fbpx

Los Eléctricos empataron hoy 0-0 con El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa, en un partido donde tuvieron varias opciones de marcar para alzarse con la victoria.

Enner Valencia fue el jugador más desequilibrante de los azules, que desaprovecharon muchas oportunidades de gol.

El Nacional, que no pudo contar con Michael Jackson Quiñónez en cancha, no logró vulnerar el planteamiento táctico de Emelec, y con el empate se queda último en la tabla de posiciones.

Primer tiempo

El compromiso comenzó con mucho vértigo, por parte de ambos equipos, pero con cierto dominio por parte de El Nacional.

Los Puros Criollos por la vía del juego aéreo intentó de inicio lastimar a la zaga del Emelec, que al momento de tener el esférico lo perdía rápidamente por malas habilitaciones.

A los 13 minutos Joao Rojas desbordó por la derecha y envió un centro que el portero Danny Cabezas no pudo contener, pero no hubo nadie de EMELEC que pueda empujarla ante un portero militar vencido.

Poco después vino la réplica del local por intermedio de Wellington Sánchez que sacó un remate que pasó muy cerca del vertical derecho de Marcelo Elizaga. Era la mejor llegada de El Nacional en lo iba del partido.

El trámite era equilibrado y disputado en media cancha, con un EMELEC que no se encerraba y buscaba siempre hacer daño a través de Valencia y Rojas.

En los descuentos un remate de Fernando Gaibor puso los pelos de punta a los hinchas de El Nacional, luego que el portero Cabezas no pudo contener el disparo y el balón siguió su trayecto hacia el arco, pero sobre la raya lo pudo contener, lo que algunos jugadores de EMELEC reclamaron como gol.

Segundo tiempo

En la complementaria el cuadro militar saltó con variante del ingreso de Edmundo Zura por Marlon De Jesús para darle más fuerza a su ataque.

Emelec siguió probando con remates de larga distancia para intentar doblegar la resistencia de Cabezas, pero esta vez el portero criollo respondería con seguridad.

Al minuto 56, Zura ejecutó un tiro libre que obligó a Elizaga a volar para enviar al tiro de esquina un balón que llevaba dirección gol.

Diez minutos después se registró la mejor jugada colectiva del partido en los pies de los azules. Una salida del mejor jugador millonario, Valencia toca con Ayoví, este le devuelve de taco pero Valencia, sólo frente a la portería, se apresura y falla en el disparo.

Emelec era más en el terreno de juego, pero le faltaba el toque final en los últimos metros para lograr abrir el marcador, mientras que El Nacional no podía salir con el balón dominado por lo que apeló constantemente al pelotazo.

Cerca del minuto 80 nuevamente una opción de gol para los Eléctricos, en los pies de Rojas, pero al momento de enfrentar a Cabezas estrelló su remate contra la humanidad del arquero.

Alineaciones:
0 El Nacional: Danny Cabezas; Erick De Jesús (TR min. 94), Juan Anangonó, Carlos Castro, Javier Chila (TA min. 7); Jefferson Villacís (TA min. 14), Flavio Caicedo, Wellington Sánchez (Paúl Minda), Marvin Pita; Marlon De Jesús (Edmundo Zura), Cristian Suárez (Édison Preciado).
DT: P. Véliz

0 Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achillier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Carlos Quiñónez, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Enner Valencia (Santiago Biglieri); Fernando Gaibor (Polo Wila); Joao Rojas, Jaime Ayoví (TA min. 7) (Silvano Estacio).
DT: J. Sampaoli

Árbitro: Omar Ponce (central), asistido por Yonis Aragón y Édison Nail.
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial