El Domingo 6 de julio se reanuda el Campeonato Ecuatoriano de fútbol

    0
    1408
    emelec
    emelec

    El domingo 6 de julio del 2014 se reanudará el Campeonato Ecuatoriano de fútbol que en 17 partidos jugados tiene como líder al Club Sport Emelec, con 37 puntos y el colista es Deportivo Cuenca con 11 unidades.

    En este tiempo que los clubes no tuvieron competencia, por la participación de la Selección nacional en el Mundial, realizaron partidos amistosos y también aprovecharon para hacer contrataciones.

    emelec-06

    Novedades

    El actual campeón, Emelec, quiere quedarse nuevamente con la Copa y por eso sigue reforzando su equipo. El 17 de junio fichó a Emanuel Herrera, quien reemplazará el lugar del delantero Dennis Stracqualursi.

    Mientras, Liga de Quito contrató al uruguayo Gerardo Alcoba, de 29 años, quien será el encargado de reforzar la zaga ‘universitaria’. A él se sumaron José Francisco Cevallos, del equipo alterno de la Juventus italiana, y Danny Cabezas, del River Plate guayaquileño.

    Por otro lado, Carlos Tenorio dejó a El Nacional para vincularse al Bolívar boliviano. El delantero ecuatoriano se vinculó a la escuadra ‘militar’ en enero.

    Más casos

    Mientras la ‘Tri’ jugó en Brasil, Deportivo Quito eligió a un nuevo presidente y se trata de Esteban Pacheco, quien coge al equipo con un déficit de 9 millones de dólares, aproximadamente. Además, el jugador Omar Andrade se fue de la escuadra ‘chulla’ al Aucas.

    Desde el 11 de mayo, que se paralizó el torneo, tuvieron los equipos para mejorar sus estrategias y lograr subir el nivel, en especial los que están al borde del descenso como Manta, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca. Los ‘atuneros’ han logrado solo cinco victorias, de 17 posibles, el cuadro del ‘ponchito’ tres y los morlacos dos.

    Restan seis fechas para conocer el equipo que ganará en la primera etapa. (JG)

    Jornada 18 Partidos

    ° D. Cuenca vs. Manta
    ° Muschuc Runa vs. L. Quito
    ° Barcelona vs. El Nacional
    ° D. Quito vs. L. Loja
    ° Independiente vs. Olmedo
    ° U. Católica vs. Emelec

    Declaraciones

    Emelec suma su primera victoria al mando de Ismael Rescalvo tras 3 partidos de Serie A; la imagen general es de mejoría en el juego.

    Es importante que los jugadores estén comprometidos, así estén por salir de club en Junio.
    La para del campeonato le viene bien a Emelec, será una mini pretemporada.
    Dejen trabajar al cuerpo técnico por favor.

    Buen partido,para mi forma de analizar a Emelec tendría que corregir dos cosas claves,mejorar la circulación de los pases que es el fundamento principal del fútbol y ser más efectivo en las situaciones de gol.

    Con lo hecho por Católica, Emelec debía abrir a un rival que replegó y defendió. Tuvo facilidad para tener y tocar la pelota hasta pasar la mitad de cancha cuando si presionaba el rival. Emelec tuvo la pelota y la circuló bien, ya en profundidad generó 3 claras, tal vez 4 en 1T.

    Facebook Comments

    Emelec emelexista pagina oficial