fbpx

Ruiz le cambió la cara a un equipo cabizbajo, tras el 6-2 recibido el pasado sábado ante el conjunto policial en Latacunga.

Ayer los azules se divirtieron como niños jugando al – torito” o al – loco”, la idea era que Ladines lograra robarles la pelota.

El Capwell recibió muy temprano a los azules ayer. Desde las ocho y media de la mañana los eléctricos comenzaron a vivir una nueva era: la de Aní­bal el – Maño” Ruiz. Volantes y delanteros estuvieron bajo sus órdenes. El estratega uruguayo, quien tení­a previsto firmar su contrato con los millonarios por la tarde -se estipula que hasta fin de año – hizo hincapié en los trabajos combinados y de definición con su – pupilos”.

“Vamos Cortez subí­, subí­.Tú el del moño ehh… Ladines corré, corré”, indicaba el ex Olimpia, quien practicó solo hasta la media cancha, usando a Pinto y Olivo más adelantados, como volante por la izquierda a Estacio, por derecha Cortez y en la delantera dejó a Mena y al “Pony”, ese fue una de las alineaciones, luego fue variando con otros atacantes y medicampistas.
Se presume que la que saltará ante el Deportivo Cuenca será: Elizaga; Mercado, Zambrano, Triviño y Aguirre; Quiñónez, Ruiz, Paredes, Guerrero; Ludueña y Vega.

Mientras el asistente de campo, Miguel Falero, se enfocó en practicar ejercicios de relevos, coberturas y rechazos con la lí­nea de cuatro.

El – Maño” aseguró que en este perí­odo evaluará tanto a jugadores nacionales como extranjeros, pero que no hará por el momento cambios.

“Sí­, todos están en observación. Vamos a cumplir la segunda etapa como corresponde, respetando plazos. Es muy aventurado decir si vamos a hacer cambios o no. Esta es la gente que tenemos y esta debe ser la mejor para EMELEC en este momento. Después el tiempo nos va a dar las pautas que vamos a seguir”, agregó Ruiz.

Como lo dijo desde Montevideo el pasado miércoles, el uruguayo apostará a la juventud. Durante el entrenamiento aconsejó en varias oportunidades a elementos jóvenes como Guerrero, Jonathan Auer, Arroyo, Mena y los goleros José Garcí­a e Israel Bonard.

Ruiz le cambió la cara a un equipo cabizbajo, tras el 6-2 recibido el pasado sábado ante el conjunto policial en Latacunga, ayer los eléctricos volvieron a reir, culminada la práctica.

Es que los 33 años como profesional del ex seleccionador de Paraguay, le han enseñado que la experiencia combinada con la pedagogí­a y lo lúdico es la combinación perfecta para devolverle el ánimo a un equipo que ha recibido 13 goles en las últimas 5 fechas.

“El jugador de fútbol es un privilegiado, es de la clase de deportistas a quienes les pagan por hacer lo que más les gusta: jugar. Ayer (el martes), durante la primera práctica que tuvimos en la semana me encontré con un grupo que asumí­a esto como un trabajo, al fútbol hay que tomarlo como una diversión, por eso siempre después de un buen entrenamiento los hago jugar”, explicó
Haciendo una ronda jugaron al – torito”, práctica similar al – loco”, pero con el balón.

Ladines fue el primer – loco” y fue – gozado” por Paredes y Guerrero, quienes lo hicieron correr de un lado para el otro.

Luego llegó la hora de hacer fútbol, sorprendió ver a Triviño como golero al igual que el – Trapito”, a quien sus compañeros le dijeron entre bromas que le asentaba más ese puesto. Elizaga por su parte jugó de delantero, pero nadie le pasaba la bola. “No serví­s con los pies”, lo rayaron. Al final el equipo comandado por Vega ganó 3-1 y la alegrí­a regresó al estadio el George Capwell. (LCV)

Más noticias :

  • El “Maño” Ruiz impone su estilo en Emelec
  • Emelec, al ritmo del – Chiqui” merengue
  • Anibal “Maño” Ruiz da prioridad a la definición
Escribe tu comentario usando Facebook