fbpx

El cuerpo médico de EMELEC revisa cada detalle en los jugadores

Views: 0
eliana

La ausencia de Armando Paredes en el entrenamiento matutino que ayer realizó Emelec, en el complejo de Los Samanes, provocó una serie de comentarios entre los periodistas que realizan la cobertura del plantel.

“Este – man” no cambia. Seguramente alargó el fin de semana y hasta hoy (ayer) no se ha podido recuperar”, dijo un reportero radial, mientras que otro colega aseguraba que lo habí­a visto en Vinces.

Sin embargo, Paredes no fue el único ausente en la práctica del – Bombillo”, a la que tampoco asistieron José Aguirre, José Luis Quiñónez, Francisco Gómez y Luis Zambrano. La explicación la dio el preparador fí­sico Duffer Alman.

“Aguirre pidió permiso, porque un familiar suyo falleció. Los demás, incluido Paredes, se están haciendo un chequeo con el odontólogo, como parte del plan de trabajo que elaboramos para la siguiente temporada”, comentó Alman.

“Pocas personas conocen los problemas a los que un deportista se expone cuando no tiene un cuidado bucal adecuado. Una simple caries puede acarrear problemas de infecciones e incluso alguna lesión”, comentó Alman.

El profesional explicó que “si un deportista tiene caries, los alimentos que ingiere se contaminan y pueden provocar problemas digestivos e incluso desembocar en un tirón, desgarre o contractura”.
“Todo el plantel se hará un control dental”, añadió Alman.

Por su parte, el volante Fernando Guerrero dijo que ya solucionó el problema contractual que tení­a con Real Madrid y que ahora sí­ se puede considerar jugador de Emelec.

Mientras tanto, el director ejecutivo del club, Ing. Carlos Rabascall, confirmó que el delantero argentino Daniel – Trapito” Vega llegará a Guayaquil entre mañana y el jueves, aunque el jugador reiteró desde su paí­s “que nadie le ha confirmado lo de su vinculación al – Bombillo”.

“Todo depende de las conexiones aéreas, pero ese tema (la vinculación de Vega) ya está solucionado. Les pido que no crean en chismes”, le comentó Rabascall a Diario EXPRESO.

Vega, en contacto telefúnico con CRE Satelital, dijo “que su representante le adelantó algo (sobre Emelec), pero no le dio mayores detalles”.

“Hay propuestas de Rosario Central y San Martí­n (de Argentina). Si ellos o EMELEC desean contratarme, primero deberán hablar con la gente de Platense, club con el que tengo contrato hasta el 31 de diciembre, pero por el momento no hay nada”, agregó el jugador. (MGD)

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Jasson Zambrano : “Esta será mi mejor Navidad y fin de año”
Entrada anterior
El defensa argentino Pablo Saucedo estarí­a en la mira de Emelec
Menú