fbpx

Hasta el: 12 de septiembre, dos dí­as antes del clásico del Astillero que EMELEC perdió en el estadio Capwell por 3-0, la página web oficial del club (www.emelecweb.tumblr.com) registró: actividad. (Quienes esten organizando iniciativas en favor de Emelec, comuníquese por favor a nuestro formulario de contacto.

Luego de la derrota, que significó la eliminación de la liguilla, dicha página se mantuvo igual hasta una semana después. Tras la goleada por 6-0: : ante Deportivo Quito la web entró “en construcción“.

Esa actitud de silencio virtual es la misma que adoptaron los dirigentes. Las últimas tres semanas apenas Jorge Bonnard, un dí­a después de dicho clásico, es el único que dio declaraciones.

El sábado 29, en el empate:  1-1 con Olmedo, en el cierre de un año para el olvido, ningún dirigente acompañó al equipo en el Capwell. Solamente lo hizo el coordinador Vicente Ricaurte.

Elí­as Wated encargó la presidencia a Javier Vanoni por tener que ausentarse del paí­s. Pese a que ya retornó no ha retomado el cargo. Ni ellos, ni Bonnard y Eduardo Garcí­a, cabezas visibles de la comisión de fútbol, han dado explicaciones. Sus celulares los contestan la grabadora. Y las respuestas comunes en sus negocios es “no se encuentra”.

Además de los carteles que exhibieron en el último juego, los hinchas recurren a las páginas web y a los blogs para mostrar su malestar por el manejo institucional y el fracaso deportivo.

Por ejemplo, bajo el tí­tulo de “Corporación Mentirosa Capwell”, Jorge Aguirre, socio 8 274,:  escribe en emelexista.com::  “¿Por qué nos engañaron?, ¿no tení­an todo planificado?:  Les dimos el voto porque eran el mal menor en comparación con la otra candidatura, pero terminaron siendo lo peor, llevan 10 meses de bochornosa administración…”.

Asimismo, desde Loja, Erick Granja se pregunta: “¿Dónde está: el EMELEC que peleaba tí­tulos? Señores dirigentes, nuestro:  EMELEC no es un equipo de barrio, tiene la segunda hinchada: en popularidad del paí­s y la primera en: fidelidad. Cuidado se queden dormidos,: señores dirigentes,: porque la hinchada no va aguantar más humillaciones”.

Y es a través de las páginas donde los hinchas están exigiendo, en unos casos, la renuncia masiva de dirigentes y, en otros, el llamado urgente a una asamblea para oí­r explicaciones:  y conocer los informes económicos.

Hay quienes anuncian la recolección de 300 firmas para el pedido de una asamblea. Otros, en cambio, están organizando la Gran Mancha Azul, una caminata con bombos que irí­a desde la av. Nueve de Octubre hasta el estadio Capwell. La hora y fecha aún no están definidos.

También reclaman la falta de información, mucho más cuando la Corporación Capwell, al asumir el club, ofreció informes económicos cada seis meses.

Promesas incumplidas
En noviembre: del 2007, la Corporación Capwell, que ganó las elecciones, presentó un plan de cinco páginas. Hay una serie de ofrecimientos no cumplidos.
Entre otros están la generación de una credibilidad corporativa, la rendición pública de informes, la potencialización de la identidad de las nuevas generaciones de emelecistas…
También ser un: club multidisciplinario. Sin embargo, este año no se participó en disciplinas: tradicionales del club como básquetbol, béisbol, box…
Emelexista.com consulta:
“¿Debe renunciar la comisión de fútbol de Emelec?”. De 940 votos, un 89% (832 votos) se pronuncia por el sí­, y: el 11% (108) por el no.

Escribe tu comentario usando Facebook