fbpx

La FEF perjudica a los del Astillero

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fijó el horario del Clásico del Astillero, entre Barcelona y EMELEC a las 17h00 locales (22h00 GMT), basados en un pedido de la Policía Nacional.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chirboga, señaló que es la responsabilidad de este organismo velar por la seguridad de los asistentes al estadio, y por lo tanto no podían desestimar la sugerencia de la policía Nacional.

“El Comité ejecutivo no puede ser tan irresponsable en aceptar un horario en el cual la policía Nacional que es el único garante de la seguridad ciudadana no se hace responsable de la seguridad”.

Barcelona defendió su postura, para jugar el Clásico a las 20h00 por petición de la televisora que tiene los derechos, pero la FEF fue clara al señalar que tenía que responder a la petición de la Policía Nacional.

Se confirmó que el juez central para este cotejo será Carlos Vera, quien será asistido por Luis Alvarado y Marco Muzzo.

Por: Jonathan Duarte

Resto de cupos se definirán por el orden en el que quedaste en la etapa regular (30 fechas)

3er y 4to Libertadores

5to, 6to, 7mo Sudamericana

Aquí las formas y más reglas de los “playoff” de la LigaProEC. El mejor posicionado siempre cierra de local, no gol de visitante, hay ventaja deportiva para definir llaves salvó en la final y solo habrán penales en la final.

Campeón y vicecampeon de la Liga Pro directo a zona de grupos de Libertadores, los 2 siguientes en la acumulada de las 30 fechas irán a zonas previas de Libertadores y los 3 restantes del acumulado van a Sudamericana. El campeón de la Copa Ecuador participará en la Sudamericana.

Acumulada – en 30 fechas – dictaminará 5 ingresos a copas Conmebol. Playoff dará 2 cupos: campeón y vicecampeón

1ero tabla Libertadores 3
2do tabla Libertadores 4
3ero tabla Sudamericana 1
4to tabla Sudamericana 2
5to tabla Sudamericana 3
Copa Ecu Sudamerica 4

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial