El Nacional 1×0 EMELEC

0
134
cse
el nacional 1×0 emelec

Se le complica a EMELEC clasificar en la LigaPro. Esto hace aún más importante la Copa Ecuador para los azules, porque es un título oficial, da un cupo a torneo internacional y a final de Supercopa.

Creo que hoy fuimos mejores que ellos y no merecíamos perder. Se nos está complicando mucho el torneo pero aún faltan 9 fechas. Hay que meternos en los playoffs como sea, el resto después vemos.

EMELEC pierde en su visita a El Nacional con gol de Segura (90’+2). El equipo de Rescalvo baja al décimo lugar con 27 puntos.

A día de hoy EMELEC está fuera de los playoffs, aunque usted no lo crea. Restan 27 puntos en disputa, creo EMELEC ingresará por plantilla (es una sensación), pero el equipo de Rescalvo no mejora y hay más dudas que certezas. De las peores versiones de los últimos años.

Comentario sobre el partido de EMELEC hoy

Nueva decepción esta tarde y noche ante un equipo que no hizo méritos para ganar.
Mantuvimos pelota y control. La defensa no sufrió ante los tiros largos buscando sus espaldas.

Pero, el Gran Pero. No hacemos el gol cuando tenemos la oportunidad, Rojas repitió su ineficiencia como cuando marró el tercero contra el América, hoy tuvo 2 claras.
Los cambios no eran necesarios , Luna y Pernía tenían físico todavía, el que no tenía piernas era Rojas y no lo cambió.

Matamoros muy lejos de volver a ser el conductor, tuvo un contragolpe y en lugar de observar que iba un compañero solo por la izquierda prefirió enganchar y la perdió.
La falta de Quintero previo al gol era innecesaria, por estatura superaba con medio cuerpo al delantero y le deja la mano enganchada. «Elemental mi querido Watson» diría Sherlock, son fundamentos estimado.

Cuántas faltas similares provocaron Quintero y Carabalí ante el América? Revisen el vídeo y cuéntenlas y además ningún tiro al área pudieron rechazar de cabeza.
No hay cobrador de tiros libres, para el tiro indirecto dentro del área no se elaboró una jugada, como tampoco las hay para pelota parada.

Debemos aceptar 2 opciones: que Rescalvo no es técnico para ese equipo? O que los jugadores no son los que el técnico necesita.
Cuál es el costo del plantel de Nacional y de otros equipos que futbolísticamente como Cuenca y el Delfín lo dejan en el camino? Seguramente mucho más bajo que el de EMELEC.

O Neme comienza a multar y ajustar sueldos, o su era llegará al fin siendo el último recuerdo la venta del Cuco Angulo y la llegada de jugadores de poca monta.

Análisis del partido de EMELEC en vivo

Que un rival que no haya tenido una sola llegada de gol en 90’ como El Nacional te gane preocupa y mucho. Le pasó a EMELEC y preocupa más si decimos que está décimo y fuera d playoffs. EMELEC jugó en campo rival, tuvo más la pelota y aproximaciones pero escasos remates claros d gol.

EMELEC tuvo más la pelota en 2T pero no remates claros de gol. Solo un tiro libre de Rojas. Después Dixon tuvo para anotar pero demoró en rematar, en otra si remató y lo hizo afuera, una buena recepción de Pernía que no terminó en nada. Ni Luna ni Matamoros pudieron filtrar un buen pase.

El resto intentos de ataque de EMELEC fallidos por incapacidad, porque hay pocos que piensen en un pase que deje al compañero mano a mano con el portero rival o que definan bien. Rojas encaró y ganó, Carabalí intentó pero nunca ganó ni coordinó ataques con Romario.

Pedir que haya juego asociado con Dixon o Godoy parece casi misión imposible, que ellos puedan devolver una pared o dar un buen pase… Que Matamoros o Luna le den pases a profundidad a EMELEC igual. Joao lo hizo mejor, Pernía no desentonó pero pierde EMELEC y su panorama angustia.

Error del DT Rescalvo viendo jugadores fundidos en la parte física no cambiarlos e ingresar variantes para que el equipo no se quede en cancha. Era notorio que Pernía no daba más y Queiroz/Orejuela pudieron entrar por Godoy/Romario. El que Rescalvo quisiera pero refrescar líneas.

Y bueno EMELEC fue con ganas y actitud y también ayudado por errores de El Nacional al frente, pero por su impericia no pudo anotar. En los 15’ finales en la altura ya no corrían y El Nacional con centros y remates desviados quiso ganar. EMELEC demoraba el juego, estaba quemado.

Las posiciones. Los 8 primeros llegarán a la parte final del Campeonato (playoffs). Rescalvo tiene errores pero lo principal es que mueve sistema de juego y jugadores y nadie responde. EMELEC está quedando fuera de todo, no mejora, no sé si podrá hacerlo y se le vienen IDV y Macará.

Datos del partido de EMELEC en campeonato ecuatoriano

  • Al momento CS EMELEC solo ha ganado el 42,9% de sus puntos en disputa, para encontrar una campaña una campaña igual de mediocre hay que remontarse a 2008.
  • 7 goles recibidos en las postrimerías es bastante en un año.
  • Ismael Rescalvo dirigió su partido 44 en Serie A de Ecuador.
  • Con EMELEC no gana hace 4 partidos su última victoria ante F. Amarilla
  • No ha podido ganar a El Nacional en condición de visitante (1 empate y 1 derrota)
  • 10 PJ con EMELEC (4 victorias, 1 empate y 5 derrotas)

Declaraciones del DT Rescalvo

Rescalvo: “Hay que levantarse, trabajar, quedan muchos puntos y hay que esforzarnos para lo que venga”.

Ismael Rescalvo: «EMELEC ha sido superior al rival en control y llegadas, pero no logra concretarlas. Hemos sufrido el arbitraje en las últimas semanas. Estamos tranquilos por el partido de hoy y a partir de mañana pensaremos en IDV«.

Rescalvo: “Hemos sufrido el arbitraje en las últimas semanas, es difícil así. Hablo con Joel Quinteros y me manifiesta que la falta es juego aéreo, tiene que levantar los brazos, y luego llega el gol. Hemos jugado bien, nos hemos planteado bien, hemos sido claramente superiores”.

Facebook Comments