En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 13 Mar, 2011

El Nacional venció a EMELEC en el estadio Olímpico Atahualpa (12:00 a 14:00) por la fecha nueve del campeonato nacional de fútbol.

El cuadro ‘criollo’ demostró mayor eficiencia en los primeros 15 minutos del partido. El Nacional se planteó con tres delanteros para buscar el encuentro en el Atahualpa.

Al minuto 20 un centro pasado de Marwin Pita, encontró solo al volante de El Nacional Javier Chila y con golpe de cabeza marcó el primer gol del partido y puso a festejar a los aproximadamente 5.000 espectadores presente.

Lo mejor del EMELEC en juego, fueron dos entradas con velocidad de Edison Méndez, que trato de habilitar a Strahman, quien no pudo rematar con puntería y el balón se perdió por la línea final.

Al minuto 71 Javier Chila anotó el segundo gol a favor de los ‘militares’, de un tiro frontal de aproximadamente 25 metros, al palo izquierdo de Wilmer Zumba, quien solo observó como el esférico se metió en su arco.

En los últimos minutos, El Nacional dominó el balón y metió en el congelador el partido, ganando los tres puntos importantes en casa.

Formaciones:

El Nacional: Bonard García; Ricardo López, Javier Chila, Frickson Erazo y José Madrid;Flavio Caicedo, Christian Lara, Renato Ibarra, Marwin Pita; Juan Luis Anangonó y Edison Preciado.

Emelec: Wilmer Zumba; Morante, Achiller, Francis, Baguí; Fernando Gaibor, Méndez, Wila, Enner Valencia; Walter Iza, Strahman.

Oficializado el Cuerpo Técnico de CSEmelec

Si hoy en Ecuador se conmemora algo además del DiaDelTrabajo es porque acá un equipo, no contento con copiar nombre y escudo de un gran club español, tomó este día mundial para inventarse una fecha de fundación… Y si me van a desmentir manden el acta de fundación, si no

Hoy es un día muy importante porque jugaremos nuestro primer partido por Copa Ecuador. Día histórico. Liderado por el Prof. Ismael Rescalvo, solo queda desearle el mejor de los éxitos, sera una tarea durisima, a trabajar y trabajar desde el 1er momento, y a hacer oídos sordos al llanto y frustración que los enemigos de CSE derramarán. Rescalvo es el tercer técnico europeo que dirigirá Emelec.

El profesor Ismael Rescalvo dirigió su primera práctica. Creo que, en resumen, lo hecho por Bolívar Vera al mando del primer equipo fue aceptable. Ganó en Argentina un partido importantísimo y ganó a Puerto Quito con un equipo alterno. El balance es positivo.

Declaraciones

Estoy convencido que en 2 o 3 partidos ya comenzaremos a ver cambios, hay que trabajar mucho en lo mental, en la autoestima del jugador, de ahí lo físico y por supuesto el colectivo, paciencia amigos.

Emelec le ganó 2-0 a Puerto Quito pero con los problemas habituales de este año. Muy floja presentación del equipo millonario, no hubo tal diferencia en cancha de hecho Puerto Quito también tuvo un par de llegadas claras. De Emelec rescatar la victoria, nada más.

23 Comentarios

  1. Kanaentinto

    el turco assad es un tecnico barato que salio caro…………EMELEC ES GRANDE…..emelec no es godoy cruz…………que se largue ese malparido…

  2. Hulktuco

    Roberto Mina deberia ir

  3. Dr. FX

    Las mismas quejas que veo reflejadas ahora hubo con sampaoli y todos sabemos lo bien que termino jugando el bombillo, yo creo que hay que tener paciencia, y en todo caso Strahaman no es mal jugador pero creo que aùn para la altura le falta en fin yo si tengo confianza en este tècnico y sobre todo en mi EMELEC del alma, vamos bombillo la gloria es de Cristo!!!!

  4. Mathita

    Srahman o como diablos se escriba, es un jugador REMALO, MEDIOCRE, más lento que una tortuga, desplicente, no sabe correr la cancha, no aprovecha su estatura, no sabe saltar, si ponemos a Juarez actualmente, con sys 40 años juega mejor que este GRAN PAQUETE. El equipo en general MALO, sin arrestos físicos, con un cuerpo técnico lleno de argentinos VAGOS que han venido a lucrarse a costas del Bombillo. Fuera argentinos mercantilistas!!! DESPIERTE NASSIB!!!!

  5. skarbaculo azul

    es imposible con ese equipo alterno que se mostro hoy jugar los dos flancos…. ese mendez no vale nada es un jugador frio que no siente la camiseta…. como puede ser que se lo tiene todo el partido porq no le dan descanso a ese sin corazon y jugamos con mena o con otro jugador que si quiera jugar yo pienso que estacio roberto mina angulo pueden ser mejor que ese argentino straman que ni pinta de jugador tiene es pesado y sin ganas… señores dirigentes a inyectar animicamente este equipo que recien empezamos y parece ser que la garra y el pundonor se acabo…. que se dejen de mariconada de que no pueden jugar domingo miercoles domingo por algo son profesionales.. basta de alcahueterias y ha poner huevos jugadores sin corazon…

  6. Jlove

    Q pasa muchachos hoy jugaron sin ganas, desilucionaron a todos los que los fuimos a ver falta garra si bien es cierto no juegan con regularidad pero de esa forma nunca se van a ganar un puesto en el equipo.
    Al Sr Stragman la camiseta le queda grande no tiene condiciones para jugar; no atina una y veran que ya vamos jugando varias fechas en las que los buenos jugadores se adaptan.

    Sr DT, reflexione y saque conclusiones efectivas para el equipo por que la verdad lo veo mal a mi Emelec.

  7. freddy fernando

    Como les quedo el ojo , El Quito le gano a la Basura , ahora va ser mas dificil alcanzarlo , por eso escribi que en el clasico no se gano un punto sino que se perdieron 2 , por la manera timorata de no atacar a ese equipo ganable por parte de Assad , y que el Quito desnudo hoy pudiendo inclusive hacerle una boleta de tres goles , ojala que el tecnico reconponga ya que hoy la embarró y tambien se perdieron 3 puntos

  8. CompuSystem

    Con mucha pena veo a mi Equipo que cada dia juega mal, este tecnico Asad no es para Emelec definitivamente no conoce a los jugadores improvisa poniendolos en sitios que ellos no conocen, una vez mas detallo lo q he visto si ser tecnico es facil darse cta q Asad debe irse ya: Zumba mal ubicado en el 2do gol a parte q esa barrera no salto nada, Fulton este no parece jugador de futbol en mi vida lo he visto jugar 2 veces gano la raya y centro a la tribuna, Morantes no es culpa de e, un muchacho en el futbol alli debio jugar j.l quiñonez, Bagui cumple pero no es el lateral q necesitamos, como hace falta un Capurro, Polo wila un desastre ni un pase acertado y lo peor parecia el armador de nacional, mendez cada partido es peor quiere hacer todo pero cada vez q tiene el balon es una lentitud primero debe ponerse bien fisicamente tuvo 1 remate al arco q en sus mejores tiempos era gol, gaibor es un buen jugador pero mal ubicado lo cambiaron continuamente de posicion hoy tuvo un mal dia, valencia de q sirve q se lleve a todos si en el momento de definir no lo puede hacer, strammang esto es lo peor q he visto en emelec en todos los tiempos no pude parar el balon no corre no sabe correr la cancha no d aun buen pase, parece q al correr se va a hasta caer, mil veces pongan a un nacional como roberto mina que creo lo haria mejor, iza bien el primer tiempo se perdio en el segundo pero no tiene con quien jugar si gana la raya no hay a quien centrarle es como estar solo en el mundo. Los cambios aun no se que quizo hacer este tecnico lo pone a caicedo como un volante x izquierda cuando todos saben q el fuerte es x la banda, hace linea de tres con un chico morantes imaginensen q locura, ojala Nehme hable con este tecnico y le diga donde juega cada jugador y se deje de improvisar y q juegie con linea de 4 x q sino vamos a terminar peor de lo q estamos.

