fbpx

emelec emelexista

El nuevo técnico del Emelec, Aní­bal “El Maño” Ruiz, trabaja este miércoles en el bosquejo de lo que será­a su alineación titular para enfrentar este domingo al Deportivo Cuenca.

Ruiz podrá contar en su equipo con el retorno del portero Marcelo Elizaga, lo que ayudarí­a en buena parte a solucionar los problemas defensivos que ha sufrido EMELEC en las últimas fechas.

Además, se ha trabajado con énfasis en la lí­nea defensiva que ha sido el punto más flojo del equipo en lo que va del torneo.

La alineación titular será­a con Marcelo Elizaga en el arco; Javier Mercado, Luis Zambrano, Juan Triviño y José Aguirre en la defensa; José Luis Quiñónez, Gustavo Ruiz, Armando Paredes y Fernando Guerrero en el mediocampo; y Gonzalo Ludueña y Daniel Vega en la delantera.

Por: Stalyn Briones
noticias de emelec

Declaraciones

Emelec volvió a caer en el Estadio Banco del Pacífico esta vez ante Delfín SC, y así los azules ya perdieron en lo que va del año los mismos puntos de local que en toda la fase regular del 2018, mostrando así que el equipo guayaquileño en el reducto azul ha perdido fuerza.

Emelec al término de 20 jornadas disputadas en Serie A (10 de local) ha perdido 14 puntos, producto de 4 derrotas y un empate en el Estadio Banco del Pacífico y pese a que sigue en puestos de play off no ha dado tantas seguridades en su nivel de juego mostrado.

En el 2018 tras 44 fechas en etapa regular, es decir tras 22 juegos siendo local también perdió 14 puntos pero esta vez con solo 2 derrotas y 4 empates. De igual forma solo LDUQ, BSC, IDV, Delfín y U. Católica pudieron sumar en Guayaquil es decir solamente los grandes.

Mira el desglose:

2019

Derrota 1-2 ante Fuerza Amarilla

Empate 0-0 América

Derrota 0-1 BSC

Derrota 0-1 Dep. Cuenca

Derrota 0-1 Delfin

14 puntos en 20 fechas

Que Emelec se tome tan en serio la Copa Ecuador como el Campeonato Nacional, pues en Campeonato está al filo de la cornisa, a nada de quedar fuera de los playoffs y torneos internacionales 2020… Y ganando la Copa Ecuador al menos arañaría el último cupo para Copa Sudamericana.

Se sabía que el golpe de quedarnos afuera en la Copa iba a afectarle al equipo en lo anímico. Ayer el rival nos ganó sin muchas complicaciones, casi sin esfuerzo. No podemos dar tantas facilidades de local. Quedan 10 fechas y tenemos que enfocarnos en entrar a playoffs.

Terminando entre los cuatro primeros tienes ventaja deportiva en playoff si hay empate en ida y vuelta
Defines en casa en ida y vuelta
Si terminas primero tienes cupo seguro a Copa Libertadores como Ecuador 3
El 8vo no tiene cupo a Sudamericana al final..

Escribe tu comentario usando Facebook