En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 1 Ago, 2010

Los Eléctricos empataron hoy 0-0 con El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa, en un partido donde tuvieron varias opciones de marcar para alzarse con la victoria. Enner Valencia fue el jugador más desequilibrante de los azules, que desaprovecharon muchas oportunidades de gol.

El Nacional, que no pudo contar con Michael Jackson Quiñónez en cancha, no logró vulnerar el planteamiento táctico de Emelec, y con el empate se queda último en la tabla de posiciones.

Primer tiempo

El compromiso comenzó con mucho vértigo, por parte de ambos equipos, pero con cierto dominio por parte de El Nacional. Los Puros Criollos por la vía del juego aéreo intentó de inicio lastimar a la zaga del Emelec, que al momento de tener el esférico lo perdía rápidamente por malas habilitaciones.

A los 13 minutos Joao Rojas desbordó por la derecha y envió un centro que el portero Danny Cabezas no pudo contener, pero no hubo nadie de EMELEC que pueda empujarla ante un portero militar vencido. Poco después vino la réplica del local por intermedio de Wellington Sánchez que sacó un remate que pasó muy cerca del vertical derecho de Marcelo Elizaga. Era la mejor llegada de El Nacional en lo iba del partido.

El trámite era equilibrado y disputado en media cancha, con un EMELEC que no se encerraba y buscaba siempre hacer daño a través de Valencia y Rojas. En los descuentos un remate de Fernando Gaibor puso los pelos de punta a los hinchas de El Nacional, luego que el portero Cabezas no pudo contener el disparo y el balón siguió su trayecto hacia el arco, pero sobre la raya lo pudo contener, lo que algunos jugadores de EMELEC reclamaron como gol.

Segundo tiempo

En la complementaria el cuadro militar saltó con variante del ingreso de Edmundo Zura por Marlon De Jesús para darle más fuerza a su ataque. Emelec siguió probando con remates de larga distancia para intentar doblegar la resistencia de Cabezas, pero esta vez el portero criollo respondería con seguridad.

Al minuto 56, Zura ejecutó un tiro libre que obligó a Elizaga a volar para enviar al tiro de esquina un balón que llevaba dirección gol. Diez minutos después se registró la mejor jugada colectiva del partido en los pies de los azules. Una salida del mejor jugador millonario, Valencia toca con Ayoví, este le devuelve de taco pero Valencia, sólo frente a la portería, se apresura y falla en el disparo.

Emelec era más en el terreno de juego, pero le faltaba el toque final en los últimos metros para lograr abrir el marcador, mientras que El Nacional no podía salir con el balón dominado por lo que apeló constantemente al pelotazo. Cerca del minuto 80 nuevamente una opción de gol para los Eléctricos, en los pies de Rojas, pero al momento de enfrentar a Cabezas estrelló su remate contra la humanidad del arquero.

Alineaciones:
0 El Nacional: Danny Cabezas; Erick De Jesús (TR min. 94), Juan Anangonó, Carlos Castro, Javier Chila (TA min. 7); Jefferson Villacís (TA min. 14), Flavio Caicedo, Wellington Sánchez (Paúl Minda), Marvin Pita; Marlon De Jesús (Edmundo Zura), Cristian Suárez (Édison Preciado).
DT: P. Véliz

0 Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Carlos Quiñónez, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Enner Valencia (Santiago Biglieri); Fernando Gaibor (Polo Wila); Joao Rojas, Jaime Ayoví (TA min. 7) (Silvano Estacio).
DT: J. Sampaoli

Árbitro: Omar Ponce (central), asistido por Yonis Aragón y Édison Nail.
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

7 Comentarios

  1. Daniel

    Emelec a estas alturas no puede darse lujo de perder puntos mucho menos de local si queremos ser campeones no debemos desaprovechar las oportunidades es mejor no llegar a una final que no garantiza nada hay que ser campeones y no darle oportunidades a nadie el domingo a barrer la basura y empezar con una mejor racha AGUANTE BOMBILLO CARAJO….!!!!

  2. EDWIN_HQ

    ARRIBA MI EMELEC DEL ALMA…. ESTAMOS MAS CERCA DEL OBJETIVO…. FUERZA AZULES Y CON TODO PARA PASAR ESAS ESTADISTICAS A NUESTRO FAVOR EL DOMINGO 8….

  3. Lorjamachs

    Señor Sampoli no lo tome a mal pero creo que es un error exigirle al señor Ayovi que se sacrifique cuando bien sabemos que su rodilla derecha no marcha bien hay mas jugadores deles confianza a los chicos ellos sabran responder a la altura, espero que para el clasico sea diferente el esquema no tumbe el trabajo que ha venido desempeñando quiero y exigo que este año mi equipo sea campeon

  4. A_danilo16

    vamos azules igual estamos invictos en esta etapa

  5. Maim778

    Por fin veo un esquema tactico bueno, los jugadores compaginados en el juego por fin el tecnico hace caso que emelec es imperable con los 4 jugadores en el fondo pero falto el desequilibrio del melliso por su banda… pero bueno es un punto que se gana y se recupera de los 4 perdidos contra espoli y manta… ojala que el clasico este tecnico consolide este esquema de 4-4-2 porque es el mejor donde se ve buen juego buen futbol y ojala no invente algo para el clasico Sampaoli como lo sabe hacer y lo hizo los primeros partidos asi que vamos Bombillo que el Domingo se come toro asado en el Capwell…. aguante bombillo jejejeje y Jop esta tan asustado que ahora no sabe que hacer jejejeje exelente partido Bombillo, y a barcecopia no lo salva nadie de su derrota confio en 3 puntos que no vamos a perder pero siempre y cuando juguemos con este mismo esquema.

  6. ??????tAž?????

    awanteee bombilloooooooo!!! muakisss?
    buen punto en kituu pero es verdad una victoria nu tubIErA na de mal !! pero asi es el futbol hubo ocasiones pero nu se pudo!! lo importante es ke sumemos en kaxa y pongan huevo muchachos con uds hasta la final!! chauuu!!! -.-
    ——-((( Poi SiEmPrE y PaRa SiEmPrE aZuL!! )))——-

  7. Tumarido555

    no esta mal, aunq no hubiera sido de menos una victoria,,, ahora, resta sumar en casa!!!!!!!!

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Bryan Carabalí, el lateral que dejó su huella en Emelec, expresó su “orgullo y honor de haber pertenecido a un club grande como lo es Emelec”.