En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 16 Ago, 2007

EL DEBUT Y LA GOLEADA

(por Fernando Flores Gallardo)

Era su primer partido en primera pero parecí­a que ya tení­a varios de éstos encuentros encima. Se distribuyó correctamente en la mitad de la cancha con José Luis Quiñónez (ese es el nivel en que te queremos ver):  y juntos lograron balancear la zona que más deficiencias habí­a demostrado EMELEC.

Jefferson Pinto fue clave en el excelente rendimiento mostrado ayer, porque permitió que Rivera y Fernández (altí­simo desempeño de los dos) se encarguen del armado, con la tranquilidad de que atrás de ellos estaban dos perros de caza listos para recuperar la pelota.

Arrancó con el nerviosismo propio de quien debuta, con el pasar de los minutos se fue aplomando y hasta se atrevió a sacar un zurdazo que por poco termina al fondo de la red.

Pegó cuando tuvo que pegar y metió cuando tuvo que meter, en sí­ntesis ayer el Profesor Pizarro encontró el equipo, ese es el once que debe de pelear la clasificación a la Liguilla (Elizaga en lugar de Guamán) y clasificado a la Liguilla debe de pelear el campeonato.

Se acabaron los experimentos, el nivel de ayer fue el más alto presentado por EMELEC en el 2007 y ese es motivo más que suficiente para ratificar el equipo abridor.

Jugamos a ras de piso y todos fuimos felices, un primer tiempo fantástico, de toque y profundidad, desborde por las bandas y remates de media distancia, es increí­ble pensar que hasta el domingo jugábamos al ponchazo.

En el segundo tiempo bajamos las revoluciones, lo que es normal, el partido estaba 2 a 0 y el domingo tenemos una parada durí­sima en Quito contra los liGAYS, sin embargo «el Gabo» Fernández nos guardó lo mejor de la noche, ¡qué golazos!, sin palabras para describirlos, dos bombas lanzadas desde 35 metros, la primera sin obstáculos y para los periodiqueros que decí­an: «lo dejaron patear» repite la dosis desde la misma distancia pero con barrera y ahora sí­ a callar a los periodiqueros y a festejar los azules.

El domingo podremos ver si esta recuperación es definitiva y lo más importante, si podremos pelear por la undécima corona nacional. Pero por el momento sigo disfrutando del nivel de ayer.

en octubre 1958 cuando Barcelona pierde categoría y desciende a Segunda tambiéb los hinchas hablaban de crisis y criticaban permitir jugar a uno que había declarado judicialmente contra el club.

En 1958 perdió categoría y debió jugar en Segunda, al retirarse Unión Deportiva Valdez siguió en Primera en 1959.

En 1958 ya se jugaban torneos profesionales, en ASO Guayas y AFNA Pichincha. Los torneos provinciales de ASO y AFNA se jugaban,de allí salían los clasificados al torneo nacional. En 1958 no había serie B, tampoco se jugó torneo nacional.

El descenso se da después de perderlo, sin importar si jugó o no jugó. Se salvaron de jugar en 2da por ese misterioso retiro Valdez, pero en verdad descendieron.

Técnicamente, de haberse jugado campeonato en 1959 (no se jugó por pelea AFNA-AsoG), BSC no lo podía jugar. En el 58-59 no hubo torneo nacional, por lo cual cada uno hizo torneo local. De haberse realizado, Barcelona no lo podía jugar, tenía que jugar el ascenso en ASOGuayas.

Clasificados 1958: Patria y Emelec.
Clasificados 1959: Patria y Everest.
Clasificados 1960: Everest y Emelec.

En el recorte no puede decir lo del descenso, porque el reclamo de un hincha, mediante aviso de prensa fue de unos días antes de la pérdida de categoría, además fue en 1958.

En 1958, al igual que en 1959 no se jugaron los torneos nacionales porque no interesaban, se jugó apenas un mes en el de 1957, por eso no se repitió. Lo que nunca se dejó de disputar fueron los torneos profesionales de ASO en Guayaquil y de AFNA en Quito.

Debió jugar en 1959 en Segunda, NO EXISTÍA AÚN SERIE B. El descenso se da desde el momento en que se juega el último partido, no desde el momento en que empieza el siguiente campeonato.

Descendieron. Otra cosa es que no jugaron en la serie B por la plaza que dejó libre un equipo de la A.

En 1957, fue el primer torneo profesional de futbol, la modalidad era la disputa de un cuadrangular final donde participaban los campeones y subcampeones de los torneos de Quito y Guayaquil, en ese ano Emelec se hizo de la corona.

En 1958 y 1959, los campeonatos regionales se jugaron pero no el cuadrangular final, pero algo paso en Guayaquil, que Emelec descendio a Barcelona, y sus hinchas y periodistas se oponian a que este equipo juegue en la segunda categoria, con lo cual pidieron a la Federacion Colombiana jugar su torneo. Ante el gasto logistico que tenian que afrontar, Barcelona decidio deshechar esta opcion, y para «buena suerte» de Barcelona, el Club Valdez de la misma region, «renuncio» a su cupo en la serie de privilegio, dejando a Barcelona con la opcion de volver a jugar en la primera division.

En Ecuador no existe equipo que no haya descendido.

¿Razones por las que Valdez se retira o desaparece?
Dirigentes de UD VALDEZ: Edmundo y Rafael Valdez Murillo, Arturo Bernaldes.
Ordenan en el Ingenio que no se paguen más valores por concepto fútbol y dejan a los jugadores en libertad, sin cobrar pases.
Unión Deportiva Valdez fue un gran equipo, llegó a ser campeón profesional, antes que Barcelona (55) o Emelec (56)
Siendo un club que le iba bien prácticamente… Llamó la atención que justamente ese año deciden no seguir.

Unión Deportiva Valdez era regentado por acaudalados empresarios que se cansaron de invertir en fútbol, y en ese año 1959 NO EXISTÍA FEDERACIÓN

¿Por qué al retirarse Valdez no subió en su lugar otro equipo de segunda y se decidió que siga BSC?

39 Comentarios

  1. 100% emelexista

    Bueno con los comentarios que han dejado el resto de hincha .. Creo que esta de mas decirles que no anden en las nube, que pongan los pies sobre la tierra … y en el clasico poner y dar lo mejor de cada uno … Ustedes son los mejores solo esta en que se acoplen bien … Bueno BONBILLO VAMOS QUE USTEDES PUEDEN … Nosotros sus hinchas y principalmente yop siempre vamos a estar en las buenas y en las vamos …
    ARRIBA EMELEC ARRIBA…!!!!

  2. JAC

    Srs. compañeros Emelexistas:

    Concuerdo con la mayoria de los comentarios que fueron buenos momentos con CTG y que se lo debe apoyar a Pizarro por el triunfo si pero esto es un trabajo continuativo y de competencia entonces no podemos engañarnos entre y a nosotros mismos por que un dia se gana y con un buen marcador.

    yo creo que a emelec le falta en todas sus lineas primero el mellizo a bajado su rendimiento, asprilla no creo que sea la garantia que se necesita abajo. en la media por fin creo que tenemos una buena contención con pinto y LJQ sin embargo la creación es pobre (la verdad cuando fue que emelec jugo a ras de piso con el cuenca porque yo vi demasiado pelotazo estilo el nacional) ´no hay jugadas a ras de piso traten de observar cuantas se hacen, esto creo que es responsabilidad de Pizarro ya que el debe tratar de hacer el juego con variantes es decir jugar por las bandas con cambios de frente de manera que lleguen nuestros laterales pero asi mismo no solo por las bandas como siempre se esta acostumbrando hacer sino por el centro deben jugar con paredes y habilitaciones que rompan el fuera de juego que les permita ingresar por el centro tambien de manera que los rivales no sepan que emelec siempre tira centros y nada mas. en la delantera si no hay generación en la media obviamente no van a poder hacer nada y mas bien van a pasar desapercibidos y perderemos potencia arriba, ademas permite que los equipos se lancen al ataque al ver la debilidad de nuestra delantera.

    Emelec debe pensar en cosas grandes y es verdad lo que dicen otros amigos emelexistas no seamos conformistas proyectemonos con un club grande porque no pensar en el mejor club del ecuador. a pesar de todo lo que se venga sabemos que en las buenas y en las malas vamos a estar con nuestro querido equipo sin embargo debemos pedir mas tanto de nosotros asistiendo al estadio haciendonos socios y tambien a los dirigentes (una buena dirigencia con buenas ideas es mucho mejor que dirigentes que tienen mucho billete, imperialistas que se creen dueño del equipo y luego lo dejan votado) y por ultimo nuestro cuerpo tecnico y plantilla de jugadores apoyarlos y tratar que cada dia sean mejores entregandose al 100% a una camiseta que es una pasión, tradición y una gloria VIVA EMELEC CARAJO!

  3. JAC

    Srs. compañeros Emelexistas:

    Concuerdo con la mayoria de los comentarios que fueron buenos momentos con CTG y que se lo debe apoyar a Pizarro por el triunfo si pero esto es un trabajo continuativo y de competencia entonces no podemos engañarnos entre y a nosotros mismos por que un dia se gana y con un buen marcador.

    yo creo que a emelec le falta en todas sus lineas primero el mellizo a bajado su rendimiento, asprilla no creo que sea la garantia que se necesita abajo. en la media por fin creo que tenemos una buena contención con pinto y LJQ sin embargo la creación es pobre (la verdad cuando fue que emelec jugo a ras de piso con el cuenca porque yo vi demasiado pelotazo estilo el nacional) ´no hay jugadas a ras de piso traten de observar cuantas se hacen, esto creo que es responsabilidad de Pizarro ya que el debe tratar de hacer el juego con variantes es decir jugar por las bandas con cambios de frente de manera que lleguen nuestros laterales pero asi mismo no solo por las bandas como siempre se esta acostumbrando hacer sino por el centro deben jugar con paredes y habilitaciones que rompan el fuera de juego que les permita ingresar por el centro tambien de manera que los rivales no sepan que emelec siempre tira centros y nada mas. en la delantera si no hay generación en la media obviamente no van a poder hacer nada y mas bien van a pasar desapercibidos y perderemos potencia arriba, ademas permite que los equipos se lancen al ataque al ver la debilidad de nuestra delantera.

    Emelec debe pensar en cosas grandes y es verdad lo que dicen otros amigos emelexistas no seamos conformistas proyectemonos con un club grande porque no pensar en el mejor club del ecuador. a pesar de todo lo que se venga sabemos que en las buenas y en las malas vamos a estar con nuestro querido equipo sin embargo debemos pedir mas tanto de nosotros asistiendo al estadio haciendonos socios y tambien a los dirigentes (una buena dirigencia con buenas ideas es mucho mejor que dirigentes que tienen mucho billete, imperialistas que se creen dueño del equipo y luego lo dejan votado) y por ultimo nuestro cuerpo tecnico y plantilla de jugadores apoyarlos y tratar que cada dia sean mejores entregandose al 100% a una camiseta que es una pasión, tradición y una gloria VIVA EMELEC CARAJO!

  4. BlueSavage

    Hey muchachos!! cuidado!! recuerdan que nos pasó la última vez que estuvimos sobrados? nos ganó la kk en nuestra casa, asi que ya dejémosnos de tonterías y sigamos apoyando al equipo pero sin elevarnos. El equipo jugó bien pero aun le falta, no hagamos que nuestros jugadores caigan en esa trampa que es la autoconfianza desmedida. pilas!! Arriba Bombillo!

  5. BlueSavage

    Hey muchachos!! cuidado!! recuerdan que nos pasó la última vez que estuvimos sobrados? nos ganó la kk en nuestra casa, asi que ya dejémosnos de tonterías y sigamos apoyando al equipo pero sin elevarnos. El equipo jugó bien pero aun le falta, no hagamos que nuestros jugadores caigan en esa trampa que es la autoconfianza desmedida. pilas!! Arriba Bombillo!

  6. LOCO AZUL

    ES CUESTION DE ACOPLAMIENTO, GUAGUA, FERNANDEZ Y JUAREZ DE A POCO SE ESTAN «ACOPLANDO» AL EQUIPO. ASI MISMO ES IMPORTANTE DARLE MAYOR ENFASIS EN LA PREPARACION FISICA, NO ES NECESARIO QUE VENGA OTRO PROFESAR, SIMPLEMENTE TRABAJAR DE MEJOR MANERA EN LA PREPARACION FISICA.

  7. LOCO AZUL

    ES CUESTION DE ACOPLAMIENTO, GUAGUA, FERNANDEZ Y JUAREZ DE A POCO SE ESTAN «ACOPLANDO» AL EQUIPO. ASI MISMO ES IMPORTANTE DARLE MAYOR ENFASIS EN LA PREPARACION FISICA, NO ES NECESARIO QUE VENGA OTRO PROFESAR, SIMPLEMENTE TRABAJAR DE MEJOR MANERA EN LA PREPARACION FISICA.

  8. junior

    Yo etoy de acuerdo con azul electrico porque Emelec en esta 2nd etapa ah esperado enfrentarse con el mas facil en el capwell para meterle de a 3 o de 4 no digo que cuenca le regalo el partido porque si hubo por parte de los mas experimentados buen futbol como Jose aguirre, Quiñones el melliso, rivera, el buen debut de pinto pero es eso solo pr unos cuantos que tienen la experiencia pero en la canha se nota que no hay un buen funcionamiento tecnico por decirlo de alguna manera pero es un equipo que recien esta empesando armarse y hay que trabajar mas en las praticas para que pueeda mostrase el talento de todos.
    bueno arrecho Emelec que este domingo hay que ganarle a quito de visitante.

  9. junior

    Yo etoy de acuerdo con azul electrico porque Emelec en esta 2nd etapa ah esperado enfrentarse con el mas facil en el capwell para meterle de a 3 o de 4 no digo que cuenca le regalo el partido porque si hubo por parte de los mas experimentados buen futbol como Jose aguirre, Quiñones el melliso, rivera, el buen debut de pinto pero es eso solo pr unos cuantos que tienen la experiencia pero en la canha se nota que no hay un buen funcionamiento tecnico por decirlo de alguna manera pero es un equipo que recien esta empesando armarse y hay que trabajar mas en las praticas para que pueeda mostrase el talento de todos.
    bueno arrecho Emelec que este domingo hay que ganarle a quito de visitante.

  10. alex

    veran amigos electricos yo opino q la alineacion perfecta seria con M. Elizaga, car4los andres quiñones, asprilla, j. guagua y el flaco aguirre, al medio con gabi frenandez, rivera, montero, quiñobes,a delante el cuci y pony o segura

  11. alex

    veran amigos electricos yo opino q la alineacion perfecta seria con M. Elizaga, car4los andres quiñones, asprilla, j. guagua y el flaco aguirre, al medio con gabi frenandez, rivera, montero, quiñobes,a delante el cuci y pony o segura

  12. claux!14oti......!!!

    pro todavia falta mejorar muchoo!!

  13. claux!14oti......!!!

    pro todavia falta mejorar muchoo!!

  14. claux!14oti......!!!

    jugaron dl hp!!! sobretodo el 1er tiempoo!!!!

  15. claux!14oti......!!!

    jugaron dl hp!!! sobretodo el 1er tiempoo!!!!

  16. maya

    La supuesta «identidad» que le daba CTG al equipo no sirviò de nada, le recuerdo sr. azul electrico que con esa identidad quedamos sepultados en los últimos lugares. En el fùtbol cuentan los resultados y el equipo necesita que se reconozca sus triunfos y el profe Pizarro nuestro apoyo, es quien está dando oportunidades a jugadores de la cantera que aman la camiseta.
    ¡VAMOS EMELEC!
    ¡Nuestro apoyo al Profe!

  17. maya

    La supuesta «identidad» que le daba CTG al equipo no sirviò de nada, le recuerdo sr. azul electrico que con esa identidad quedamos sepultados en los últimos lugares. En el fùtbol cuentan los resultados y el equipo necesita que se reconozca sus triunfos y el profe Pizarro nuestro apoyo, es quien está dando oportunidades a jugadores de la cantera que aman la camiseta.
    ¡VAMOS EMELEC!
    ¡Nuestro apoyo al Profe!

  18. WILLIAM BLUE

    lo importante es que se gano…….. ami me importa un pito como se haya ganado. lo que me importo es que se gano i punto( bueno mejor dicho fueron 3 puntos)

  19. WILLIAM BLUE

    lo importante es que se gano…….. ami me importa un pito como se haya ganado. lo que me importo es que se gano i punto( bueno mejor dicho fueron 3 puntos)

  20. teo

    por favor torres garces identidad????? ese es un trinquero que se cree lo mejor del mundo, por lo menos se gano que es lo importante y esperemos que sigua mejorndo el equipo y no nos vayamos en contra del tecnico y peor auspiciar a un tecnico que le solapaba a paredes el año pasado susu indisiplinas, que no concentraba con el equipo, terco que ni bien hacia un gol se metia atras, no creo que esa sea la identidad que qieremos para emelec.
    aguante bombillo

  21. teo

    por favor torres garces identidad????? ese es un trinquero que se cree lo mejor del mundo, por lo menos se gano que es lo importante y esperemos que sigua mejorndo el equipo y no nos vayamos en contra del tecnico y peor auspiciar a un tecnico que le solapaba a paredes el año pasado susu indisiplinas, que no concentraba con el equipo, terco que ni bien hacia un gol se metia atras, no creo que esa sea la identidad que qieremos para emelec.
    aguante bombillo

  22. Sky Blue / FA 79

    Como dice Fernando, este es el equipo; ahora si tenemos equipo para pelear el campeonato. Ademas tenemos banco, para lo que se necesita; y los dos golazos, como sufrieron todos los perrodistas amarillos con esos misiles tierra-aire jajaja. Vamos Emelec Carajo!!!!!!

  23. Sky Blue / FA 79

    Como dice Fernando, este es el equipo; ahora si tenemos equipo para pelear el campeonato. Ademas tenemos banco, para lo que se necesita; y los dos golazos, como sufrieron todos los perrodistas amarillos con esos misiles tierra-aire jajaja. Vamos Emelec Carajo!!!!!!

  24. eduardo

    totalmete de acuerdo con azul electrico, emelec no mostro un juego vistoso, eso si muy enredado, parece no entenderse entre los volantes en especial los de armado, solo los golazos salvaron la noche.. por lo menos salir del estadio contentos, sería mejor a de mas de ganar, darnos un mejor espectáculo, a buena hora el cuenca no mostró nada y eso tambien ayudó bastante. Ojalá que en quito no suceda lo que pasó en riobamba que esta sucediendo con la parte física de los muchachos, no pueden mostrar su futbol si esos cerebros y musculos no oxigenan adecuadamente, principio basico de la preparacion aerobica, por favor..
    Arriba Emelec..

  25. eduardo

    totalmete de acuerdo con azul electrico, emelec no mostro un juego vistoso, eso si muy enredado, parece no entenderse entre los volantes en especial los de armado, solo los golazos salvaron la noche.. por lo menos salir del estadio contentos, sería mejor a de mas de ganar, darnos un mejor espectáculo, a buena hora el cuenca no mostró nada y eso tambien ayudó bastante. Ojalá que en quito no suceda lo que pasó en riobamba que esta sucediendo con la parte física de los muchachos, no pueden mostrar su futbol si esos cerebros y musculos no oxigenan adecuadamente, principio basico de la preparacion aerobica, por favor..
    Arriba Emelec..

  26. christoazul

    Concuerdo hace falta un buen preparador fisico; en la altura el equipo no rinde igual; pilas con eso dirigentes; y Sr Ladines que buen partido hizo ayer; sin teatros ni faltas y jugando para el equipo; lo mismo Pinto que bien jugaron; ojala y en Quito jueguen igual; VAMOS BOMBILLO!!!!!!!

  27. christoazul

    Concuerdo hace falta un buen preparador fisico; en la altura el equipo no rinde igual; pilas con eso dirigentes; y Sr Ladines que buen partido hizo ayer; sin teatros ni faltas y jugando para el equipo; lo mismo Pinto que bien jugaron; ojala y en Quito jueguen igual; VAMOS BOMBILLO!!!!!!!

  28. azul electrico

    SR EDITORIALISTA CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE, YO NO SE QUE PARTIDO VIO UD, ES VERDAD QUE HUBO DEBUT Y GOLEADA PERO NADA MAS, RESCATABLE EL ACOPLAMIENTO DE LA DEFENSA CON GUAGUA Y LA PRESENCIA DEL NUEVO VALOR JUVENIL PINTO; PERO DIGAME QUE FUTBOL A RAS DE PISO FINO Y ELEGANTE SE JUGO, NO NOS ENGAÑEMOS ENTRE EMELECISTAS CREO QUE UD TUVO ALGUN SUEÑO DE LO QUE DICE , EL EMELEC QUE SI HA JUGADO COMO UD LO MENCIONA, AQUEL DE TORRES GARCES DISTA MUCHISIMO CON RELACION AL QUE VIMOS ANOCHE, DISCULPEME PERO AL 90 % DE LOS HINCHAS AZULES OBSERVAMOS UN JUEGO ENREDADO, PELOTAS ENTREGADAS DIVIDIDAS A LA MALDITA SEA, PELOTASOS SIN SENTIDO Y LO MAS IMPORTANTE NO TUVIMOS COHERENCIA EN LAS LINEAS NI VOLUMEN DE JUEGO QUE ES LA CARACTERISTICA PRINCIPAL DEL EMELEC EN LA CANCHA DEL CAPWUEL PARA ARRINCONAR AL RIVAL. CON TODO EL RESPETO DEL PROF. PIZARRO A HECHO PERDER LA IDENTIDAD FUTBOLISTICA QUE EL BALLET POR AÑOS HA TENIDO, DIGAME CUANDO EL MELLIZO QUIÑONES SUBIO POR LA BANDA DERECHA ACOMPAÑADO DE LOS VOLANTES , NUNCA PORQUE NO HAY CORDINACION NI SORPRESA EN EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO, NUNCA SE ATACO EN BLOUE NI SIQUIERA LLEGAMOS A DOMINAR A NUESTRO RIVAL POR ESPACIO DE 15 MINUTOS, NO HUBO PRESIN EN LA MEDIA CANCHA RIVAL SE LO HIZO EN LA NUESTRA , ME DA MUCHA PENA QUE TENGA QUE ANALIZARLO ASI, PERO SEAMOS REALISTA Y NO CONFORMISTAS MEJOR DICHO NO TENEMOS UN PATRON DE JUEGO DEFINIDO COMO LO TENIA TORRES GARCES . POR FAVOR SR EDITORIALISTA NO MIENTA, JAMAS HUBO EL FUTBOL FANTASTICO DEL PRIMER TIEMPO, NO HUBO NINGUNA PROFUNDIDAD NI NADA SOLAMENTE EL DEBUT Y LOS VERDADEROS GOLAZOS .

  29. azul electrico

    SR EDITORIALISTA CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE, YO NO SE QUE PARTIDO VIO UD, ES VERDAD QUE HUBO DEBUT Y GOLEADA PERO NADA MAS, RESCATABLE EL ACOPLAMIENTO DE LA DEFENSA CON GUAGUA Y LA PRESENCIA DEL NUEVO VALOR JUVENIL PINTO; PERO DIGAME QUE FUTBOL A RAS DE PISO FINO Y ELEGANTE SE JUGO, NO NOS ENGAÑEMOS ENTRE EMELECISTAS CREO QUE UD TUVO ALGUN SUEÑO DE LO QUE DICE , EL EMELEC QUE SI HA JUGADO COMO UD LO MENCIONA, AQUEL DE TORRES GARCES DISTA MUCHISIMO CON RELACION AL QUE VIMOS ANOCHE, DISCULPEME PERO AL 90 % DE LOS HINCHAS AZULES OBSERVAMOS UN JUEGO ENREDADO, PELOTAS ENTREGADAS DIVIDIDAS A LA MALDITA SEA, PELOTASOS SIN SENTIDO Y LO MAS IMPORTANTE NO TUVIMOS COHERENCIA EN LAS LINEAS NI VOLUMEN DE JUEGO QUE ES LA CARACTERISTICA PRINCIPAL DEL EMELEC EN LA CANCHA DEL CAPWUEL PARA ARRINCONAR AL RIVAL. CON TODO EL RESPETO DEL PROF. PIZARRO A HECHO PERDER LA IDENTIDAD FUTBOLISTICA QUE EL BALLET POR AÑOS HA TENIDO, DIGAME CUANDO EL MELLIZO QUIÑONES SUBIO POR LA BANDA DERECHA ACOMPAÑADO DE LOS VOLANTES , NUNCA PORQUE NO HAY CORDINACION NI SORPRESA EN EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO, NUNCA SE ATACO EN BLOUE NI SIQUIERA LLEGAMOS A DOMINAR A NUESTRO RIVAL POR ESPACIO DE 15 MINUTOS, NO HUBO PRESIN EN LA MEDIA CANCHA RIVAL SE LO HIZO EN LA NUESTRA , ME DA MUCHA PENA QUE TENGA QUE ANALIZARLO ASI, PERO SEAMOS REALISTA Y NO CONFORMISTAS MEJOR DICHO NO TENEMOS UN PATRON DE JUEGO DEFINIDO COMO LO TENIA TORRES GARCES . POR FAVOR SR EDITORIALISTA NO MIENTA, JAMAS HUBO EL FUTBOL FANTASTICO DEL PRIMER TIEMPO, NO HUBO NINGUNA PROFUNDIDAD NI NADA SOLAMENTE EL DEBUT Y LOS VERDADEROS GOLAZOS .

  30. kuna

    en quito no es el miedo, es la falta de acondicionamiento fisico, q vuelva el profe duffer altman, de no nos van a matar siempre en la altura

  31. kuna

    en quito no es el miedo, es la falta de acondicionamiento fisico, q vuelva el profe duffer altman, de no nos van a matar siempre en la altura

  32. pablo azul

    esperemos q toquen sin miedo en quito, asi como nos ha ido mal en el estadio de liga tambien nos ha ido y muy bien. Esperemos q no se olviden de habilitar y marcar como ayer, sabemos lo dificil q es aguantar un ritmo asi aca arriba pero lo mejor que puede hacerse es dejar de enganche a Fernandez sin permitir que nos quiten la bola con JLquiñonez y rivera… nunca hemos dejado de creer en ti emelec.
    pabloazul

  33. pablo azul

    esperemos q toquen sin miedo en quito, asi como nos ha ido mal en el estadio de liga tambien nos ha ido y muy bien. Esperemos q no se olviden de habilitar y marcar como ayer, sabemos lo dificil q es aguantar un ritmo asi aca arriba pero lo mejor que puede hacerse es dejar de enganche a Fernandez sin permitir que nos quiten la bola con JLquiñonez y rivera… nunca hemos dejado de creer en ti emelec.
    pabloazul

  34. Guso

    A seguir mejorando, no hay que contentarse con lo de ayer.

  35. Guso

    A seguir mejorando, no hay que contentarse con lo de ayer.

  36. Cynthia

    que emocion tan grande senti ayer gracias chicos por darme esa alegria .. sigue asi Jorge que vos puedes dale ña

  37. Cynthia

    que emocion tan grande senti ayer gracias chicos por darme esa alegria .. sigue asi Jorge que vos puedes dale ña

  38. Caro

    Gracias por las alegrias mi bombillo!… pero contigo en las buenas y en las malas! azul con todo mi corazon!

  39. Caro

    Gracias por las alegrias mi bombillo!… pero contigo en las buenas y en las malas! azul con todo mi corazon!