fbpx

El delantero venezolano Edwuin Pernía se pone a punto

Views: 0
pernia edwuin

El técnico Ismael Rescalvo informó el estado en el que se encuentra el venezolano Edwuin Pernía, quien llegó para reforzar la delantera en el segundo semestre.

Emelec no se confía por la goleada 1-4 que alcanzó en su visita a Fuerza Amarilla y ya apunta a lo que será su próximo partido por la LigaPro, ante Deportivo Cuenca, en el estadio Capwell.

Emelec en vivo

Lo veo bien, aunque también ha estado por fuera casi un mes, debido a la para de la Liga en Chile. El jugador ha venido en buen estado, está poniéndose poco a poco en forma para poder jugar. Esperemos evaluar esta semana cómo le va, a ver si de cara al viernes podemos tenerlo en esta convocatoria”, dijo el estratega español.

Rescalvo confía en que todo quede listo y poder contar con Pernía muy pronto. “Sería bueno que todo salga de acuerdo con lo planificado, porque Daniel Angulo está en la fase de recuperación y no somos optimistas de cara a esta semana; el Cuco (Brayan Angulo) todavía tiene un partido (de suspensión) y es importante tener un jugador más como alternativa”, precisó el entrenador azul.

azul hasta la muerte en vivo

El defensa Aníbal Leguizamón está en manos del cuerpo técnico y el director técnico del Bombillo se mostró confiado de tenerlo listo entre el martes 16 y el miércoles 17 de julio, una vez superado el traumatismo que sufrió en el choque jugado en el estadio Nueve de Mayo.

Esto se define “A LO EMELEC” … peleando con la dignidad de un verdadero Campeón por retener su titulo merecidamente obtenido hace un año, Nadie dijo que era fácil, ESTO ES HASTA EL FINAL

Emelec 0 Liga 0. Fue partido muy peleado, muy discutida la posesion de balón en mediocampo y de pelotas divididas. Liga marcó mucho y neutralizó a Emelec con 3 volantes de marca y defensa sólida. Emelec fue un manojo de ansiedad, apuro y querer jugar rápido sin precisión alguna.

Emelec no tiene desequilibrio con Rojas, poco incisivo y participativo. Queiroz en bajo nivel no recupera ni ni le da la dinámica que si ha mostrado en otros partidos. Romario tampoco tuvo la decisión para desbordar como en juegos anteriores. Hubo nervio y ansiedad en los azules.

Liga hizo un muy buen partido en el planteamiento que preveíamos iba a realizar. En primeros minutos incluso tuvo más tenencia de balón que Emelec y se insinuaba con algo de peligro sobre el pórtico azul. Después Emelec emparejó el juego en posesion pero nunca tuvo claridad.

El problema fue de Emelec en no poder resolver planteamiento de Liga, de buscar un partido de mucha lucha en mediocampo y cierre de espacios. Los eléctricos estaban muy apurados, la presión en este duelo hizo q el equipo juegue mucho al pelotazo y todo fueron balones divididos.

La ansiedad hizo que Emelec en vez de dar pases a profundidad hacia las bandas, todas sean entregas al contrario y balones divididos. Emelec no pudo tener sociedades, en buena parte porque los jugadores que venían presentando niveles altos decrecieron en esta semana decisiva.

Hasta el mejor jugador de emelec Vega estuvo erróneo en algunos pases.

En Emelec había mucha dubitación en cada uno de los jugadores. En jugadas a Paredes y Jhonson se les pasó el balón por debajo de las piernas. Vega también tuvo errores pero los corrigió por su calidad. CSE por su poco criterio cayó en el juego que quería Liga: faltas y lucha.

El apuro llevó a Emelec a caer en el juego de Liga. Lo tuvieron ante Independiente entre semana con la diferencia que ellos, al jugar muy bien al fútbol, lo superó pues ataca más y pudo ganar. La ansiedad hace que los jugadores no tengan la soltura para repetir buen nivel.

Emelec quería hilvanar acciones bien logradas pero la jugada no iniciaba bien y peor progresaba, pues o los jugadores se frenaban pensando demasiado a quién pasar o ante la marca enviaban balones divididos. Casi Emelec pudo asociarse en paredes de 4-5 toques para atacar.

La Segunda etapa se define el próximo sábado que puede ser de Emelec, porque aún depende de sus propias posibilidades que campeonato esté el ecuatoriano no termina de definirse hasta el último en fecha 22 sabremos si hay final o hay campeón directo.

El juego colectivo azul se resiente con tanta presión con la que entraron los jugadores esta semana a la cancha, y así no se vio el nivel muy bueno que venían mostrando la mayoría y en conjunto. Es algo a trabajar por Soso para el siguiente partido y claro para una posible final.

En cuanto a cambios Pedro le dio salida clara y más dinámica al equipo, aunque muy poco tiempo tuvo para jugar. López entró muy mal, perdió siempre y no recuperaba pelotas tras perderla. Palacios también jugó muy poco. Liga tuvo más oficio y jerarquía para este partido decisivo.

Romario el miércoles no definió cuando debía y hoy las veces que tuvo, si pateo pero desviado. Fue el que más lo intentó. Después Matamoros perdió siempre con los volantes albos y Rojas jugando otro partido. Queiroz que ha dado criterio y dinámica al CSE le pasó como Matamoros.

PARTIDO ÚLTIMA FECHA

Técnico vs Emelec (Estadio Bellavista)
LDU vs Delfín (Estadio Rodrigo Paz)

Fecha: Sábado 08/12
Hora: 12:00

Si Emelec:
– Gana, gana la etapa
– Empata, gana la etapa si Liga no gana o si gana por margen no mayor a 3 goles
– Pierde, gana etapa si Liga no gana.

Terminada la penultima fecha del Campeonato Ecuatoriano solo hay dos posiblilidades claras:

1 Emelec ganando los 3 puntos vs Tecnico U, seria finalista con 41pts.
2 Liga ganando a Delfin sumaria 39 pts. Y tendria q perder Emelec.

El unico club que depende de si mismo es Emelec.

La próxima fecha:

Emelec jugará contra un Técnico Universitario que acaba de salvar su año y si pierde no peligra su ubicación en el torneo. Técnico Universitario ya está salvado de la multa económica en el 2019. Gane, pierda o empate con Emelec hizo el esfuerzo y se salvó.

Liga de Quito jugará contra un Delfín que aún compite por entrar a Copa Libertadores.

OJO: En caso de haber final, esta se jugaría el miércoles 12 de diciembre y el domingo 16 de diciembre

Esto sigue … Nunca a sido facil para nadie, hay que pelearla hasta el fin.
VAMOS EMELEC CARAJOOO

DECLARACIONES

Soso: “teníamos intenciones de ganar y alcanzar el objetivo trazado, me deja la sensación de un equipo que continúa en crecimiento y reconozco a Emelec con cierta superioridad que no pudo materializar”.

Mariano Soso “No podemos perder nunca de vista la forma si bien es una instancia determinante. Iremos a buscar la victoria ante Técnico, ganar debe ser consecuencia de una gesta. Tenemos un plantel capacitado para imponerse desde lo colectivo. Tenemos que reafirmar crecimiento”

Mariano Soso “Liga vino a presentar una densa trama defensiva con tres volantes que cerraban espacios. Entendimos que Pedro Quiñonez y Joel López podían explotar esos espacios que estoy citando y generar situaciones de ataque. Palacios entró como segundo delantero”

Mariano Soso “El equipo continúa en crecimiento y compitió contra un rival que opuso mucha resistencia. Seguimos liderando la etapa y debemos centrarnos en hacer un buen diseño de partido ante Técnico, para llegar a la final”

Mariano Soso: “Teníamos intenciones de ganar el partido. Me deja la sensación que continúa en crecimiento. Reconozco a Emelec con cierta superioridad que no puedo materializar. Nosotros seguimos liderando la segunda etapa”

Mariano Soso “Faltó una buena finalización a las jugadas que pudimos elaborar. Hemos dispuesto del balón la mayor cantidad de tiempo posible. Hubo carencia a la hora de darle buen final a las situaciones. En 2T Liga apeló a capitalizar errores nuestros”

Mariano Soso “Cada partido demanda una exigencia distinta. Liga fue un rival con una estructura defensiva hermética, pudimos controlar el juego, la posesion pero tuvimos poca claridad en ataque. Tuvimos una acción clara de Angulo y otra de Matamoros”

Mariano Soso: “Cada partido te manda una exigencia distinta. Hoy enfrentamos a un rival con estructura muy hermética. La primera mitad fue con poca claridad. El partido requería estar muy pendiente de las transiciones del rival. Pudimos desactivar ese recurso”.

DATOS DEL PARTIDO EMELEC VS LIGA

Los 4 que llegan con 4 amarillas a la última fecha:
Rojas
Matamoros
Dreer
Vega

Obviamente se borran las amarillas para la final al ser otra etapa,la tercera etapa, de la hipotética final.

En la última fecha de la segunda etapa del 2015 la copa estuvo en Ambato esperando a q Emelec no gane para q LDU salga campeón. Triunfamos con gol de Mena… Ahora la copa estará en Quito y vamos con todo a ir a ganar en Ambato.

Ahora elnacionalec y CSEmelec ya no solo comparten el hecho de ser TRICAMPEONES en nuestros campeonatos, ahora también compartirán el hecho de haber descendido en la cancha (Emelec 1974 y El Nacional 2018), pero por reglamento seguirán en Serie A

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Bryan Carabalí nuevo refuerzo de EMELEC
Entrada anterior
Precio de las entradas Copa Libertadores EMELEC vs Flamengo
Menú