fbpx

El Capitán Vinicio Luna dio a conocer que se tienen preparadas dos propuestas en las que se detallan dos sistemas de campeonato sugeridos por AFNA para presentar el próximo martes 15 de diciembre ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Indicó que en una de los dos sistemas, la idea sería jugar todos contra todos en un torneo Apertura y un torneo Clausura, teniendo dos campeones por año. Y en cuanto a los cupos para disputar torneos internacionales se repartirían de la siguiente manera. Los tres primeros del Apertura jugarían Copa Nissan Sudamericana, mientras que los tres primeros del Clausura clasificarán para jugar Copa Libertadores 2011.

Se trataría de llevarlo a cabo jugando las 22 fechas de cada certamen solo los domingos, respetando las fechas FIFA y la respectiva paralización por el Mundial, misma que se daría a manera de intervalo entre los dos torneos.

En el otro sistema de campeonato, se jugaría de igual manera un torneo Apertura y un Clausura, sin embargo en esta modalidad solo habría un campeón que saldría de la disputa de un partido final entre los respectivos ganadores. De igual manera los dos segundos jugarían por el tercer cupo a Copa Libertadores.

Los cupos a Copa Nissan Sudamericana se repartirían para el cuarto, quinto y sexto del certamen. De esta manera se tratará de dar la oportunidad a otros equipos que representen al país y tengan roce internacional.

fuente : ecuagol

Emelec en vivo
Si hay algo que me queda claro luego del partido de ayer es que Billy Arce debe ser titular siempre. Se nota su calidad en cada pelota que toca.

Horrible lo de Emelec ante Huracán. Hay situaciones que son Insostenibles. Ponerlo a Chiqui de mixto interior izquierdo, 10.
Cuando salió Paredes se evidencia lo que es Emelec hoy en día futbolísticamente: CERO FUNCIONAMIENTO.

Por Copa Libertadores : HEMOS TENIDO MALA SUERTE SIEMPRE EN EL SORTEO DE LOS EQUIPOS … ESTE AÑO TUVIMOS SUERTE EN ESTE GRUPO LIGERO QUE NOS HA TOCADO.

-¿Y cuánto te gusta el terror?

-Me fui a ver al Emelec de Soso el día de ayer casi hasta la media noche, en un juego fúnebre, un ambiente mórbido, donde habían muchas almas en pena, la noche más lúgubre y mórbida que puedas imaginar, orquestada por una tormenta eléctrica…

Y para que veas que tanto me gusta el terror, este Domingo vuelvo a ir a ver el tétrico juego del equipo de Soso… (Incluye Bonus Track de la anarquía que se vive en los camerinos, pero proyectada en la cancha para alimentar el morbo).

Escribe tu comentario usando Facebook