5/5 - (1 voto)

El delantero fue parte del equipo de reservas que venció, el pasado sábado, al Deportivo Cuenca por 5-1. Uno de esos tantos fue obra del futbolista de 23 años.

Este miércoles, ante Flamengo de Brasil, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el atacante Bryan Angulo reaparecería en la formación titular de Emelec.

Suspensión del Cuco

Angulo cumple una suspensión de cuatro partidos en la Liga Profesional. El goleador azul fue sancionado por “insultar y provocar al público” tras haber sido expulsado, el pasado 19 de junio, en un duelo contra Barcelona por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer.

Ha sido importante (actuar en la reserva) para tomar ritmo (de competencia) para el juego del miércoles, en caso de que me toque jugar. Esto es bueno para ganar confianza”, manifestó Angulo.

Emelec vs Flamengo

Flamengo es un rival difícil, que se ha reforzado muy bien. Trataré de aprovechar los minutos que tenga para actuar. Hay que mantener el ritmo en los entrenamientos”, agregó el jugador eléctrico.

Por otra parte, el defensor argentino Aníbal Leguizamón, que se recupera de una lesión, estimó complicado que pueda actuar ante los brasileños. En el 2013 el Club Sport Emelec lo contrato por dos años en condición de préstamo con opción de compra, el cual durante los tres primeros partidos que disputó jugó en el primer plantel azul demostrando un buen nivel. Ante Mushuc Runa fue el coautor del gol de Ángel Mena y ante Barcelona ganándose la confianza del entonces director técnico de Emelec Gustavo Quinteros. Esperaba seguir manteniendo el nivel que iba mostrando para ganarse la confianza de Quinteros y tener continuidad en el primer plantel azul.

Es así que Emelec compró los derechos deportivos del delantero Brayan, quien marcó 17 goles con la Reserva del plantel en la temporada 2013. También disputó siete encuentros como juvenil en el torneo ecuatoriano con los azules. El jueves 5 de febrero, firmó un contrato de cuatro años con los eléctricos, el cuadro guayaquileño hizo uso de la opción de compra al Rocafuerte FC, de la Segunda Categoría. Angulo alternó en el puesto de juvenil en la temporada anterior y pudo tener minutos en esta temporada al reemplazar a Pedro Quiñónez al minuto 79 en el cotejo con el Deportivo Quito.

En el 2017 tiene su mejor año a nivel deportivo siendo clave en partidos importantes para la obtención de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. En la final contra Delfín, marco dos goles, convirtiéndose en el goleador del club en este año junto a Ayrton Preciado.

Sus buenos registros goleadores continuaron en las dos siguientes temporadas. En el 2018 sus anotaciones lograron que Emelec a temporada seguida se alce con la segunda etapa del torneo local y vuelva a disputar una final, aunque esta vez no pudo retener el título cayendo ante Liga de Quito, pese a marcar en el partido de ida.

Para la temporada 2019 su producción a nivel local disminuyó con relación a años anteriores, sin embargo eso no lo opacó a nivel internacional. Sus goles ante Huracán de Argentina y Cruzeiro de Brasil, ambos en condición de visitante, ayudaron al Bombillo a clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores contra todo pronóstico.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial