El Cuqui ya entrena y fue bien recibido por sus compañeros

0
613
bombillomiviejoamigo
emelec 3 x 1 river ecuador (6 dic 2015)

El – Cuqui» ya entrenó y piensa en qué leyenda usará en el Monumental.

Carlos Alberto Juárez recién efectuó su primer entrenamiento el pasado martes y ya tiene su mente en el Clásico, que se disputará el domingo 27 de julio en el Monumental. El delantero argentino-ecuatoriano confesó a este diario que se encuentra pensando con qué leyenda sorprenderá si es que fuera alineado por Aní­bal Ruiz.

«La estoy pensando, pero aún no la he definido, también hay que ver si el técnico me pone», dijo el artillero de 36 años, quien sonrió al preguntársele si se dará entonces un duelo de camisetas con el delantero canario Marcelo el – Chelo» Delgado, como ocurrió el año pasado.

Declaraciones del Cuqui

«No sé. La camiseta que yo enseñé era para mi equipo, para la gente de Emelec. El – Chelo» la sacó contra mí­, así­ que la verdad es que no lo entiendo, yo no le dije nada, pero bueno son cosas del fútbol y de equipos que son rivales», comentó el – Cuqui», quien fue recibido con corte de honor por parte de sus compañeros en Los Samanes.

Los eléctricos se alinearon en dos filas paralelas y esperaron a que el goleador histórico se cambiara y volviera a pisar el gramado millonario.

«Me demoré un poquito, porque no encontraba zapatos de mi talla y cuándo salí­, allí­ estaban Carlitos Quiñónez, – Pepe» Aguirre y el resto esperándome con los brazos abiertos, fue un momento muy lindo», señaló el – Cuqui»

Luego el ex Nacional de Uruguay se paró del lado del cuerpo técnico, por momentos parecí­a hasta ser parte de este, dirigió unas palabras a los jugadores azules y luego se puso a entrenar.

El – Cuqui» realizó pasadas de 100 metros en compañí­a de Aguirre y Quiñónez, por un lapso de hora y media, tras lo cual hizo trabajos en el gimnasio del plantel.

Sobre la preparación fí­sica que efectuó en Argentina, Juárez indicó que fue ardua, pero que el sacrificio valió con tal de regresar a Ecuador.

Emelec vs Barcelona

«A las siete de la mañana ya estaba corriendo los primeros 7 de los 14 kilómetros que me ordenó Duffer (Alman), y con el frí­o que hace ahora en Buenos Aires:  fue difí­cil. De tarde, como a las seis que terminaba de trabajar en mi negocio y cuando hací­a fresquito, hací­a la segunda parte.

Juárez se mostró seguro de que con Gustavo Vasallo o con quien le encomienden a jugar conseguirá forjar una:  buena dupla eléctrica. «En el 2000 él me vio jugar en:  el Sporting Cristal (Perú), porque Gustavo recién comenzaba integrarse al equipo, era alternante. Él sabe como es mi juego y yo considero que es un jugador importante, tiene las condiciones y virtudes necesarias para rendir en Emelec».

Elizaga, una raya más

El galeno eléctrico, Ricardo Vargas, indicó que la presencia en el arco de Marcelo Elizaga para el partido ante Olmedo en Riobamba el domingo, está en duda, producto del choque que sufrió el – Polaco» con Vasallo, al tratar de despejar un balón, durante la práctica del martes.

«Marcelo recibió un golpe que le produjo una herida contarte en el labio superior y la pérdida de una pieza dentaria, fue a la clí­nica y le tomaron seis puntos de sutura. Así­ que aún no sabemos si jugará».

El golero se realizó ayer una radiografí­a panorámica para verificar el estado de sus demás dientes delanteros.

De no recuperarse su reemplazante será­a Robert Angulo, ya que Xavier Guamán tiene inflamados los gemelos.

Linsy Coello
[email protected]
Reportero – Guayaquil

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial