Mayor oferta de entretenimiento y comodidad

0
214
luis neme
luis neme habló en radio forever

El Estadio Capwell brindará mayor oferta de entretenimiento y comodidad. El fútbol ecuatoriano avanza hacia una nueva etapa. Una de las novedades es que el fútbol de la Liga Pro ya alcanza a la mayoría de los cableoperadores y su alcance en el territorio ecuatoriano es casi total.

Entrevista / Luis Neme (Emelec): «Debemos darle al espectador una serie de cosas que hagan más importante la ida al estadio».

Esa mejora lleva a que los clubes puedan mejorar sus estrategias de marketing para crecer de la mano de la liga. ANALITICA SPORTS conversó con Luis Neme, integrante de la comisión de marketing de Emelec, para que describa este flamante escenario y cómo es el camino para conectar con el fanático.

La nueva TV de la Liga Profesional

“Desde el año pasado el fútbol de Liga ya se está viendo con todas las cableras. Las principales lo tienen en su parrilla. Las transmisiones son mejores, el nivel de exposición de los sponsors también y las mediciones son buenas. También la otra cara de la moneda es que ahora hay más acceso o acceso casi completo por todo el país, pero en Guayaquil obviamente nos va a afectar en los partidos local en la taquilla, pero creo que ahí empieza a ser la balanza de ofrecer cada vez mejor experiencia en el estadio.

Un espectáculo total

«En ese punto creo que EMELEC está mucho más adelante de los demás clubes, pero creo que todos tienen que ir hacia allá. Compensar la accesibilidad del espectáculo por televisión o por alguna plataforma, al compararlo con una experiencia completa que ya no es solamente ver el encuentro en vivo, sino además tener un buen servicio de comida, un fácil acceso al estadio, fácil salida, que sea seguro, que haya espectáculo, diversión, las pantallas, las promociones. Debemos darle al espectador una serie de cosas que haga más importante la ida al estadio.»

Emelec en redes sociales

«El club salió rankeado entre los principales clubes en redes sociales. En manejo de medios tenemos una comunicación muy institucional pero dinámica. Procuramos tener unos canales institucionales pero muy conectados con la cultura del Emelec. Mostrando sobre todo lo que pasa en el estadio, mostrando además todas las novedades del fútbol, tratamos de reflotar otros aspectos que están alrededor del Emelec. También comunicando las labores que se hacen del equipo, que no son esencialmente fútbol sino labores sociales y cosas que quieren comunicar también».

Contenidos más allá del juego

«La gente quiere conocer desde una visita a un hospital del plantel hasta una firma de autógrafos en el local de Adidas del estadio y el lanzamiento de la camiseta en vivo por el canal de Youtube oficial. Entonces pueden participar masivamente: fue el caso del lanzamiento último, había 200 personas en el lanzamiento oficial en un salón del estadio.

Se estaba proyectando en vivo por Youtube y había una pantalla gigante conectada en la tienda Adidas de la esquina del estadio. Afuera estaban proyectando lo mismo que estaba ocurriendo adentro y donde se lanzó a la venta la camiseta. Inmediatamente terminada la transmisión entraban a comprar. Eso fue algo un poco más de lo que se esperaba. Creo que la tienda hasta las once de la noche no pudo cerrar, fue una locura. Pero esos canales nos permiten hacer este tipo de interacción en tiempo real e incluir a mayor cantidad de espectadores».

El fútbol por Facebook y Twitter

«Yo lo veo bien porque, no es guste o no, es lo que va a venir. Yo veo a mis hijos y se pasan en plataformas digitales. No conocieron lo que es la televisión abierta, ni siquiera la televisión por cable; yo casi veo televisión solamente por fútbol. Entonces la audiencia que se está viniendo ahora usa plataformas digitales y tarde o temprano van a llegar, no sé si en un año, en dos o en tres. Entonces veo positivo que se empiece ya a experimentar y hacer algunas transmisiones con estas plataformas».

El futuro del fútbol de Ecuador

«Nuestro fútbol va a estabilizarse y consolidarse en los cambios que han sido rápidos en los últimos dos años. Hubo muchos cambios positivos y más allá de que haya algún cambio adicional,pienso que lo más importante es que todos estos cambios que se han venido dando en la liga profesional se consoliden y tener un torneo sólido. La Copa Ecuador que también es una novedad este año. Hay muchas cosas nuevas que son positivas pero que tienen que afianzarse».

Por : Marcelo Gantman
Director de Contenidos de Analítica Sports.

Facebook Comments