas bajas y no ha hecho sus encuentros como el año pasado que quedó campeón”.

Emelec vs Barcelona

Emelec lleva 452 minutos sin marcar un gol de “jugada”. El último fue el de Billyarce11 en la derrota ante Fuerza Amarilla (17/02/2019) hace casi un mes. Datos, no opinión. Emelec intentó un solo remate en el 1T ante Huracán ; menos que cualquier otro equipo local en un primer tiempo de la Libertadores 2019.

Emelec con la constelación de nombres en la era Soso 2019 ha conseguido 4 goles en lo que va del año y 2 por la vía del penal. Sumando juegos de local y visitante CS Emelec suma 8 partidos sin ganar en Copa libertadores, su máximo en esta estadística es de 9 (dos rachas: entre 1989-90 y entre 2001-03).

Emelec suma 5 partidos sin ganar como local en partidos de Copa Libertadores; su máximo en esta estadística es de 6 (entre abr-1999 y abr-2001).
Además por primera vez en su historia suma 3 partidos de local sin marcar gol en Libertadores.

Emelec tiene 15 partidos con marcador 0-0 final en sus 206 partidos previos por Copa Libertadores (7 como local y 8 como visitante).

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial