fbpx

 LA GLORIA ES DE CRISTO

Todos sus goles se los atribuye a su fe en Dios

El delantero Argentino, Franco Mendoza, anotó el empate para EMELEC en el Capwell.
Franco Mendoza entró al cambio en el segundo tiempo y puso la igualdad para los azules. Con este resultado Barcelona se ubica último en el grupo 1 y penúltimo en la tabla acumulada.

Uno de los mejores clásicos de los últimos años se jugó anoche en el Capwell, EMELEC y Barcelona empataron 2-2. Una vez más, el infaltable Franco Mendoza, entró al cambio y anotó para los azules.

Barcelona no pudo salir del fondo de la tabla de clasificación del Grupo 1 al empatar ante el “bombillo”, también en un partido diferido del inter-grupos, en el ‘Clásico del Astillero’.

Más de 25.000 aficionados, en su mayoría hinchas eléctricos, llenaron el estadio Capwell. A la salida del escenario, miembros de la Policía Nacional custodiaron a las barras de EMELEC y Barcelona para evitar desmanes.

En el encuentro disputado en Guayaquil, los “toreros” no pudieron mantener una ventaja de dos goles, ambos convertidos por el paraguayo Raúl Román, y vio a EMELEC empatar con anotaciones de los argentinos Gabriel Peirone y Franco Mendoza.

En el primer tiempo, Barcelona dominó las acciones del partido, Encina y Oyola, controlaban las acciones del juego en la media cancha. Los volantes argentinos anularon el mediocampo de Emelec.

Fue tanto el buen manejo del balón del cuadro amarillo, que tempranamente se puso en ventaja en el marcador.

A los 13 minutos, Marcelo Elizaga, aflojó el balón en un centro por el costado derecho de Matías Oyola, el error fue aprovechado por Raúl Román, y el paraguayo la tocó y envió el balón al fondo de la redes.

Luego de la primera anotación, EMELEC no reaccionaba, no se encontraba en terreno de juego, esta situación fue aprovechada por la visita y mediante Román ampliaba la ventaja en el marcador.

Al minuto 24, un preciso centro de Folleco, fue aprovechado por el paraguayo Román, que puso el 2-0 en el marcador y su segundo tanto en el Clásico. El volante amarillo jugó ayer uno de sus mejores encuentros con la camiseta de Barcelona.

En el segundo tiempo, los azules salieron con todo en busca del descuento, mientras que Barcelona se defendía con todo. Los visitantes defendían su ventaja de dos goles, rechazando todos los balones que llegaban hasta su área.

Pero pudo más la garra y la entrega del campeón de la primera parte del campeonato nacional, que al minuto 68, de la segunda etapa, logró descontar en el marcador.

Luego de un tiro de esquina cobrado por Quiroz, José Quiñónez desvió el balón y dentro del área Peirone empujó el balón al fondo de las mallas. El atacante argentino entró en el segundo tiempo y puso el 1-2 para Emelec.

Después de la anotación de Peirone, EMELEC se fue con todo en busca del empate, el esfuerzo físico realizado por Barcelona en el primer tiempo se notaba en el campo. El “Fantástico” Pérez y Quiroz crearon varias opciones de gol.

Al minuto 77, el “milagroso” Franco Mendoza, anotó el empate para Emelec. Una vez más el atacante argentino anotó un gol en el segundo tiempo. Aunque en esta ocasión su tanto no fue el de la victoria, le sirvió al cuadro “millonario” para empatar el Clásico del Astillero.

Archillier estuvo a punto de marcar el tanto de la victoria, pero al borde de la línea del arco contrario no la supo definir y se la perdió.

Los ” eléctricos” suman 8 puntos en su grupo y 51 en la acumulada, por su parte Barcelona está con 5 unidades en el grupo uno y 31 en la tabla acumulada.

La próxima fecha EMELEC visitará al Espoli y Barcelona recibirá a El Nacional.

Escribe tu comentario usando Facebook