fbpx
Califica este post

Emelec manda en el Monumental

Por segundo año consecutivo, el ‘Bombillo’ se impuso 1-0′ a Barcelona en el coloso del Salado

Ayer, David Quiroz repitió lo hecho por Armando Paredes: remate cruzado desde fuera del área y triunfo.
El estratega argentino no pudo ocultar su euforia tras el gol del ‘Cholito’, quien con un soberbio zapatazo venció a Máximo Banquera. Perrone terminó cobijado por sus jugadores y el cuerpo técnico.

Emelec venció a Barcelona con gol de Quiroz. Los azules suman 33 unidades y los amarillos siguen undécimos.

Un ‘Cholo’ gol, conseguido por David Quiroz tiñó el Clásico de azul, dejó como líder absoluto a Emelec, que ya sumó 33 puntos, y mantiene a Barcelona en la penúltima casilla de la tabla.

Fue un Clásico que – desnudó” las falencias de ambos equipos. Un Barcelona que apostaba al pelotazo de Segundo Matamba y Óscar Bagüí y a lo que se sacara del sombrero Pablo Palacios, quien nunca tuvo a un compañero en la delantera, pues Narciso Mina no gravitó.

La línea de tres zagueros que planteó Flavio Perlaza en el fondo fue una defensa ‘fantasma’, pues realmente los toreros se defendían con cinco, ya que Wilson Folleco por derecha y Bagüí por izquierda fueron más laterales que carrileros y no se desprendieron para generar jugadas de peligro, dejándole todo el trabajo de creación a Raúl Román.

Silvano Estacio y el argentino Facundo Coria ayudaron también a anular las subidas del juvenil y del ex Olmedo.

Emelec, por su parte, pedía a gritos un delantero de área, ya que Jasson Zambrano no pudo cumplir la función de 9 neto.

Los azules supeditaban su juego a los continuos cambios de frente de Joao Rojas, quien fue el más – clarito” del ‘Ballet’. Fue así como cuando el reloj apenas marcaba un minuto, el ex Técnico Universitario echó a correr por la banda derecha, se sacó con una finta a Matamba e hizo lo propio con un falto de fútbol Carlos Castro, a quien los 1.530 minutos sin jugar en esta temporada le pesaron.

Rojas cedió el balón para Estacio, sin embargo, el ‘polifuncional’, quien lució un peinado con dos cachitos, la mandó sobre la meta de Banguera.

A los 6’ Rojas volvió a probar por derecha, otra vez dejó mal parado a Matamba y también se llevó a Fernando Hidalgo, mas nadie llegó al centro.

En ese momento Román se animó y a los 8’, intentó sorprender a una defensa eléctrica adelantada. El ‘Ratón’ pudo haber avanzado un poquito más, sin embargo prefirió disparar de afuera. Entonces apareció un Marcelo Elizaga que hasta ese momento no se había – despeinado”. El ‘Polaco’ la paró con el pecho y ahogó el grito de gol de los aproximadamente 40 mil espectadores amarillos que se dieron cita en el Monumental.

Eso, al mismo tiempo que los 5.000 seguidores del ‘Bombillo’, que llenaron la preferencia, celebraban la actuación del argentino-ecuatoriano.

Desde los 18’ el ritmo del partido cayó en un pozo, el juego en el medio campo se tornó trabado y el fútbol dejó de ser el protagonista del Clásico.

En el segundo tiempo Barcelona realizó los tres cambios reglamentarios, pero ninguno surgió efecto en el marcador.

De eso se aprovechó Emelec, pues las variantes de Perrone fueron más acertadas; Torales, quien suplió a Zambrano, se lanzó a correr y dejó en el camino a los dos Hidalgo. El ‘Peque’ y se la cedió a Quiroz, quien sacó un zapatazo cruzado al palo izquierdo de Banguera. El golero solo vio cómo el balón se incrustraba en su valla a los 67’ (1-0).

Estacio pudo aumentar la ventaja para los millonarios, pero el portero amarillo, quien fue la figura de su equipo, le dijo que – no” en dos ocasiones al volante eléctrico, a los 79’.

Escribe tu comentario usando Facebook