Desde la vuelta de Nassib Neme en el 2009, EMELEC ha estado siempre peleando el primer lugar en el campeonato nacional y ha clasificado 16 veces consecutivas a torneos internacionales, dejando atrás esos años tristes del club del 2004, 2005, 2007 y 2008, haciendo que sus hinchas se sientan orgulloso de su equipo.

En su visión de mantener un proceso, de mantener la base de jugadores, logró que EMELEC sea tricampeón 2013-2014-2015. Sin duda el mejor presidente de la historia del club, ya que logró remodelar el Capwell a una capacidad de 40000 espectadores y conseguir el auspicio de la marca Adidas.

Copa Libertadores 2019

Sin embargo hay que analizar situaciones que quedaron pendientes. Una de ellas sin duda ganar un torneo internacional, alcanzando la mejor ubicación en cuartos de final de copa sudamericana del 2014 y cuartos de final en copa libertadores del 2015.

El emelecista es el hincha más fiel pero jamás conformista, por eso pide a su presidente que ya es hora de ganar un torneo internacional, pero al parecer Nassib Neme por su forma de pensar ha llegado a su techo, pues no escucha, toma por sí sólo decisiones, las divisiones inferiores no trabajan en las mejores condiciones, respetuoso de los procesos y evitar demandas al club, mantiene los contratos de su técnico y de los extranjeros que al momento han fracasado.

Por éste motivo cansado de lo mismo, la primera etapa perdida, una segunda etapa incierta, eliminación virtual de copa libertadores, ha generado el rechazo del emelecista, tanto así que se ha formado un movimiento pro-Emelec: “TIEMBLEN PORQUE VOLVIMOS” de ex-futbolistas glorias del Club liderados por el socio Carlos Alberto Juárez goleador histórico del club.

Presidente del Club Sport Emelec

Es el momento de unir fuerzas por el club para sacarlo adelante, un llamado al Presidente para que convoque a la UNIDAD en éstos momentos de horas bajas en lo futbolístico del club, se requiere ya la Asamblea de Socios que no se da desde el 6 de Marzo del 2014. Los socios están ávidos de conocer la situación financiera del club, el verdadero estado de las divisiones inferiores y cómo se están manejando las otras disciplinas del club.

Se habló en algún momento de una posible candidatura de Carlos Alberto Juárez como presidente del Club Sport Emelec, elecciones que debieron darse en Noviembre del 2015 y que el actual Directorio en vista de la Remodelación del Estadio Capwell se ha prorrogado hasta culminar completamente el mismo, para lo cual según estatutos reformados deberían darse éstas elecciones en Noviembre del 2017, tal como lo dijo a la prensa el mismo presidente Neme que se darían las elecciones luego de remodelado el Estadio Capwell.

Reacciones de la prensa

Ante ésta situación hubo reacciones de diversos sectores de la prensa y la hinchada, unos a favor y otros en contra de una posible candidatura del Cuqui Juárez como presidente del Club, aferrándose a que el presidente Neme continúe en el cargo indefinidamente.

Para triunfar sin duda hay que trabajar en las divisiones inferiores, tener veedores de otras ligas que recomienden jugadores que sin ser tan costosos seguro triunfen en nuestro medio y no dejarse engañar por empresarios que venden jugadores costosos, incentivar a los jugadores con premios, un buen equipo médico para evitar tantas lesiones de jugadores, y sobre todo tener la ambición de lograr grandes cosas para el club y no conformarse nunca con campeonatos nacionales.

Es el momento que el presidente informe a los socios qué pasó con el Complejo de los Samanes, por qué no se permite el acceso a los socios, de mantener un diálogo, reflexionar y tomar el rumbo por un mejor Emelec.

Todos soñamos con un EMELEC ganando un torneo internacional, pero para eso hay que trabajar en equipo, escuchar y dar lo mejor para lograrlo.

Atentamente,
Ing. John Guaranda Constante
Socio 10051
@JGUARANDA

Facebook Comments