El equipo ecuatoriano que más veces ganó en el extranjero es EMELEC

0
447
cruzeiro emelec
cruzeiro 1×2 emelec : histÓrica victoria en brasil

Los eléctricos, que se clasificaron a los octavos de final de la Libertadores, sumaron 17 victorias fuera del país, una más que Barcelona SC. A ellos los siguen Liga de Quito con 13, El Nacional con nueve e Independiente del Valle con siete.

El triunfo 2-1 de EMELEC ante Cruzeiro, en la noche del miércoles 8 de mayo del 2019, fue histórico. Los porteños ganaron por primera vez en territorio brasileño, por Copa Libertadores, y se consolidó como el club ecuatoriano con más victorias en el exterior, en torneos organizados por la Conmebol.

El conjunto porteño suma victorias en Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela, Chile y Colombia; solo les falta ganar en territorio boliviano y uruguayo. Por otro lado, los porteños dejaron de ser el equipo con más eliminaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores, debido a los resultados que obtuvo Alianza Lima en la edición 2019 de este torneo. Los peruanos quedaron fuera en esta instancia 12 veces y EMELEC 11.

Emelec con 18 Triunfos ratifica ser el equipo ecuatoriano más ganador en condición de visitante jugando partidos oficiales. Con los dos goles ante Cruzeiro llega a los 102 goles siendo el primer equipo ecuatoriano en pasar la marca de 100 goles. Histórico.

Emelec gana en argentina y Brasil …. ¡¡Y se mete en 8tavos hicimos lo impensable!! Pero este es mi Emelec…. Que saca fuerzas de donde sea y que te sorprende en los momentos más difíciles

¿Si cruzeiro queda campeón de la libertadores, EMELEC será campeón moral?

Emelec invicto en copa Libertadores en condición de visitante con 2 triunfos y 1 empate (de local no pudo ganar con 2 pe y 1 PP.).

Bryan Angulo y su 9no gol en copa libertadores está a 2 de Juárez en la tabla histórica.

Undécima ocasión en que CS EMELEC pasa la fase de grupos en copa libertadores.

Triunfo 18 en torneos Conmebol del CS EMELEC (11 desde el 2009 con Neme).

emelexista emelec triunfos copa libertadores equipos ecuatorianos
triunfos copa libertadores equipos ecuatorianos

Las dos victorias fuera de casa conseguidas por EMELEC en la Copa Libertadores 2019 lo convierten en el equipo que más veces ganó fuera de Ecuador en torneos internacionales.

Los «azules» vencieron 2-1 a Huracán en el estadio Tomás Ducó y sumaron su segunda victoria en su historia en suelo argentino.

Así mismo, Emelec, doblegó 2-1 a Cruzeiro, actual mejor equipo del torneo, y consiguió su segundo triunfo en Brasil.

Ahora EMELEC lidera la tabla de equipos que ganaron fuera de casa, superando a su eterno rival, Barcelona con un triunfo. Además le sacó una ventaja de cuatro victorias a Liga de Quito, equipo que fue Campeón de América entre 2008 y 2010.

Pero hay dos países que aún se resisten ante los «millonarios», en Bolivia y Uruguay aún no han ganado los millonarios.

Facebook Comments