  9. Mayra

    es verdad el tecnico no da una no sabe nisiquiera a quien poner cambia alos jugadores de posiciones no tiene un equipo fijo lo de iza mendez straman torres que pena da verlos jugarya el tecnico tiene que tener una alineacion fija ojala lo lea en el ARCO KLIMO DEFENSAS LINEA DE CUATRO CON CARLOS QUIÑONEZ FLEITAS MORANTES ACHILIER EN EL MEDIO CAMPOOOO PEDRO QUIÑONES JOSE LUIS QUIÑONES QUIROZ Y JIMENEZ EN LA DELANTERA PONGALO A CAICEDO Y MENENDEZ ESA MENA NO MARCA NI LA SALIDA COMO SE LO EXTRAÑA A JOAO ROJAS QUE SI LE CUMPLIA ESA FUNCION A SAN PAOLI EL CUMPLIA ESA FUNCION EN LAS BANDA DERECHA YO AYUDAVA AL MELLIZO QUIÑONES EN EL MOMENTO DE LA MARCA E IGUAL PASABAN JUNTOS AL ATAQUE CUANDO SE PODIA MENAAA PONTE PILAS TE ESTAN DANDO UNA OPORTUNIDAD EN EL BOMBILLO APROVECHA QUE DE ESTA NO HAY OTRA

  10. Edison Hidalgo

    Hay que tener paciencia señores, asi es el futbol, quien no trabaja bien las cosas no se dan puen los partidos, esto fue improvisado hay que decirlo, jugadores que no han actuado con regularidad y algunos en posiciones que no juegan bien, le falto amor al equipo, no hubo entrega, a parte que tambien un nivel bajisimo, el tecnico a mi parecer actuo pensando en lo que se viene, pero Asad debe ponerse las pilas a que Emelec es un grande no se debe meter por meter jugadores con tal de cumplir con la fecha en el torneo nacional, ojala que solo por hoy sea que haya tomado ese descuido, que espero no lo vuelva a repetir,pues debio meter a jugadores de peso, como que practica la formacion , pues nos hace falta GOL, sinceramente Strahman asi sea que el mediocampo juegue mas ese man no la va meter, no demuestra nada, ni ganas, al menos Menendez cuando juega se saca la recontramadre, pero este ni sombra, hay que tener paciencia es verdad esto es de poco a poco, pero necesitamos que se despabilen ya, necesitamos jugadas y gol aya arriba, y mas eficacia en la retaguardia, asi sea que se juegue con el Espoli o Liga, los jugadores que vayan deben poner huevos y entrega al equipo, asi sea que vayan perdiendo 10 a 0.
    Arriba mi Emelec. Contigo en las buenas y las malas

  11. Fernandoi57

    que pena Asad, hoy dia te equivocaste, y no me gusto la actitud de los jugadores, porque no le pusiste a Roberto Mina en vez de ese paquete de Straman sin espiritu, sin lucha, sin ganas, yo juego mejor, no siente la camiseta y esos deben estar fuera de Emelec, a Enmer Valencia le bajo el sueldo y le multo el 80% se comio dos goles cantados, medicre y falto de capacidad, no pudo definer frente al arco paquete ya sacudete, y si no sientes la camiseta largateeeee….

