fbpx

El EMELEC cosechó los errores de su directiva y fue eliminado. Que el Club Sport EMELEC quedó eliminado de la posibilidad de pelear el título del Torneo Apertura es algo que no llamó la atención ni tomó de sorpresa aún a sus hinchas. Es que la opción de seguir en carrera, y no quedar en el limbo a la espera del inicio del Clausura, era algo más que difícil.

Tratamos de hacer lo mejor, la pelota no entró y en el último minuto nos hicieron el gol y perdimos“, dijo triste el capitán, Moisés Candelario, tras la caída del sábado. Pero EMELEC no quedó eliminado ante Liga (Q) en la Casa Blanca.La crisis de un EMELEC que ha pasado la mitad del año alternando en los tres últimos lugares se debe más a los errores dirigenciales, que se vienen arrastrando desde el 2004, cuando se transmitieron al rendimiento del equipo mismo.

Calendario

Es la tercera eliminación de una liguilla que suma el directorio de Jorge Arosemena. Ocurre igual que el año anterior, en uno de los más grandes fracasos de EMELEC en la década. En el 2004 vivieron la frustración de quedarse sin liguilla tras pelear el título por 13 años consecutivos. Y con la decepcionante campaña de Barcelona, provocaron que el fútbol de Guayas se quedara a los 25 años sin Copa Libertadores.Entonces en EMELEC se sumaron varios aspectos: poco tino en las contrataciones, peleas entre directivos y la salida de varios de ellos, poco éxito en la consecución de recursos.

El 2005 ha sido casi una repetición con el agravante de que, además, dejaron el plantel no menos de 13 jugadores por diferencias con los dirigentes.Este año, recién hace dos meses, por fin EMELEC pudo armar una comisión de fútbol.

Y lo hizo a partir del pedido de autonomía administrativa y financiera de Juan Carlos Tarré para seguir al frente de la misma.De allá que el nuevo cuerpo directriz estaba consciente de que, con el libro de pases cerrado, poco podían hacer en el Apertura y tenía que enfocar su esfuerzo para el Clausura.

Tras la llegada del técnico Jorge Habbeger, EMELEC mostró, sobre todo en las últimas fechas, una mejoría. Pero eso no alcanzó para borrar toda una campaña de desaciertos.”El Torneo Apertura es parte de un pasado al que no debemos mirar. Ahora tenemos que pensar en el próximo torneo donde estamos obligados a mejorar y cambiar los resultados negativos“, dijo el experimentado Jimmy Blandón.

Otilino siempre viviras en nuestros corazones

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial