fbpx

La venta de camisetas es lo que se incrementa de manera especial durante la semana previa a un clásico, además de otros distintivos alusivos a los equipos del Astillero.

En tiendas autorizadas por las directivas de EMELEC y Barcelona, y en otros sitios como en la Bahí­a, los aficionados buscan lo necesario para distinguirse como seguidores de sus elencos.

Luis González ingresó a Bombillo Store para buscar la casaca oficial de su equipo. Querí­a la más reciente, a pesar de que habí­a diversos modelos, incluso de edición limitada. Pagó $ 36,96 por la camiseta.

Andrés Medina, representante legal de la tienda, manifiesta que en los meses en los que no hay un clásico de por medio se registra un ingreso aproximado de $ 15.000, pero cuando se enfrentan eléctricos y toreros el monto asciende a $ 18.000.

“En la tienda hay movimiento todo el año, pero es verdad que las ventas aumentan antes de un clásico”, dijo. Los hinchas de Barcelona que desean adquirir la camiseta oficial de su equipo lo hacen en Marathon Sports.

Ese fue el caso de Marí­a Fernanda Preciado, quien buscaba una camiseta del ídolo, no solo porque se aproxima el Clásico del Astillero, sino porque además es un regalo para su esposo, Edmundo Figueroa, quien cumplirá años el lunes.

“No tengo duda de que el mejor obsequio que le puedo dar es la camiseta de Barcelona, incluso me lo ha insinuado”, dijo.
Ella, quien pagó $ 36,90 por la divisa torera, recalcó que se la obsequiará el dí­a del partido contra Emelec, pues toda la familia va a celebrar por adelantado el cumpleaños de su cónyuge viendo el cotejo por televisión.

Por polí­tica de Marathon no se revelan valores; sin embargo, una fuente extraoficial mencionó que la venta de camisetas de Barcelona se incrementa en un 50% antes de un clásico. Es decir, 100 camisetas. Esto solo en el local de Colón y Pichincha.
En el sector de la Bahí­a se venden réplicas. Los precios allí­ son más bajos. Las divisas de los elencos del Astillero fluctúan entre $ 7 y $ 10.

Luis Peralta tiene un pequeño local desde hace 5 años donde se dedica especialmente a la venta de ropa deportiva. Cuando se aproxima un clásico solicita el doble de camisetas de lo que generalmente pide. “Generalmente son 10 docenas, pero cuando se juega este partido son 20 docenas”, señaló.

Según Peralta, las mismas se confeccionan en Lima (Perú). “Vienen con un cargamento y uno solicita la cantidad de camisetas que desee”, dijo.

Las ventas en el puesto, según el comerciante, han aumentado en un 50 %. Hasta ayer, habí­a vendido cerca de 140.
Además de las casaquillas, también se venden en los locales autorizados y en los que no lo son, banderas, gorros y otros artí­culos. En la tienda oficial del cuadro azul se comercializan los gorros desde $ 6 a $ 8, mientras que en la Bahí­a el costo fluctúa entre $ 3 y $ 6. El costo de las banderas en la Bahí­a está entre los 5 y los 8 dólares. (JSN)

>> LA CIFRA

150.000 dólares
espera recaudar la dirigencia de Emelec, con la asistencia de aficionados al estadio Capwell por el Clásico.

fuente : Diario Expreso (Ecuador)

Venden camiseta emeleXista.com en la Bahia de Guayaquil :

A $10 la venden tiene el logo de nuestra pagina,:  nosotros no tuvimos nada que ver y nos tomó por sorpresa :

Escribe tu comentario usando Facebook