  12. leibiniz

    HERMANO TURCO ..ESTOS JUGADORES QUE PUSISTES HOY VAN A HACER QUE TE BOTEN NO DEBERIAS DARLE MAS OPORTUNIDADES….DAN PENA…JUEGAN DOS HORAS POR SEMANA Y GANAN MAS QUE UN OBRERA EN UN AÑO Y NO SE LES SIQUIERA UN POQUITO DE VERGUENZA..LOS JUGADORES TITULARES DEBEN ESTAR MUY CONTENTOS CON ESTOS RESERVAS PUES TIENEN SUS PUESTOS ASEGURADOS DURANTE TODO EL AÑO NI LE VAN A HACER COSQUILLAS…DESPUES ELLOS MISMOS SE PREGUNTAN¿ CUANDO NOS PONEN JUGAR A NOSOTROS?….MAMARRACHOS

  13. Espiritu Azul

    Debemos tranquilizarnos, el EMELEC no juega mal, ademas el Sr. Asad esta aun conociendo como se juega aca, y dejenme decirles no es facil. Lo mismo sucedio con Samapoli, en el tornero anterior, a quien le tomo al menos 8 – 9 fechas para tomarle el pulso al plantel y al campeonato. El haber perdido duele pero es parte del juego, que se debe rectificar si, pero tampoco pidamos la salida del tecnico por haber perdido un partido en el campeonato local. Pido tranquilidad y apoyemos. seamos constructivos en las criticas. Acabo de ver el termino del partido del barckk y que feo por aprte de los hinchas tirarles de todo a los jugadores e insultarlos, eso no esta bien y es de cavernicolas. marquemos diferencia como hinchada.
    VIVA MI EMELEC DEL ALMA.

  14. J H S T 1994

    Ya vasta señores que es esto soy emelexista de alma y corazon pero esto no se soluciona asi que prefieren perder un partido en copa credifee que se puede recuperar o perder en copa libertadores y no clasificar a la siguiente face hay que pensar señores no hay que decir las cosas por decir pensemos señores y emelec recuperara el partido que perdio solo jugo con suplentes que no estan adaptados que no estan bien en lo fisico no estan un 100% complento asi que señores emelexistas a disfrutar que a jaguares les vamos a ganar y a la siguiente face vamos a clasificar asi que no seamos como los barcelonistas que con pancartas quieren hacer todo y sigue siendo el mismo equipo sacaron al presidente y barcelona sigue en la mie…….rda mente positiva señores

  15. Socio No. 8243

    Definitivamente teniendo tecnicos como el Palillo o Sevilla que han sido campeones con Emelec con equipos con menor presupuesto, nos dejamos meter el dedo con Asad…..te apoyamos Nasib, hoy manana y siempre…pero dese cuenta y corriga por favor….

  16. STEVEN

    La verdad es que estoy despechado y desilusionado con mi querido EMELEC. Da pena ver jugar a ese extranjero del Strahman que hombre para REMALO, no entiendo porqué se dejaron impresionar los directivos con ese paquete ( qué iras) o qué tipo de negociado habrá ?; el Mendez también debe ponerse pilas, hasta aquí el famoso quinito ni fu ni fa, pura lámpara; ese patucho del Torres otro rey de los malos, en fin todo el equipo flojo. Mi pregunta al técnico es Por qué no jugó con los titulares, pienso que por más copa libertadores que tengamos el miércoles el equipo debe estar preparado para jugar miércoles y domingo, porque así como están las cosas capaz que no clasificamos en la copa a la siguiente fase y en el campeonato local ya hemos dado mucha ventaja- El presidente Neme debe poner mano dura con el técnico y jugadores no es posible que se juegue con el sentimiento de la gran hinchada que tiene EMELEC a nivel nacional e internacional. Ese técnico turco asad, debe ponerse pilas parece que no es el adecuado para dirigir a mi querido EMELEC, pienso que una buena opción podría ser Carlos Torres Garcés o Sevilla; porqué no intentar con lo nuestro y evitar traer del exterior tanto paquete de técnicos y jugadores que supuestamente son las estrellas pero la triste realidad es otra.También pienso que falta poder en la definición, se necesita otro Joao Rojas y otro Ayoví, sino el equipo no camina. Bueno no me queda más que desearle SUERTE EN EL FUTURO A MI QUERIDO EQUIPO, y que las cosas mejores. Qué arrechera que tengo

  17. Freddy Fernando

    Que pena definitivamente el Dt esta perdido en el espacio , sigue nomas regalando puntos se ve que no sabes que el campeonato ecuatoriano de futbol es un CAMPEONATO INTERANDINO , con el cuento que tenemos partido de copa m paras una mamarrchada de de equipo , no hay derecho , donde el Quito gana hoy a la Basura , olvidate de la 1ra vuelta , y cuidado nos quedamos sin campeonato de la 1ra vuelta y sin la clasificacion a la 2da fase de copa libertadores porque ya es por todos conocido como lo dije antes que no hay plantel para torneos internacionales , Pero por lo menos sacudete a nivel nacional que para eso nomas es lo que invierte Nemhe , y hay que agradecer que por lo menos para campeonato nacional tenemos , porque si el se va a comernos las verdes . Sacudete Assad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  18. Azul de corazón

    Asad no vales para nada y peor esas contrataciones que paresen la epoca de Arosemena , al equipo le veo mal extructurado ademas estamos de escases de delanteros que metan goles .
    Señor NEME haga algo x favor queremos al equipo q teniamos el año anterior…

  19. Davidherrerax

    NO ENTIENDO XQ ASAD PONE A UN JOVEN SIN EXPERIENCIA AL PRIMO D MORANTES EN LA SAGA Q FUE MUY DETERMINANTE PA EL GOL PRIMERO DE EL NACIONAL.. Q PONGA SUPLENTES PERO Q ASEGURE LA DEFENSA Y YA ESE ESTRAMAN NO SIRVE BOTEN A ESE PAQUETE Y NO LO HACEN XQ ES EL AHIJADO D ASAD Q CORAJE.!! TAMOS PERDIENDO PUNTOS :@

  20. Chuilitosabroso

    la gente q va al estadio pidan la salida de ese mamaracho de tecnico yeven pancartas el miercoles pidiendo la salida de esa mierdad d tecnico

  21. Chuilitosabroso

    por favor pidan la salida de ese tecnico de asad no sirve para nada es una basura de tecnico es un mamaracho q no sirve para nada no save plantar un equipo

  22. BENJA TU AMIGUITO HUMBERTO

    YA BASTA DE TECNICOS EXTRANJEROS , QUE NOS HAN DEJADO ???TODOS ESTOS AÑOS , YA ES HORA DE QUE ,LOS DT NACIONALES TENGAN SU OPORTUNIDAD, MIREN LOS EQUIPOS VENEZOLANOS COMO EL CARCAS , SIEMPRE CON DT VENEZOLANO Y AUNQUE NO HA GANDO LA COPA HA GANADO GRANDES PARTIDOS COMO A RIVER EN ARGENTINA , A UC EN CHILE , EMPATO EN BRASIL CON GREMIO , DEBE HABER UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS DTS NACIONALES TENGAN SU OPORTUNIDAD YA BASTA DE EXTRANJEROS CUENTEROS

  23. bejanben amiguito de humberto

    LA VERDAD QUE COMO PUEDE SER POSIBLE QUE NASSIB NEME NOS HAYA REGALADO ESTE EMELEC CON ESOS JUGADORES DE CENTAVO , PORFAVOR HOY JUGARON CASI TODOS LOS QUE CONTRATARON STRAHMANN , TORRES, FULTON , ZUMBA , IZA, BAGUI Y EL TIEMPO NOS DA LA RAZON UN EMELEC QUE ERA IGUAL AL EMELEC DE AROSEMENA QUE TENIA A CACHIN BLANCO A FORESTELLO A LUPINO , DA ASCOO EL EMELEC DE NEME CON ESOS JUGADORES Y POR FAVOR ESE FUTLON QUE MALO ESE TIPO NPO DEBE VOLVERSE A PONER LA AZUL NI PARA JUGAR EN EL BARRIO