El cuadro ‘militar‘ venció al CS EMELEC en el estadio Olímpico Atahualpa. El equipo militar dominó durante el primer tiempo, pero no pudo concretar sus llegadas con goles.

La jugada más clara fue con Cristian Lara al minuto 25 quine no dio por perdido un balón al final del campo de juego y levantó uncentro que JC Anangonó la envió por encima del horizontal. Sin embargo,l en un rápido contragolpe, el uruguayo Nicolás Vigneri al minuto 41 sorprendió al cuadro militar con un remate de pierna derecha que descolocó al arquero Danny Cabezas. Buen debut para el refuerzo eléctrico.

En el segundo tiempo. Los dirigidos por el técnico, Mario Saralegui, mostraron buen juego colectivo y empezaron a acorralar a los eléctricos. El delantero Juan Luis Anangonó remontó el marcador en el minuto 50 y 55 a favor de los ‘puros criollos’.

En la parte final, el cuadro criollo vio peligrar su victoria, ya que el ecuadro eléctrico se volcó hacia el ataque en el afan de conseguir el tanto del empate y casi lo consigue. De no ser por una oportuna intervención del arquero Danny Cabezas en complicidad con el horizontal, se marcaba la del empate para el conjunto eléctrico. Tres puntos para el cuadro militar que alivian su accionar en esta segunda etapa, mientras que para el cuadro eléctrico es una derrota previo al partido del próximo miércoles donde se enfrenta al Barcelona en el clásico del Astillero.

Alineaciones:

El Nacional: Danny Cabezas; Juan Carlos Anangonó, Javier Chila, Fricson Erazo, Ricardo López; Flavio Caicedo, Franklin Guerra, Marwin Pita, Hugo Vélez; Cristian Lara, Juan Luis Anangonó.
DT: Mario Saralegui.

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, José Luis Quiñonez, Eduardo Morante, Fulton Francis; David Quiroz, Édison Méndez, Fernando Giménez; Nicolás Vigneri, José María Franco, Dennys Hurtado.
DT: Juan Ramón Carrasco.

emelexista emelec Hinchada emelexista estadio Atahualpa 7 Agosto 2011

Declaraciones del jugador

Osbaldo Lastra es un volante de jerarquía, con experiencia y que ha sido 4 veces campeón en este país. Es normal que cualquier equipo de nuestro campeonato lo quiera. Barcelona está interesado en contratar a Osbaldo Lastra, el jugador deberá finiquitar su contrato con Emelec para poder firmar con BSC.

Lastra tiene contrato con Emelec hasta diciembre de 2019 y debe buscar la rescisión para fichar por Barcelona. Por temas económicos del cuadro torero y por lo que pediría el bombillo, Barcelona no podría pagar lo que le pidieran. Si “Yaya” llega libre como Frascarelli ahí si.

Está muy bien el interés de Barcelona en Osbaldo Lastra. Eso solo demuestra que estaba bien cuando decía que “Yaya” aún tenía mucho que aportarle a Emelec, y por supuesto a cualquiera de los grandes de Ecuador como ahora pasa con el cuadro amarillo. Falta la rescisión con Neme.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial