fbpx

El goleador histórico de EMELEC no quiere irse del – Bombillo” en época de crisis futbolí­stica, y menos en un partido intrascendente, como el que mañana protagonizarán eléctricos y olmedinos en el Capwell, en el que no se define nada, pues ambas escuadras no entraron al hexagonal final.

El argentino-ecuatoriano (i) tiene contrato hasta diciembre, pero la empresa que paga su sueldo desea alargar su permanencia en EMELEC para que no se retire ante el Olmedo, sino el próximo año.

Ayer, durante la práctica que los azules cumplieron sobre el gramado de la – Caldera”, el argentino-ecuatoriano, quien por centí­metros no pudo marcar ante Barcelona en el Clásico, tras recibir un centro de Paredes, no fue tomado en cuenta en el equipo titular.

La empresa de calzado Shoes Alvarito, que le cancela el sueldo al centrodelantero, quien ha marcado 127 goles en el campeonato con EMELEC desde su llegada en 1996, estudia la posibilidad de renovarle el contrato al – Cuqui”, para que se retire en un partido trascendental el próximo año, cuando:  el club:  cumplirá 80 años de vida institucional.

El deseo de la empresa es que Juárez continúe, pero el año pasado tuve varios problemas para meterlo, tuve que luchar contra:  la corriente. Vamos a ver qué pasa, si la dirigencia lo quiere para el próximo año, lo seguiremos apoyando“, indicó Edwin Tapia, gerente de Shoes Alvarito.

Según Tapia, el – Cuqui”:  no puede despedirse de la hinchada azul contra Olmedo, pues esa no es forma apropiada de que se retire el goleador histórico del club, quien se proclamara bicampeón con los azules (2001-2002).

La despedida de Juárez tiene que hacérsela bien, no así­, en un juego, en el que ya se está eliminado, pero el caso depende de la dirigencia, si dice que no, entonces qué se puede hacer“.

Tapia manifestó que el deseo del jugador, quien se excuso de hablar luego de la práctica ayer, es quedarse en Emelec. “Juárez está contento en el club, no quiere retirarse de esta manera. A veces lo culpan a él por lo que pasa, pero un jugador no es todo el equipo; además,:  no habí­a habilitación, no existió aporte para la ofensiva.

Por su parte, Jorge Encalada, miembro de la comisión de fútbol azul, dejó entrever, hace algunos dí­as, que la despedida del – Cuqui” no se darí­a ante el Olmedo, aunque no confirmó que se requiera de sus servicios todo el año que viene.

“No puedo adelantar nada. A mí­ particularmente no me interesaba mucho la llegada de Juárez, pero creo que él ha demostrado ser una de las pocas contrataciones que por lo menos tení­a el deseo de jugar”, dijo para luego entrar en detalles.

“Es uno de los que más se entrenaba, en poco tiempo se convirtió en lí­der. Por toda la historia que ha escrito en el club, su despedida no puede ser contra Olmedo, él se merece algo mejor, considero que se lo podrí­a contratar unos meses más”.

Vasallo se quedará hasta junio

Alejandro Espinoza, representante del delantero peruano Gustavo Vasallo, estuvo presente en la práctica de ayer, el agente negó que su permanencia en el paí­s se deba a que venga a rescindir el contrato del jugador con la dirigencia azul.

“Nosotros tenemos contrato hasta junio. Yo he venido a saludar a mi jugador, es una visita de rutina. Él está tranquilo, porque EMELEC lo ha tratado muy:  bien, no me puedo quejar”.

Vasallo hasta el momento no ha marcado en el campeonato, pero Espinoza indicó que eso se debe a que el – Bombillo” atraviesa por una crisis futbolí­stica.:  “Yo veo que a todos los extranjeros que vienen acá les pasa lo mismo, el plantel está atravesando por una crisis deportiva, el tema no solamente pasa por Vasallo. Hay que ver por qué los extranjeros rinden en sus clubes y en EMELEC no”, dijo Espinoza, quien afirmó que el atacante peruano tiene propuestas de Perú y Chile.

Escribe tu comentario usando Facebook