fbpx

El Jocay “se tunea” para duelos coperos

Views: 0

El 14 de enero de 1962 la pasión por el fútbol tomó fuerza en Manta. El estadio Jocay era inaugurado. Hoy, después de 43 años, se espera algo inédito en este escenario. Equipos como Internacional de Porto Alegre y Universidad de Chile llegarán a Manta a mostrar su juego y no por un amistoso, sino por Copa Libertadores.

Emelec, por primera vez en su historia, jugará partidos de la Copa Libertadores de América en Manta.
El equipo azul llegó a un acuerdo con la Liga Deportiva Cantonal de Manta (LDCM) para jugar sus encuentros coperos como local en el Jocay.

Declaraciones

El primero sería este 24 de febrero entre el ganador de The Strongest (boliviano) y Morelia (mexicano). – La dirigencia de EMELEC firmó el contrato por 20 partidos, lo cual incluye campeonato nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero ellos sabrán qué cotejo juegan aquí”, señaló a El Diario Xavier Macías, presidente de la liga cantonal.

En lo que más se trabaja en el escenario deportivo es en los camerinos. Aparte de ubicar césped sintético se derriban paredes y se cierran puertas para abrir otras, todo para que haya más espacio y comodidad. En los alrededores del campo se aseguran algunas mallas.

La cancha sigue en proceso de mantenimiento.

Según Macías, para la tercera semana de este mes la cancha estará en un cien por ciento.
El miércoles 11 de este mes Delfín tendrá su – Noche Cetácea“. Además, el sábado 14 habrá un concierto en el Jocay.
Según Hernaldo Guadamud, encargado del mantenimiento de la cancha, mañana se le pasará un rodillo al campo y el lunes se cortará el césped, todo para que esté lista para la fiesta del Delfín.

Emelec integra el Grupo 4 de la Copa Libertadores junto a Universidad de Chile, Internacional de Brasil y el ganador de la llave entre el mexicano Morelia y el boliviano The Strongest. Estos últimos empataron 1-1 en pasado martes en el partido de ida en México y el de vuelta será el próximo martes.

Macías: – manta va a tener fútbol internacional”

Se habló primero del campeonato nacional. ¿Cómo surge lo de la Copa Libertadores?
Lo de Copa Libertadores surgió en el camino y se concretó. El Jocay tiene buen gramado. Ahora estamos contentos de que Manta va a tener fútbol internacional.

¿Cuántos partidos jugará EMELEC en Manta?
Se firmó el contrato por 20 partidos, lo cual incluye campeonato nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
¿Cuáles son los trabajos que se realizan en el estadio Jocay?
Se inició con la nivelación de la cancha, se derribó la prolongación de los túneles y bancas de suplentes. Además se pintó el estadio, se ha colocado césped sintético en los camerinos y se colocarán casilleros para comodidad de los jugadores.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Emelec vs. Mushuc Runa (7 de Febrero del 2015)
Entrada anterior
Emelec ya tiene listo el perfil que busca en su nuevo estratega
Menú