El monumental recibio una sancion insuficiente

0
757

( por Julio Vivanco Arias )

Impresionante, esa es la única palabra que se puede decir para ejemplificar la falta de seriedad de los dirigentes del fútbol ecuatoriano. Como puede ser que este asunto quede en nada, en 3 fechas!!!!, al arbitro del partido se le dieron 10 fechas y el no provocó, auspició o permitió que pase este desgracia.

Debemos culturizarnos, volver a ser hinchas del fútbol, no fanáticos, el hincha se abraza y le hace la joda al del equipo contrario, el fanático ve al equipo contrario como un rival de guerra. Cuantas familias no se componen por hinchas de EMELEC y barcelona, o de liga y el deportivo quito, y esto no significa que tu primo o hermano sea tu enemigo.

El equipo contrario es nuestro enemigo?, claro que no, es nuestro contrincante, equipo contrario como sea, pero nunca nuestro rival, no es necesario pelear o agredirnos para demostrar cuanto amamos a una camiseta.

La verdad no me parece que se esté haciendo justicia, debimos esperar a que exista una muerte en los estadios para concientizar a la gente, necesitamos de una fatalidad para darnos cuenta de que la violencia en nuestros estadios es una realidad, que vive y que, lastimosamente, esté creciendo con cada domingo.

Deberí­amos empezar por renombrar a barras como Sur Oscura, Muerte Blanca, Mafia Azulgrana, cuyos nombres empiezan a avivar la violencia, es más deberí­amos evitar, eliminar y dejar de dar importancia a las mal llamadas «barras organizadas» que lo único que logran es buscar preferencias dirigenciales, entradas gratis y patente de corso para ser violentos, esconderese en la mitad de buenos hinchas y sacar a la luz la idiotez y estupidez que las drogas o alcohol ejercen sobre una persona con tendencia violenta.

Las imágenes publicadas por los medios de comunicación son evidentes, el disparo de las bengalas fueron hechos directamente para hecer daño, auqnue dudo mucho que la intención del desadapado haya sido matar a alguien, pero igual la estupidez fue tal que apuntar una arma de fuego, por más bengala que sea, directamente hacia la gente, fue un acto criminal por donde se lo vea.

Esperamos, todo los hinchas del fútbol, que lacras sociales como las que vimos el dí­a domingo no vuelva a suceder.

Julio Vivanco Arias

Facebook Comments