fbpx

El monstruo de la calle San Martín

Views: 0
gustavo seleccion

emelexista emelec danichelo emelec

( autor : Paul Fong )

Estaba pasando unas cortas vacaciones en Ecuador con un solo objetivo hacer un sueño realidad….., septiembre del 2007 solo fueron 12 días y aproveché para darme un lugar y aunque sea ver un partido de mi EMELEC del alma.

Fui a verlo, era contra un equipo “pequeño”, recuerdo que ganamos 2 a 0, el primer gol fue un tiro libre de Gabriel Fernández y el segundo casi al finalizar el partido no recuerdo de quien, tres dí­as después volví­ a viajar a Guayaquil (Soy oriundo de Quevedo) y solo lo hice para ir hasta el Capwell y hacerme socio…mientras iba en el taxi conversando con la persona que me acompañaba…el chofer nos interrumpió.

Disculpe..usted….y es que usted viene de tan lejos…solo para esto?… he escuchado su conversación…disculpe …pero yo soy barcelonista y tengo años que ni siquiera voy al Estadio y usted hace un viaje tan largo solo para venir a ver a EMELEC que anda muy mal le cuento…y además se va a hacer socio…” yo solo sonreí­ a lo que mi amiga comentó.

Usted ya sabe como son estos emelecistas…” y en realidad si….solo viajé para aquello no quiero presumir lo que gasté, pero el solo hospedarme en el hotel aquella noche costó algo mas de $110…y al final que importa si esta pasión o enfermedad no tiene precio…

Después de este pequeño preámbulo hermanos azules quiero que pensemos en algo que quizá no hemos caí­do en cuenta o quizá sí­…y es que el jugar en EMELEC o mas bien el llegar a un equipo como EMELEC….”El mas querido….” que para nada es un:  decir, pues incluso los detractores de nuestro equipo lo reconocen.

No es nada fácil para jugadores que vienen de ser figuras en otros equipos y me remito a lo dicho por una de las nuevas contrataciones. Jugar en EMELEC no es lo mismo que jugar en el Cuenca…allá vos perdés y la gente no dice nada…acá en cambio la hinchada quiere que el equipo no pierda nunca…se te viene el mundo encima si perdés….”, y claro esa es una caracterí­stica de los aficionados de equipos grandes…y es que la historia no permite perder Domingo a Domingo.

La historia de EMELEC dice que cuando éste perdí­a era causa de comentarios y asombro…y es por eso que ahora si no se contratan jugadores de primer nivel…difí­cilmente saldremos adelante y cuando digo de primer nivel no estoy diciendo “estrellas del continente”..noooo…!para nada podemos encontrar jugadores de primer nivel aquí­ en Ecuador o en cualquier paí­s sin necesidad que sean famosos…

Ejemplo: J. Rojas que para mi parecer solo falta meterle a la cabeza que el fútbol es colectivo y no individual…a todo esto se suma algo que para mí­ es una realidad tajante…”EL MONSTRUO DE LA CALLE SAN MARTIN”…sí­í­…porque al parecer esta fiel hinchada causa tanta presión que incluso a nuestros propios jugadores los mueve y saben porqué….?

Porque simplemente no están preparados psicológicamente a un cambio tan rotundo…citemos varios ejemplos: Recuerdan ustedes la cara de asombro del trapito Vega en el aeropuerto…? el hombre estaba asustado y creo que desde ahí­ se dió cuenta que se habí­a metido en un gran lí­o..

Porque es difí­cil triunfar en un equipo lleno de una historia de gloria e í­dolos del recuerdo entre otros del pasado como: Jesús Cárdenas, Capurro, J. C. De Lima, Fajardo, Iván Hurtado, Ivo Ron. Beninca, Graziani, Kaviedes, Juárez y hasta el mismo Mondaini y Escalada.

Que aunque no llegaron a ser considerados í­dolos si fueron un:  referente…y a estos dos últimos no les afectó “EL MOSTRUO DE LA SAN MARTIN”, porque vení­an de ver a una afición grande y fiel como lo de Boca, por eso y por su talento triunfaron y es que este Monstruo o te lleva a la gloria o te sepulta como futbolista.

Un ejemplo mas…La Explosión Azul…un estadio copado lleno de alegrí­a y fervor con lluvia y la economí­a por el suelo y además el equipo vení­a de una pobre actuación del año pasado, pero el monstruo estuvo allí­….en cambio al campeón de América en su noche blanca…solo fueron los parientes y las novias de sus jugadores solteros.

Esa es la diferencia …han escuchado ustedes a nuestros jugadores cuando los entrevistan lo primero que mencionan es a la hinchada y claro es que se sienten en deuda de recibir tanto y haber dado tan poco.

emelexista emelec danichelo emelec

La solución a todo esto creo que estarí­a en que la dirigencia contrate un buen psicólogo para que todo futbolista que llegue al equipo sea preparado psicologica, mental y emocionalmente para afrontar la presión que genera esta fiel hinchada.

Un compañero de trabajo (peruano) que recidió el Argentina me comentaba mientras leí­amos los diarios de Ecuador por internet…entre ellos la página Emelexista.com “Patita…ustedes estan locos…el equipo está eliminado…marchan últimos y van a Argentina en bus a apoyarlos …, mira yo viví­ a unas cuadras del estadio de River…esos tipos tambien estan locos pero ustedes se pasan de tarados…no entiendo…que amor tan enfermizo….!

Hermanos azules…que el monstruo se agigante cada vez mas…y el que no esté preparado siemplemente que se vaya..porque la goliosa azul de nuestros antepasados y de nuestras futuras generaciones solo deberan vestirlas verdaderos guerreros que esten dispuesto a sudarla en honor de su grandeza e história.

Paul Fong.
Socio No.8618
Brentwood, New York, 11717

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Fotos Jorge Aguirre apoyando a EMELEC con sus hijos
Entrada anterior
El Tin podria debutar frente a la Espoli
Menú