fbpx

El más esperado..es hora de hacer historia..

Views: 0
zoraida capwell

Como decía un comentario de la FIFA en su página oficial…”Aunque otros pretendan serlos..el único clásico en Ecuador es el que protagonizan Emelec- Barcelona…, rivalidad nacida en el astillero del Guayas y que fue extendiéndose al resto del país…” precisamente asi es y hoy ya supera las distancias teniéndo seguidores y barras organizadas de ecuatorianos que viven en diferentes países del mundo.

Hoy (esta semana) los emelecistas tenemos una cita para ser parte de la história…porque este Domingo podremos escribir una página brillante al superar a nuestro eterno rival en partidos clasicos ganados. Que privilegio el de mi hijo…..! programó sus vaciones para esta fecha e inteligentemente hizo coincidir la fecha clásica.

Se fue para la Tricolor

Y partió para Ecuador con la ilusión de vivir su primer clásico en vivo. Hoy mas que nunca vamos a llenar la caldera, hagamos sentir que cada día resulta mas pequeño nuestro estadio, tenemos todo para ganar, un equipo que cada día juega mejor, un técnico que ya le agarró el pulso, camaradería entre jugadores y la lucha sana por ganarse un puesto, hay una banca muy buena con elementos que podrían ser titulares en cualquier equipo, tenemos la ventaja adicional de jugar con mas tranquilidad.

Pues ya estamos encumbrados en la final, son ellos los que deben sentirse presionados, eso es un factor importante mas aún cuando saben que en este año nuestra paternidad ha sido notoria…pero aún así el partido hay que jugarlo primero, hay que hacerlo como si fuera una final, ganarlo no queda la menor duda y para empezar debemos partir desde el principio.

Emelec en el fútbol

Desde las gradas, este Domingo debemos hacer sentir mas visitantes que nunca a nuestro rival y que el Ecuador entero vea que aquí en el palacio de la San Martin es donde mejor se vive el futbol, que éste es el único estadio del país que tiene latidos propios. Vamos, cantemos los noventa minutos, pero marquemos la diferencia, alentemos no hay que degenerar el aliento, que no se convierta en agresiones.

Hagamos del Capwell un estadio seguro donde podamos asistir con nuestros pequeños, es nuestra casa y debe ser ejemplo para todos, sigamos haciendo de este hermoso templo el escenario de tardes y noches de gestas memorables. Que bueno que se siente… nuestro rival junto a los demás estan luchando para ser nuestros contendores en la gran final, pero nuestro objetivo es llegar sin dar tregua; en esta segunda etapa hay que demostrar que no necesitaremos de una tercera, llegar primeros es la meta y asi seremos campeones directos.

Estadio George Capwell

Como me gustaría ver al gran George Capwell en unas de las suites junto a Nassib Nheme diciéndole solo quiero el campeonato muchacho, es lo único que acepto…”. aahh…! el gringo tenía casta ganadora y ese debe ser el sentir de todo emelecista, de nosotros los hinchas, de los jugadores y de todos los que hacemos esta familia.. EMELEC nació para ser campeón, así nació, así ha crecido y así deberá vivir por siempre aún cuando nuestra existencia solo sea un recuerdo lejano en nuestros descendientes.

Hoy todos los que tienen la maravillosa oportunidad de vivir este partido vayan a gritar, a dejar la voz y hasta el último aliento en las gradas, porque este clásico hay que comenzarlo a ganar desde ahora…

Saludos cordiales desde Islandia. Nueva York.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
El ‘Pulpo’ pronostica que Emelec ganará el Clásico
Entrada anterior
Operativo total para garantizar la seguridad
Menú