En la categoría : Noticias | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 2 Oct, 2008

Hasta el: 12 de septiembre, dos dí­as antes del clásico del Astillero que EMELEC perdió en el estadio Capwell por 3-0, la página web oficial del club (www.emelecweb.tumblr.com) registró: actividad. (Quienes esten organizando iniciativas en favor de Emelec, comuníquese por favor a nuestro formulario de contacto.

Luego de la derrota, que significó la eliminación de la liguilla, dicha página se mantuvo igual hasta una semana después. Tras la goleada por 6-0: : ante Deportivo Quito la web entró «en construcción«.

Esa actitud de silencio virtual es la misma que adoptaron los dirigentes. Las últimas tres semanas apenas Jorge Bonnard, un dí­a después de dicho clásico, es el único que dio declaraciones.

El sábado 29, en el empate:  1-1 con Olmedo, en el cierre de un año para el olvido, ningún dirigente acompañó al equipo en el Capwell. Solamente lo hizo el coordinador Vicente Ricaurte.

Elí­as Wated encargó la presidencia a Javier Vanoni por tener que ausentarse del paí­s. Pese a que ya retornó no ha retomado el cargo. Ni ellos, ni Bonnard y Eduardo Garcí­a, cabezas visibles de la comisión de fútbol, han dado explicaciones. Sus celulares los contestan la grabadora. Y las respuestas comunes en sus negocios es «no se encuentra».

Además de los carteles que exhibieron en el último juego, los hinchas recurren a las páginas web y a los blogs para mostrar su malestar por el manejo institucional y el fracaso deportivo.

Por ejemplo, bajo el tí­tulo de «Corporación Mentirosa Capwell», Jorge Aguirre, socio 8 274,:  escribe en emelexista.com::  «¿Por qué nos engañaron?, ¿no tení­an todo planificado?:  Les dimos el voto porque eran el mal menor en comparación con la otra candidatura, pero terminaron siendo lo peor, llevan 10 meses de bochornosa administración…».

Asimismo, desde Loja, Erick Granja se pregunta: «¿Dónde está: el EMELEC que peleaba tí­tulos? Señores dirigentes, nuestro:  EMELEC no es un equipo de barrio, tiene la segunda hinchada: en popularidad del paí­s y la primera en: fidelidad. Cuidado se queden dormidos,: señores dirigentes,: porque la hinchada no va aguantar más humillaciones».

Y es a través de las páginas donde los hinchas están exigiendo, en unos casos, la renuncia masiva de dirigentes y, en otros, el llamado urgente a una asamblea para oí­r explicaciones:  y conocer los informes económicos.

Hay quienes anuncian la recolección de 300 firmas para el pedido de una asamblea. Otros, en cambio, están organizando la Gran Mancha Azul, una caminata con bombos que irí­a desde la av. Nueve de Octubre hasta el estadio Capwell. La hora y fecha aún no están definidos.

También reclaman la falta de información, mucho más cuando la Corporación Capwell, al asumir el club, ofreció informes económicos cada seis meses.

Promesas incumplidas
En noviembre: del 2007, la Corporación Capwell, que ganó las elecciones, presentó un plan de cinco páginas. Hay una serie de ofrecimientos no cumplidos.
Entre otros están la generación de una credibilidad corporativa, la rendición pública de informes, la potencialización de la identidad de las nuevas generaciones de emelecistas…
También ser un: club multidisciplinario. Sin embargo, este año no se participó en disciplinas: tradicionales del club como básquetbol, béisbol, box…
Emelexista.com consulta:
«¿Debe renunciar la comisión de fútbol de Emelec?». De 940 votos, un 89% (832 votos) se pronuncia por el sí­, y: el 11% (108) por el no.

40 Comentarios

  1. Azul hasta las h.......

    No hay quien defienda los intereses del club esa es la realidad, liga sin aficion sin estadio sin campeonatos ni historia descendido a la B miren donde esta. Emelec con la mejor hinchada del pais, los mejores jugadores del Ecuador han salido de su cantera, donde esta el dinero por q Emelec tiene q mendigar, para esos q piden a Qintana esta es su culpa el dejo a Emelec en esta situacion abran los ojos, Y esta coorporacion o no sabe nada de futbol no simplemente obra de mala fe.

  2. bokero1929lokasso

    OKOKOK!!! SI, DE ACUERDO CON EL EDITORIAL, SALVO LA SALVAJADA ESA QUE HAN ESCRITO EN CUANTO A LA HINCHADA MAS POPULAR DEL PAIS, CÓMO QUE LA BOCA DEL POZO ES LA SEGUNDA E POPULARIDAD????QUIÉN FUE EL DESINFORMADO QUE ESCRIBIO ESO???PIDO DE FAVOR QUE ESO LO RECTIFIQUEN!! YA QUE SOMOS LA PRIMERA EN POPULARIDAD EN EL ECUADOR Y LA PRIMERA EN FIDELIDAD, O SE HAN REFERIDO A NIVEL LATINOAMERICA???POR QUE SINO NO LO ENTIENDO¿¿¿¿??? BUENO MUCHACHOS ESPEREMOS QUE ESTA DIRIGENCIA PAUPERRIMA ESTE AÑO QUE VIENE NOS DEN ALEGRIAS, YO PERSONALMENTE LA PREFIERO ANTES QUE QUINTANA!! ELLOS HAN COGIDO UN EQUIPO DESDE CERO, Y A TODOS ESOS JUGADORES MEDIOCRES SAQUENLOS YA!!!LES PESA LA GLORIOSA AZUL Y PLOMO, SIN MAS QUE DECIR SALUDOS DESDE MADRID!!1

    AWANTE EMELEC!!!1
    NI LA MUERTE
    NI LA DISTANCIA
    NOS SEPARARA!!!!!

    B DL P MADRID
    AZULES SIN FRONTERAS!!!!

  3. Yaro

    Si no se van por lo menos DEN LA CARA!!!!!

  4. Erik

    la plena que bestia¡ …. que sin verguenzas ya la pagina de emelec la oficial.. ya no existe o esta en construccion… ni siquiera por la red pueden dar la cara……

  5. BLUE ANGEL

    OTRO MAS DEL MONTON RABASCALL, YA NADIE SE SALVA.

    DONDE ESTAN MENTIROSOS!!!! MENTIROSOS !!! MENTIROSOS !!!

    POR QUE NO HABLAN ??? SI NO TIENEN PANTALONES, ENTONCES VAYANSE AHORA Y DEJEN QUE OTROS EMPRESARIOS U OTROS EMELECISTAS MANEJEN EL CLUB.

    QUISIERA DECIRLE LO QUE SE MERECEN, PERO DESPUES ME BORRAN EL COMENTARIO.

    HAGAN COMO QUE LOS ALABO DESPRECIABLEMENTE Y DESPECTIVAMENTE, NO HAY INSULTOS PARA DECIR LO QUE SE MERECEN!

  6. emelecista79

    Ya es hora de tomar las sarten por le mango el tiempo pasa y nso va suceder lo mismo qeu este año y la hinchada no se para y va contra estos mal llamado dirigentes, que llamen a elecciones y mencione cuandos será esa marcha para que todos los emelecista de corazon participen poruqe ya etsamos cansado de ser un equipo de segunda por la mala administración y por intereses propios quieriendo ganar popularidad a costillas de una institución tan gloriosa. YA BASTA………….. LARGENSEN………………

  7. Leo

    LA SEMANA PASADA FUI A LAS OFICINAS DE PACIFICARD PARA REGISTRARME COMO SOCIO ME DIJERON QUE DESPUES DE 7 DIAS ME DABAN LA RESPUESTA PERO NADA, PARECE QUE YA NO QUIEREN SOCIOS.

  8. carlosmiori

    UNA VEZ MAS LOS DIRIGENTES NO DAN LA CARA CON ESTE FRACASO DEL C.S.EMELEC PARECE QUE NO LA TIENEN, LO MAS PRONTO QUE DEBEN HACER ES DESDE YA SUBIR A LOS JUVENILES Y DARLES OPORTUNIDAD, AHORA QUE LA SUB19 ESTA EN LIGUILLA CUANDO JUEGUE DE LOCAL DEBERIAN DE ABRIR LAS PUERTAS DEL ESTADIO PARA QUE YA SIENTAN QUE HAY UNA HINCHADA QUE LOS APOYA ESO COMO LO MAS INMEDIATO.
    Y EN LAS CONTRATACIONES QUE SEAN UNOS DOS PERO DE JERARQUIA Y NO ESOS MEDIOCRES QUE LLEGARON ESTE AÑO Y UN TECNICO CON EXPERIENCIA QUE HAYA GANADO TITULOS, Y POR FAVOR YA PAREN CON ESTA MALA COSTUMBRE DE QUE CADA 7 U8 AÑOS QUIERAN GANAR UN TITULO HASTA CUANDO.

  9. Gino Cristiansen

    QUE SE LARGUEN
    GUAMAN
    ANGULO
    MELLIZO
    TRIVINO
    AGUIRRE
    ESTACIO
    J.L.QUINONES
    CUALQUIER CLUB DE A VERG@ LOS CONTRATA RAPIDITO…!!

  10. matizte

    palabras y solo palabras ya declaro en una radio nehmen que no le interesa el emelec de esta forma tan fria lo dijo este cojudo pedante ya nehem con lo que hiciste con las manos en los 90 lo borraste con las patas gonorrea libanes infeliz por que se castija a una aficion tan fiel como la azul . por ejemplo los ligyas jugando en su huevada de estadio con boca junios y siendo campeon no se les llena su estadio las locas de la basura tienen que hacer promosion y gancho para que vallan a su basurero si tuvieramos buenos directivos y buenos jugadores el estadio se llenara siempre.

  11. Blue Savage

    En Ambato dicen que Jacquet se vestirá de “Azul Eléctrico”

    Según la prensa ambateña el estratega del Macará, César Mario Jacquet, tendría un «precontrato» con el Club Sport Emelec para dirigir a los «Azules» la próxima temporada.

    El rumor tomó fuerza en las últimas horas en la ciudad de Ambato, según detalló el corresponsal de CRE Satelital en la capital de la provincia del Tungurahua, Ider Bermello, para el programa «Mundi Deportes».

    Cabe señalar que en la ciudad de Guayaquil también se especula esta posibilidad, pero la dirigencia del Emelec no ha dado declaraciones sobre el tema.

    Jacquet llegó en el 2006 para dirigir a la basura Sporting Club, pero no continúo en este conjunto; luego de otro intento con los guayaquileños, en el 2008 tomó las riendas del Macará y pese a que cuando llegó el conjunto tungurahuense era penúltimo en la tabla de posiciones, logró clasificarlo a la liguilla final.

  12. vico-c

    HDP LARGUENSE CONCHA SU MADRE CORPORACION MENTIROSA MAL LLAMADA CAPWELL CON 300 FIRMAS ES BASTA SE LARGARAN AL CONSEGUIR UNAS 50 FIRMAS NADA MAS…..

  13. Para Emelecista desde LA

    Yo escuche lo mismo que tu, que Nehme vuelve porque sabe que hizo la casita al irse de repente…. ojala sea verdad..

    CD

  14. gr

    EMELEXISTA DESDE LOS ANGELES SI AL TURCO TE REFIERES A NEHME EL NO VA A REGRESAR, Y A QUE TE REFIERES QUE SE ESTAN COCINANDO COSAS BUENAS PARA EMELEC SI SABES ALGO PUBLICALO POR ESTA VIA.

  15. Prara Sombra Azul

    Otro hermano emelecista con sentido comun, insultandonos no llegamos a ningun lado, todos han cometido errores en esta dirigencia, el error mas grande es la falta de comunmicacion, pero aqui no veo que se insulte a los vagos de los jugadores, que nos avergonzaron mas que nadie, ya que en otros partidos bien que demostraron que si podian darnos un triunfo. Saludos desde Guayaquil!!

    Emelexistareal

  16. Prara ADan Fuentes

    Tienes toda la razon en lo que dices!!

