fbpx

Emelec. Los errores en la definición no le permitieron golear en Paraguay. En menos de dos meses, Gustavo Quinteros ha logrado darle a EMELEC un estilo definido, dejando atrás los pelotazos a los que apelaban sus antecesores, los uruguayos Juan Ramón Carrasco y Marcelo Fleitas.

EMELEC 2012 Gustavo Quinteros

Sin importar las ausencias que pueda tener, el EMELEC de Quinteros muestra una idea futbolística clara y con más variantes tácticas. Ya no depende exclusivamente de lo que pueda hacer Enner Valencia por la banda derecha, del vértigo de Fernando Giménez o de los pases largos desde la defensa en busca del hombre en punta, sin la transición por la mitad de la cancha.

Sobre el partido

Ante Olimpia, los azules plantearon un 4-2-1-3 muy flexible, en el que los primeros defensas eran los tres delanteros -Marcos Mondaini, Luciano Figueroa y Marlon de Jesús- quienes tapaban las salidas de los laterales y mantenían a raya a los centrales del decano del fútbol paraguayo.

La solidez defensiva se amparó en un Wilmer Zumba que cada vez luce mejor bajo la sombra del arco, aunque sigue mostrando limitaciones al momento de salir de su zona. Wilson Morante comenzó un poco nervioso, luego se fue consolidando e incluso metió pierna fuerte cuando el rival lo llevó a ese campo, sin jugar al filo del reglamento.

Jugadores de Emelec

Gabriel Achilier y Cristian Nasuti se complementan bien. Su fuerte no es la velocidad, pero la compensan con ubicación, buen juego aéreo y anticipando a los delanteros. El argentino fue el autor del gol de la victoria y fue el encargado de dirigir al último bloque. Por izquierda, Óscar Bagüí luce más seguro en la marca e incluso se da tiempo para irse al ataque, aunque la mayoría de sus centros siguen siendo deficientes.

La primera línea de volantes es la que sostiene todo el esquema del estratega argentino-boliviano, pese a los continuos cambios que ha tenido que realizar por lesiones o suspensiones. El juvenil Eddy Corozo ha sido el más regular y no desentona. En Asunción le tocó hacer pareja con Polo Wila, el mejor jugador de la cancha, aunque apenas sumaba 342 minutos de juego en la presente temporada.

Ángel Mena y Marcos Mondaini se encargan de abrir los cerrojos defensivos. Su velocidad y talento llenan de tarjetas a los rivales, condicionando así su permanencia en el terreno de juego. El ‘Diablo’ Mondaini es titular fijo, en el otro puesto pueden rotar Mena, Efrén Mera y Walter Iza, aunque a Quinteros le gusta que su plantel mantenga regularidad en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.

En la delantera, la movilidad de Luciano Figueroa y la potencia de Marlon de Jesús le permite al ‘Bombillo’ generar muchas opciones de gol, aunque su gran déficit sigue estando en la hora del pase o el remate final.

La revancha será el 18 de septiembre en el Capwell. Un empate o un triunfo, le dará la clasificación a los ‘millonarios’.

Modesto García Díaz – Guayaquil – [email protected]

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial