capwell 4
capwell 4

Ahí, frente al embajador de la República Federal de Alemania, Bernd Sproedt, estaban los 14 integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol. Todos esperaban la rueda de prensa que anunciaría la posterior entrega de las visas para los muchachos, quienes podrían estar en el Mundial de Alemania 2006.

Tan sólo una mesa ovalada separaban al diplomático de los deportistas. El técnico de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, comandaba la ‘tropa’ de los 11 futbolistas que acudieron a la cita. Además, acompañaban al grupo, el asistente técnico Armando Osma y el preparador físico Oswaldo García.

Las primeras palabras de Sproedt fueron de felicitación a los seleccionados, por la clasificación de Ecuador al mundial. Luego pasó a decir que la visa a Alemania abrirá a los deportistas las puertas de Europa.

Duración

El primero en tener el documento en sus manos fue Damián Lanza, luego, uno a uno recibieron de las manos de Sproedt la visa, que tiene un año de duración. El último fue Félix Borja. Mientras los futbolistas demostraban su felicidad, el estratega Suárez tomó la palabra y agradeció el gesto de facilitar el trámite a los funcionarios alemanes.

Además el estratega expresó que – para Ecuador el mundial ya empezó, si fue bueno estar en Korea-Japón en el 2002, ir a Alemania será mucho más grato en todos los sentidos, porque es un país donde se respira fútbol, y es grande en todos los sentidos”.
Al final, con la visa en las manos, los seleccionados abandonaron las oficinas de la embajada que está en las Naciones Unidas.

El embajador simpatiza con Emelec

Durante un Clásico del Astillero que jugaban Barcelona y Emelec, que terminó empatado, al embajador Sproedt le gustó la forma de jugar del Club Sport Emelec. Desde entonces dice que sigue los partidos de fútbol del equipo cuando puede.

Nacido en Karlsruhe, expresa que su plantel favorito es el KSC que representa a su ciudad de origen y de donde han surgido la gran mayoría de jugadores del Bayern Munich, entre ellos Oliver Khan.

Aunque se sonroja y lo dice con recelo es un admirador del balompié brasileño, al que lo pone entre los favoritos del mundial del próximo año. Mientras que con su selección se muestra poco optimista.

Embajada de Alemania

El embajador Bernd Sproedt confirmó la llegada del presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Bekenbahuer, para los primeros días de febrero del próximo año a Quito, y posteriormente se trasladará a Guayaquil.

El salón donde se realizó la rueda de prensa resultó muy pequeño para la gran cantidad de periodistas que llenaron el espacio. En medio del calor sofocante hubo cruce de palabras entre cronistas gráficos y camarógrafos por la incomodidad para el trabajo.

Los cinco jugadores de Liga de Quito que no se presentaron al llamado del técnico Suárez ayer en la mañana, se los vio en los alrededores del hotel Quito. Cuando miraron a los periodistas se fueron enseguida. Se conoció que en horas de la tarde también recibieron sus visas.

Fuente :

Diario la Hora (Quito, Ecuador)

Facebook Comments