    Emelexistareal

  17. Emelecistas desde Los Angeles

    Brother ya viene el turco a solucionar todo. Tranquilos

  18. EL FISCALIZADOR AZUL

    ……YA NADIE LES CREE………

  19. alexxx

    SAQUEN A ESAS LACRAS GORDAS Y VIEJAS Q LO UNICO Q ESTAN HACIENDO ES HUNIDR AL EMELEC… NO HAY Q ARRIESGAR NUESTRO AÑO 80 CON ESTOS FARSANTES… AHORA ES CUANDO UDS SOCIOS PUEDEN REMEDIAR EL PROBLEMA EN EL Q NOS METIERON EL DIA Q ELIGIERON A ESTAS LACRAS COMO DIRIGENTES DE EMELEC

  20. EL FISCALIZADOR AZUL

    ¿ Qué será jodido conseguir 300 firmas para sacar a estos miserables ?

    Estamos empezando recién Octubre…

  21. david

    larguense imbeciles, no les puedo ver, si UDS siguen en la dirigencia y emelec no arma una «SELECCION» para jugar el campeonato mueren HDP

  22. Mario Baracus

    paja…

  23. gr

    ESCUCHE EN UN PROGRAMA QUE NEHME NO VA A REGRESAR AL CLUB AHORA SI NOS FUIMOS A LA VERGA CON ESTA DIRIGENCIA DE MIERDA.

  24. ALIANZA

    LA CORPORACION DE RATAS DEBE LARGARSE CON EL VIEJO CHUCHUMECO DE ELIAS WATED A LA CABEZA. TRAICIO AL CLUB Y ESTA COMO SI NADA, ESCONDIDO COMO LO QUE ES UNA R A T A Y METIDO DE LLENO EN SU NEGOCIO DE VENTA SUS ARBOLES DE NAVIDAD, PORQUE PARA EL SI HAY NAVIDAD, PERO PARA LOS SOCIOS E HINCHAS AZULES YA NOS LA AMARGÓ.

    NEME SI ERES UN HOMBRE DE HONOR, HABLA CON LA VERDAD.

  25. Sombra Azul

    Saludos hermanos emelexistas les habla su pana Sombra Azul desde Queens NY. Al igual que ustedes me siento desepcionado por esta campa~a del 2008, pero recordemos que nosotros somos conosidos por ser la hinchada mas fiel del ecuador. Son momentos como estos en los que debemos pobrar la fidelidad que le tenemos a nuestra camiseta. No tenemos que buscar culpables ni apuntar el dedo sino esperar con pasienca al proximo a~o y demostrar que somos azules fieles de corazon. Como emelecsista me siento dolido por toda la verguensa que pasamos pero mirar atras no cambiara nada, solo nos toca tener esperansa para que el a~o que venga los nuevos directivos agan consiencia que emelec no solo es un equipo sino tambien una FAMILIA.Nuevamente les pido que provemos como siempre que somos la hinchada mas fiel del pais y recuerden lo que dice nuestra cancion «no me inporta si perdes o si ganas al bonbillo cada dia lo quiero mas». SOMBRA AZUL

  26. para refexionar

    YA DESAPARECIERON LA PAGINA EMELEC.COM QUE CON TANTA RIMBOMBANCIA INAGURARON,DEBE HABER DESAPARECIDO EL TELEVISOR GIGANTE QUE NOS HICIERON CREER QUE ERA MARCADOR ELECTRONICO,FUI A OBTENER UNA TARJETA MASTER CARD EMELEC Y NO HAY PORQUE NO HAY DIRIGENCIA.
    PREGUNTO
    EMELEC EXISTE????
    OJO CUIDADO SE LLEVAN EL CAPWELL

  27. adan fuentes

    dinero hubo… falto experiencia y avisparse para hacer buenas contrataciones… no hay que dejarse llevar mas de lo que le digan los agentes, pero uno mismo seguir sea el futbol argentino o de cualquier otro lado y ver por uno mismo que jugador sirve.
    osea empaparce de futbol… si lo hacemos todo amedias o nos dejamos llevar por lo que dice un agente de futbol.. no importa quien venga como dirigente, volveremos a fracazar.

  28. Nuestra Realidad

    Barcelona no es cojudo no va a comprar jugadores malos.
    Liga ya tiene 3 arqueros. Y el mellizo si se quiere ir que se vaya.

  29. DRAGON AZUL.

    ME HIERVE LA SANGRE QUE DESGRACIADOS QUE VIENIERON A MANEJAR AL EMELEC, MIL VECES ERA ESA LACRA DE QUINTANA.

  30. DRAGON AZUL.

    TRIVIÑO, AGUIRRE, PINTO, Y DE ULTIMA HORA PONY Y JOSE LUIS QUIÑONES YA ESTAN HABLANDO CON LOS NOBOAS Y TAMPOCO HACEN NADA QUE HJOS D PTAS QUE ESPERAN PARA HACER ALGO.

  31. DRAGON AZUL.

    MISERABLES A ELIZAGA Y MELLIZO YA LOS TIENEN EN LIGA CON UN PRE CONTRATO Y NO HACEN NADA. NI SE INMUTAN DESGRACIADOS.

  32. DRAGON AZUL.

    DEBERIAN ARRASTRARLOS COMO ALFARO A ELIAS Y COMPAÑIA.

  33. DRAGON AZUL.

    NO SOLO QUE TIENE QUE RENUNCIARSE HAY QUE METERLOS PRESO A ESTOS FARSANTES Y FORMAR UNA ASAMBLEA DE URGENCIA PARA LOGRAR EL PROPOSITO Y HACERLES UNA AUDITORIA A ESTOS INFELICES.

  34. ChristianAzul

    La asamblea de socios debe ser para pedir explicaciòn y tomar desiciones, entre esas demandar penalmente a los que atentaron contra nuestra gloriosa instituciòn, contratando jugadores que NO sirven para nada y se llevaron los fondos de EMELEC.

  35. ChristianAzul

    Que se vayan todos los dirigentes INEPTOS, que se vayan todos los jugadores nacionales y extranjeros paquetes y que se ganaron la plata a vaca sin sudarla. Plata de la hinchada que domingo a domingo apoya al club.

  36. bluetiger

    Un llamado a todos los emelexistas del país para presionar por todos los medios posibles, para que estos actuales dirigentes den la cara y si se aferran al cargo que empiecen a trabajar inmediatamente, de lo contrario habrá que sacarlos por las buenas o por las malas, de ahí en más apoyar a personas que cuenten con amplia capacidad a todo nivel y con proyectos nuevos y ambiciosos PORQUE NUESTRO EMELEC SE MERECE LO MEJOR DE LO MEJOR.
    QUE EL CIELO SIGA SIENDO AZUL!!!!!!!!!!

  37. DJ AZUL

    Y DONDE ESTAN QUE NO SE VEN…….. LOS DIRIGENTES DE EMELEC!!!!!!!!!!!!

    APAREZCAN Y DEN LA CARA ASI COMO LA MOSTRABAN A CADA RATO EN EPOCA DE ELECCIONES!!!!!

  38. EL FISCALIZADOR AZUL

    Aún estamos a tiempo para sanear a Emelec.

    ¿ Y qué pasó con la iniciativa de la chica Belén Marcos ?

  39. carlosazul

    Vox populi, vox Dei!! Señores de la Corporación den la cara!!

  40. marcos

    AFUERA LACRAS… CHIRAS Y MENTIROSAS

    HEY ELIAS WATED SE QUE TE ES DIFICIL SEGUIR CHUPANDOLE
    LA SANGRE A EMELEC EN EL 2009 YA QUE PARA ELLO
    TENDRAS QUE PAGAR TODAS LAS DEUDAS A JUGADORES
    Y NI VENDIENDO TUS 2 PUERCOS ALMACENES DE TELAS
    QUE REVENTASTES DE MERCADERIA GRACIAS A EMELEC..PODRAS HACERLO

    SI BORRAN ESTO TRAICINAN A LA AZUL

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.