fbpx
5/5 - (1 voto)

Brayan Angulo demostró que sigue en racha y Arlen Portocarrero anotó su primer gol del año, luego de una larga lesión. EMELEC con esta victoria completó 27 puntos y escaló a la tercera casilla. EMELEC se impuso 0x2 a El Nacional en el cierre de la fecha 15 del torneo nacional.

En el último partido de la fecha 15 del torneo ecuatoriano de fútbol, el EMELEC de Guayaquil se impuso de visita 2-0 a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Ante un poco más de 5.000 personas, el equipo del estratega uruguayo Alfredo Arias se paseó ante un rival que careció de recursos.

Los ‘Puros Criollos’ se funden en sus carencias, Balda y Parrales no fueron solución, Borja y Quintero tampoco. El equipo de Favaro vive la pobreza extrema.

La primera mitad fue para los visitantes. EMELEC dominó a sus anchas. El equipo de Arias pudo irse con tres tantos a favor. El Nacional brindó ventajas. Los laterales Montaño y Fuertes se comieron cuanto amague ensayaron los ‘eléctricos’.

Bryan Angulo abrió el marcador para los ‘azules’ a los 17’, tras una mala marca de la defensa local. El delantero ecuatoriano solo empujó el esférico al fondo de las redes.

Para la segunda etapa los visitantes siguieron dominando las acciones, mientras que El Nacional no tuvo poder de reacción, para frenar los embates del cuadro guayaquileño.

Producto del buen juego que generaba Emelec, la segunda conquista llegó a los 53’, tras un centro de Fernando Gaibor, que fue aprovechado por Segundo Portocarrero quien de palomita puso el 2-0 definitivo.

Emelec con esta victoria completó 27 puntos y escaló a la tercera casilla, mientras que El Nacional cae una posición y ahora es undécimo con 10 unidades.

El Bombillo sigue peleando arriba, escoltando al Delfín y ahora con miras al partido con Melgar por Copa Libertadores. El Nacional en cambio sigue complicado abajo en la tabla.

En la próxima fecha, El Nacional recibirá a Clan Juvenil y los azules visitarán a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Datos

Brayan Angulo marcó su primer gol en el presente campeonato, su último tanto fue el 23/11/16 en el empate 2-2 ante D. Cuenca.

Cuando Brayan Angulo marcó con EMELEC por campeonato, los azules no perdieron, consiguieron 7 victorias 2 empates.

Segundo Portocarrero marcó su primer gol en la temporada, primer tanto en la Serie A con Emelec.

Emelec se mantiene invicto en el campeonato nacional: 13 PJ 7 PG 6 PE 27 puntos al igual que Barcelona, a dos de IDV y cuatro de Delfín.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial