fbpx

El Nacional goleó 3 por 0 al EMELEC de Guayaquil, este mediodí­a en el estadio Olí­mpico Atahualpa. El conjunto criollo en varios instantes del partido tuvo momentos brillantes de juego. El equipo eléctrico mereció mejor suerte con los peligrosos ataques del delantero Jorge Ladines. Con este triunfo, El Nacional sumó 19 puntos y se metió en la pelea por la clasificación a la liguilla final del campeonato.

El Nacional volvió a jugar bien, como lo hizo al inicio del torneo 2008. Además, tuvo en el lateral derecho Erick De Jesús una de sus principales figuras, en el primer tiempo el jugador criollo tuvo mucho desborde y fue partí­cipe directo de los goles de su equipo.

Al minuto 10, Pedro Quiñónez, volante de El Nacional, volvió a intentar su arma favorita, el remate de media distancia. Con un disparo muy complicado, empezaba a crear sozobra en la defensa azul. Javier Guamán, el arquero visitante apenas podí­a sacar el balón hacia el tiro de esquina.

Declaraciones de jugador del Bombillo

Jorge Ladines, delantero de EMELEC tuvo en constante preocupación a la zaga criolla. A los 20 minutos se fabricó él solo la jugada. Esquivó a 2 zagueros y su remate para mala fortuna, pegaba en el horizontal.

Erick De Jesús convirtiéndose en pieza clave para su equipo, empezó a desbordar por el costado derecho. Tras varias llegadas que nací­an precisamente por aquel costado se generó el primer gol para los criollos. Su centro fue tomado con mucha precisión por el volante Wellington Sánchez, quien sin marca, abrió el marcador con un certero cabezazo. 1 a 0 ganaba El Nacional.

Cuando se jugaban minutos de adición, el cuadro local liquidaba el partido. Con pasajes de mucha velocidad y juego en profundidad, El Nacional marcó el 2 por 0. Henry Pata aprovechaba otra vez un centro desde la derecha realizado por Erick De Jesús.

En el segundo tiempo, Jorge Ladines pecaba de mala suerte. En dos ocasiones más, se perdió el gol del descuento para Emelec.

El Nacional puso tintes de goleada con la tercera conquista. José Madrid apiló a cuanto rival se le puso en frente para poner el 3 a 0 definitivo.

Copa Libertadores 2018

Los criollos sumaron su segunda victoria consecutiva y ya están metidos en la pelea por la clasificación a la liguilla final, tienen 19 unidades. Por su parte, EMELEC se quedó con 16 puntos.

Delfín es un equipo de puro grandote e insisten en el ollazo cuando, luego de que juegan a la bartola o dividen la bola. Solo Cortez patea de media distancia.

Emelec pierde y pierde bien, porque nunca encontró el juego, porque su DT no supo plantear correctamente y sus jugadores no terminan de entender ni el equipo en el que juegan, ni la historia que defienden.

Escribe tu comentario usando Facebook