fbpx

El Clásico del Astillero se jugará con VAR, así fue aprobado por la IFAB. Por primera vez, en un clásico del astillero se implementará el sistema de video arbitraje más conocido como Video Assistant Referee o en sus siglas como VAR, este mecanismo fue aprobado por el International Football Association Board (IFAB).
El próximo domingo 6 de diciembre del presente año, se le puso fecha a uno de los más partidos más esperados de esta segunda etapa del torneo nacional LigaPro, el Clásico del Astillero.

El encuentro se llevará a cabo en casa del equipo millonario, el Estadio George Capwell, la novedad sobre este juego es que contará con la asistencia del video arbitraje o VAR. Este mecanismo tecnológico será implementado bajo gastos compartidos, entre los equipos que se enfrentarán (Emelec y Barcelona).

Aprobación del IFAB

Una fuente perteneciente al equipo eléctrico reveló lo siguiente: “Ya hay autorización de la IFAB (International Football Association Board)”.
El Club Sport Emelec después de enviar la solicitud a los representantes de la FEF y a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), la Comisión Nacional de Arbitraje de la FE, tan solo le tocaba esperar la aprobación de la Internacional Football Association Board (IFAB) para la implementación del mecanismo tecnológico del VAR en el Clásico del Astillero a disputarse este domingo 6 de diciembre en el Estadio George Capwell a las 19:00.
El encuentro deportivo corresponde a la jornada número once de la segunda etapa del torneo nacional LigaPro Serie A, en la cual Emelec deberá hace respetar su casa y el liderato en la tabla de posiciones.

El Club Sport Emelec declaró el pasado lunes su interés por la implementación del mecanismo de asistencia de video arbitraje más conocido como VAR, con la intención de conceder al partido de mayor aval. Tal como ha sucedido en momentos decisivos de torneos dirigidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como la Supercopa Ecuador 2020, con el objeto únicamente de que la terna arbitral que guiará el partido cuente con mayores y mejores mecanismos de apoyo en el sensible rol que les concierne desempeñar en el partido del próximo domingo 6 de diciembre a las 19:00.

Frente a la petición del Club Sport Emelec, de querer implementar el VAR para el Clásico del Astillero de este domingo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y los directivos de la LigaPro realizaron una rueda de prensa de manera conjunta y de forma virtual para señalar la viabilidad del tema en un partido de alta trascendencia estando en la recta final del campeonato nacional.

El titular de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur manifestó que: “la única posibilidad de que la Comisión de Arbitraje diga no se puede es que tengamos una respuesta negativa del IFAB o que el organizador del evento, es decir LigaPro diga que no se puede hacer”.
Además, Carlos Manzur señaló que el costo de implementar el VAR es de aproximadamente $13.000, dividido en $ 10.000 por el valor del alquiler de los equipos y $ 3.000 para cancelar al personal que lo maneja.

El miércoles 2 de diciembre por medio de una fuente del Club Sport Emelec, se dio a conocer que la International Football Association Board (IFAB) aprobó la solicitud de la FEF, dando como resultado la implementación del VAR para este domingo en el Clásico del Astillero, partido válido por la fecha 11 de la segunda fase del torneo nacional LigaPro Serie A.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial