fbpx

Es Domingo 12 de Diciembre 2010, es una de esas mañanas de lluvia en Nueva York, el cielo siempre azul ahora luce oscuro y enegrecido y desde algun rincon de este frío y materializado pais en una casa tres generaciones de una misma familia estamos atentos a la televisión para ver lo que sucede en la cancha del viejo y mítico Capwell.

Hay tenemos fe que levantaremos la estrella 11, mi hijo de 8 añitos vestido de azul, luciendo la actual camiseta del bombillo y con su imperfecto español asombra a los presentes cuando comienza a entonar las canciones de la Boca del Pozo…”…pero pasan los minutos y el optimismo se desvanece y de a poco se convierte en desánimo, angustia y desesperación.

Detalles del partido

Luego de 90 minutos mis hijos y yo solo nos miramos, el televisor casi que se apaga sin nisiquiera agarrar el control, mi padre que está en la planta alta de la casa me comienza a llamar y no tengo ganas ni siquiera de contestar el teléfono, hasta puedo imaginar lo que me va a decir.

Y entonces el fin de semana lo termino triste, dolido, malhumorado, y sin ganas de casi nada, mi padre y mis hijos igual, tres generaciones que sufren la consecuencia de una final perdida, pienso que al igual que nosotros; mas de tres millones de emelecista regados por el mundo se deben sentir igual.

Copa Libertadores

No se puede concebir que siendo el equipo mas efectivo, el que hizo mas puntos el que tiene al goleador, el mejor visitante y el de la mejor hinchada quede relegado a un segundo puesto.., no creo que el futbol sea injusto, lo que si creo es que a algunos de nuestros jugadores les faltó experiencia en este tipo de partidos, no hubo serenidad, faltó cancha, en las dos finales perdimos goles increíbles…”.

Pero vamos hermanos azules…sacudámonos…! vamos a enfrentar el 2011 con los mismos bríos de hace unos meses, nuestro equipo está ahí en carrera ascendente, se acuerdan como estábamos hace tres años? ni siquiera clasificábamos a la liguilla, ahora la cosa es diferente y si no hemos logrado el título se debe también porque luchamos contra todos los de la sierra porque a decir verdad quién le ganó tres veces a Liga este año..?

Emelec vs Barcelona

Nadie mas que nuestro Emelec, los demás equipos fueron solo comparzas incluídos los que ya sabemos..regalándoles los puntos a los blancos, Pero no es tiempo de desgastarnos en cosas que ya sabemos porque a decir verdad yo creo en este equipo y tengo la confianza que Nasib Neme va a seguir manteniendo una buena plantilla de jugadores.

Decir que Sampaoli tuvo culpa no lo creo, que hizo falta plantilla tampoco, con lo que teníamos era suficiente para el campeonato, lo que si creo es que estámos fallando al momento de definir los campeonatos, pienso que lo que faltó fué ser un equipo mas agresivo en las finales, por ahí se notó muchas ansias, no se supo controlar aquello, pero bueno eso ya es pasado, ahora veamos al futuro…y comencemos por analizar varios tópicos:

  1. Los que tienen que irse ya sea por ser insostenibles o por bajo rendimiento tendrán que irse, pero la dirigencia debe buscar reeplazantes no iguales sino superiores a los que se vayan.
  2. La contratación de un tecnico ganador que continúe con el trabajo que venía haciendo Sampaoli va a ser vital, Emelec no debe perder esa mística de ir al ataque todo el tiempo…!
  3. Mantener una banca donde el que esté sentado meta miedo, es decir tener verdaderos reemplazos, como decía Nasib Neme todo equipo grande debe tener en la banca jugadores de primera linea…”
  4. Sigo insistiendo debemos hacer algo por la ampliación del Capwell, tranquilamente metíamos 40.000 personas en varios partidos de este 2010, como perdemos dinero allí….!, mi pregunta es donde están tantos emlecistas que que vociferan serlos? y no arriman el hombro por esto, me refiero a los influentes que tenemos muchos, no se pide que pongan su dinero, para nada, lo que se pide es que metan ficha (influyan), ya cansa escucharlos decir cosas en publico y ante la televisión, pero son amores de palabras y nada mas….
  5. Está por demás decirlo, pero esta hinchada no debe aflojar, la pelea es peleando…debemos apoyar con el aporte de socio, seguir asistiendo al Capwell, etc.

Observaciones.-

Quizá esté equivocado, pero a veces se ve un “quemeimportismo” de parte de los otros dirigentes (No Neme), brillan por la ausencia y ni siquiera se preocupan por la imagen, acaso no pudieron pasar una manito de pintura en ciertos lugares del estadio?, dá tanta pena que en una final del campeonato que es seguida internacionalmente, se vean paredes con su pintura toda reventada y descarapeladas, no señores esa no es la imágen de un equipo grande.

Otra cosa.. Ustedes creen que el lugar donde se ubican los suplentes de los equipos es un lugar que dá buena imágen….?, hermanos azules ese banco para los suplentes se ven tan mal y mucho mas si lo estas viendo desde otro país, no hay alguna comisión que se encargue de esto,? he notado que hay jugadores y técnicos que ni siquiera se sientan alláy es obvio el porqué.

Da verguenza que mucha gente se quedó con los boletos en la mano sin poder ingresar a la finalísima, Gamavision pasó la imagen de la gente fuera del estadio y de verdad estuvo feo..hasta cuando la ampliación?

Este nuevo año 2011 debe ser de mucho éxitos y ojalá empecemos a vivir realmente una ampliación de nuestro emblemático estadio…

Azules en Ecuador y en todo el mundo podemos perder un campeonato, un técnico y muchos jugadores, pero recuerda el sentimiento no muere, el amor es por los colores, ponte la azul y alimenta ese sentimiento, en cuanto a máen unas horas tomaré un vuelo intercontinental y como de costumbre luciré mi camiseta azul en cuanto aeropuerto en este mundo pueda…!

Felíz navidad y que Dios los bendiga a todos en este 2011 y que a finales del mismo podamos festejar la estrella 11.

Paul Fong.
New York.

Escribe tu comentario usando Facebook