En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell
Autor del texto : Food Reviews
Fecha de publicación: 15 Jul, 2009

Emelexista Emelec Cuqui Juarez Emelec

Cuando Juárez está a punto de rematar al arco, el balón se persigna.

En este gol no hay excepciones, ni debe haberlas, es el gol que lo hará inmortal, si es que quedaba alguna duda de que ya lo era.

Empieza con un centro de Carlos Quñonez por derecha que busca el guiño ejecutor que sabe sugerir este asesino en serie. Se lo descubre, mientras Juárez lucha esgrima con un defensa.

Datos del partido

Cuando el balón hace una parábola y cae rumbo a su pie derecho, Juárez lo primero que intenta es sacar un plano, calcular la distancia y la velocidad del golpe. Y concluye que para impactarlo de la forma que él quiere (de volea) debe inclinar su cuerpo hacia el vacío, y recostarse medio segundo en la pared del aire. Y así lo hace.

Luego, recogiendo su pierna derecha, revisa por última vez el cuadro donde entrará el disparo. No dura un guiño la suspensión cuando ya activa el resorte.

El arquero repasa una contrición, reza un – yo creo», y por las dudas, a Dios se encomienda. Llevándose las manos al rostro, se lanza, mientras maldice su profesión y el momento en que decidió ser arquero.

En efecto, no es mentira que algo alcanzó a ver, pero, la verdad es que él, nunca terminó de resolver de si se trató de un ángel o de un balón lo que le pasó al costado. Al día siguiente, busca iglesia y misa para confesarse. Por si acaso.

Lo que sucede luego, es un misterio. Puede que el balón continúe habitando esta realidad o que haya abierto algún agujero en el arco o que sea el primer objeto transportado a otro tiempo y otro espacio. Después de todo, luego de alcanzar impulso luz, todo el universo alrededor se hace relativo.

Declaraciones del partido

Y éste disparo para detenerlo hay que intuirlo con algunas semanas de anticipación.

Aturdido aún por el estruendo sordo del balonazo, a Juárez sus oídos le niegan el rugido de la hinchada. Solo, se ve caminando entre el silencio, dando largos trancos a las citas históricas, a los interminables debates sobre cuál fue el mejor delantero, a su nombre en el mejor equipo de todos los tiempos.

En su camiseta sentencia: – Regresé porque soy azul» mientras de sus ojos rezuma toda la pasión que siente por este equipo del que no se puede desprender y al que eternamente regresa.

Se sabe que es Julio del 2007 y que han pasado cuatro años desde que se fue. Se sabe que éste es su tercer regreso y queda la sensación de que nunca se fue del equipo, ni aún ahora que (Emelec cumple 80 años) y él parece estar en el retiro.

También se conoce que este gol que hace, es el gol número 121 con EMELEC en partidos oficiales y que es el gol que lo hará el goleador histórico del club superando al gran – Jechu» Cárdenas.

Se sabe que se ha cumplido lo que el profeta ha venido anunciando desde Oriente, en su viaje hacia la Lejanía: En el séptimo mes se ve de repente nevar nieve azul. Y que él la ha cumplido sin dilación ni condición esta promesa.

Se saben de estas y otras verdades de la que ahora tenemos noticia, y que parecían cifradas por el horror rutinario de las horas y por la cíclica persecución de los hechos. Se sabe de esto y de mucho más todavía.

Pero del balón que remató aquella noche, nada más se conoció.

Suponemos que murió contento.

Emelexista Emelec Cuqui Juarez Emelec

6 Comentarios

  1. memo48

    El mejor equipo del Ecuador sin dudar EL EMELEC por lo que es y por lo que sera QGUANTE BOMBILLO

  2. El Romu

    Por lo menos 2 jugadores más si necesita el equipo, un volante de contención y un puntero zurdo, que ese lado ha sido bien débil en esta temporada.

    Sino quieren cambiar a los 4 extranjeros por lo menos a 1, al de menor rendimiento y traigan ese puntero… Y en contención buscar alguna solución, José Luis Quiñonez no tiene banco actualmente…

  3. AZULEJO

    Parece que refuerzos no van a venir, excepto si no arregla CORIA vendria un reemplazo por el, En mi opinion creo que para la SUDAMERICANA con los extranjeros que tenemos no nos alcanza, quiza para el torneo local si nos alcance, aunque las MONJAS con el equipo que tienen y los refuerzos que han inscrito para la segunda etapa, se ve que tienen un «PLANTEL DESLOTADO» obvio, esto en los papeles, hay que verlos en la cancha, Sr. Nehme este año queremos ser campeones y el equipo va a pelear hasta lo ultimo de esto estoy seguro, pero muy personalmente creo que al equipo le faltan verdaderos refuerzos.

    En todo caso si vienen o no vienen los refuerzos, siempre apoyare a mi BOMBILLO DEL ALMA.

    VIVA LA GLORIOSA AZUL Y PLOMO CARAJO

  4. Roberto

    Juarez fue Gloria en Emelec y punto…mira el presente que es lo que importa…
    Aguante Bombillo!!!…Campeones 2009!!

  5. ENZO ARIEL ARBELAEZ CAMPUZANO

    EMELEC ES Y SIEMPRE SERA UN EQUIPO GRANDE TAN SOLO POR SER EMELEC ES DECIR AMOR PACION Y HASTA MUCHAS VECES NUESTRA RELIGION POR QUE CADA DOMINGO CUANDO JUEGA EL LA CALDERA ES NUESTRA IGLECIA NUETRO TEMPLO NUESTRO FORTIN NUESTRA CASA POR QUE DE DONDE VENGAMOS SOMOS UNA SOLA FAMILIA NEGROS BLANCOS INDIOS CHOLOS MESTIZOS DE CUAL KIER RELIGION U ORIENTACION EMELEC ES UNO SOLO SIEMPRE LO SERA NO OLVIDEMOS QUE SOMOS LA MEJOR HINCHADA NO PODEMOS SER LA MAS GRANDE PERO SOMOS LA MAS FIEL HINCHADE DE SUDAMERICA ESO TENGAMOS EN CUENTA ESO NO NOS COMPAREMOS CON OTRAS NO SOTROS SOMOS UNICOS Y NADIE NO IGUALARA EMELEC CON CORAJE Y PASION GARRA Y HUEVOS QUEDO PRIMERO ESTA ESTAPA PERO AY QUE LUCHAR PARA NUEVAMENTE SER EL MONARKA DEL ECUADOR Y POR QUE DE AMERICA Y DEL MUNDO AGUATE EMELEC COMO NO TE VOY A QUERER SI ERES PARA MI LA VIDA POR ESO NUNCA TE DEJARE

  6. edward

    ya dejen de ser conformistas, si no fuera por el arquero y defensa que sería de emelec, los partidos los ganos de suerte sin jugar bien, debemos exigir mas para poder ser grandes, que vamos hacer con este equipo en esa copa internacional?? deben botar a esos 3 extranjeros que no hacen nada, haber alguien q diga q hacen esos 3 extranjeros, marcan la diferencia ?? NOOOOO!!!!!, con unos buenos 3 delanteros vamos a ser campeones, pero con lo q tenemos no lo creo. que opina, exigamos cambios de extranjeros para ser ese equipo q todo el mundo tiene miedo y mas aun cuando van a nuestra casa a jugar, tenemos q golear a todo q vaya, y mas a esa leiga lechera que debemos pasarle algun dia unos 8 a 0 para q ya dejen de joder tanto.