fbpx

(: por: : Giovanotti )

En cada campeonato que inicia EMELEC debe luchar por el tí­tulo… EMELEC por historia un campeonato exitoso se lo considerará si obtuvo el tí­tulo al final….de lo contrario es un campeonato que tal vez olvidaremos pronto…

Tanto a EMELEC y Barcelona se les exige..presiona…si es posible : que queden campeones…y siendo primeros…con 3 ptos de bonificación en la liguilla…En cambio al Quito si entra a la liguilla ya se lo considera un logro….

Por eso es que los llamados equipos “chicos”…o yo personalmente preferirí­a llamarlos “sin mucha historia”…a veces están arriba…porque tienen menos presión y más tranquilidad para trabajar….

En EMELEC aunque se diga que a los jugadores se los espera….todos esperamos que desde el primer partido que se juega…ya destaquen….Por eso mismo hasta clubes como el Real Madrid…con todos los millones han tenido que pasar momentos de crisis….

Yo creo que a EMELEC se le debe quitar esa presión….que lo importante es consolidarse como equipo…con una base…..No vender falsas ilusiones….

Esto no es sólo una realidad sino una estrategia….Como lo hizo Ferdinand (muy criticado…pero le resultó)….El Dr. les quitó la presión….no vendió falsas ilusiones…….y al final del año 2006 casi llegó al tí­tulo (incluso EMELEC hizo más puntos en la liguilla que El Nacional)

Declaraciones

El subcampeón ecuatoriano perdió el viernes pasado en casa por 0-1 ante el Deportivo Cuenca, en el mismo estadio donde recibirá al Flamengo, y ocupa el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 26 puntos, 15 menos que el líder, Macará, entre dieciséis clubes de la primera división ecuatoriana.

Las dificultades futbolísticas del conjunto guayaquileño comienzan en los extremos de sus defensas, continúan con los centrocampistas, a los que también se suman los atacantes, todos por un bajón en el nivel de juego, salvándose el portero argentino Esteban Dreer, que mostró una gran actuación en la fase de grupos.

Junto al arquero se ha ganado la titularidad su compatriota, el defensa Leandro Vega, junto al defensa argentino Aníbal Leguizamon que acaba de vincularse al equipo, mientras que el centrocampista argentino Fernando Luna solo es suplente y en la misma situación permanece en el centro del campo el uruguayo Nicolás Queiroz.

Por su parte, Flamengo se clasificó el primero del grupo D con los mismos 10 puntos que el ecuatoriano Liga de Quito, pero con mejor gol diferencia.
En la reciente fecha de la liga brasileña, Flamengo empató a un gol contra Corinthians, ubicándose en el tercer puesto de la tabla de posiciones, tras la recientemente eliminación que sufrió en cuartos de final de la Copa de Brasil a manos del Internacional de Porto Alegre.

Escribe tu comentario usando Facebook