fbpx
5/5 - (1 voto)

El presidente de Emelec, a través de una entrevista dio a conocer que Emelec hará uso de la opción de compra de Barceló y Cabeza. Nassib Neme, presidente del equipo millonario, conversó la noche del lunes 20 de septiembre con el medio deportivo Directv Sports Ecuador, entrevista en la que comentó que el club eléctrico hará uso de la opción de compra del jugador uruguayo que juega como delantero, Facundo Barceló de 28 años de edad; y también del delantero ecuatoriano Alejandro Cabeza de 24 años de edad.

Ambos jugadores han sido piezas claves en el esquema planteado por el director técnico de nacionalidad española, del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo. Ambos ofensivos seguirán en el conjunto eléctrico para el 2022.

Emelec hará uso de la opción de compra de Facundo Barceló y Alejandro Cabeza

Así, también lo publicó la periodista deportiva Jocelyn Vera a través de la red social Twitter, en donde detalló lo siguiente:

“El presidente de Emelec Nassib Neme confirma en #ConexiónDirectv que harán uso de la opción de compra de Facundo Barceló y Alejandro Cabeza, ambos tienen contrato hasta diciembre”.

Sobre Facundo Barceló

El futbolista uruguayo, Facundo Barceló, se unió al Club Sport Emelec para la temporada 2020. Es un hábil centro delantero proveniente del Atlas de México, el uruguayo inició su carrera deportiva en su natal Uruguay, en Liverpool y tuvo pasos por el Tanque Sisley y Juventud de las Piedras.

Es con este último equipo deportivo que realiza un gran torneo en el 2016, convirtiéndose en goleador de su equipo, lo que lo llevó a emigrar a la Primera División del fútbol argentino, específicamente a San Martín de San Juan.
De forma posterior, pasa a integrar el equipo de Patronato, donde una vez más vuelve a consagrarse como el goleador de su equipo, posicionándose entre los primeros de la tabla de goleadores del torneo argentino de esa temporada y llamando la atención del club mexicano Atlas, donde fue titular toda la temporada 2019. Facundo Barceló llegó al Club Sport Emelec a préstamo por 1 año con opción de compra.

Datos del jugador:

  • Nombre: Facundo Barceló Viera
  • Nacimiento: 31 de marzo de 1993 (Florida, Uruguay)
  • Trayectoria: Liverpool (Uruguay), El Tanque Sisley (Uruguay), Juventud de Las Piedras (Uruguay), San Martín SJ (Argentina), Patronato (Argentina), Atlas FC (México).

Sobre Alejandro Cabeza

El jugador Alejandro Cabeza, de nacionalidad ecuatoriana llegó al Club Sport Emelec para integrar la plantilla y reforzar al equipo. El delantero ecuatoriano se integró al equipo millonario en condición de 1 año a préstamo con opción de compra. Su anterior equipo deportivo fue Sociedad Deportiva Aucas.

Datos sobre el jugador:

  • Nombre completo: Alejandro Jair Cabeza Jiménez
  • Fecha de nacimiento: 11-03-1997
  • Lugar de nacimiento: Esmeraldas
  • Edad: 23 años
  • Posición: Delantero
  • Último club: Sociedad Deportiva Aucas
Escribe tu comentario usando Facebook