fbpx

El Nacional superó 3-0 a EMELEC en el partido que dio inicio a la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La primera anotación llegó a los 11 minutos a través de Édison Preciado, quien se anticipó a la defensa azul y de cabeza puso el 1-0. EMELEC Estadio Atahualpa
El Nacional fue superior que EMELEC en el primer tiempo con llegadas de José Luis Anangonó, el mismo Preciado, y Edmundo Zura que pusieron en apuro a la zaga millonaria.

En el segundo tiempo, el ingreso de Luciano Figueroa por Marlon de Jesús mejoró el ataque millonario. Enner Valencia, Figueroa y Walter Iza (quien reemplazó a José Luis Quiñónez) inquietaron a los rojos.

Pero mientras mejor jugaba EMELEC llegó el segundo gol. El delantero José Luis Anangonó (66 minutos) puso el 2-0 luego de superar a su marcador Gabriel Achilier.

La tercera la puso Marcos Caicedo con un remate que superó a Wilmer Zumba a los 74 minutos.

Alineaciones:

3 El Nacional: Cabezas; Madrid, JC.Anangonó, Chila, Alcívar; Quiñónez, Vélez, Caicedo, Preciado; Zura, JL.Anangonó.

0 Emelec: Zumba; Morante, Nasuti, Achilier, Bagüí; Valencia, Corozo, JL.Quiñónez (Iza), Giménez; Mondaini, De Jesús (Figueroa).

Gol: 1-0, Preciado (11m); 2-0, J.L. Anangonó (66m); 3-0, M. Caicedo (74m).

Partidos de Libertadores

El error de Neme fue la continuidad de Soso, se estructuro mal este plantel, nos llenamos de extremos y no cubrimos otras plazas, Rescalvo recien esta haciendo correcciones, en mi opinion, necesitamos un lateral izquierdo, un 5 y un 9 y posiblemente un armador o mixto.

Por que se cometio un error con la llegada de Soso, no voy a olvidarme de todas las cosas positivas que se hicieron en los ultimos 10 anos, dejen de ser mal agradecidos, los baches y errores son parte del futbol, hay que hacer correcciones y virar la pagina.

Difícil situación vive Emelec. Decir que tiene uno de los tres mejores planteles del país termina siendo falso por lo que se ve en cancha. En defensa ellos mismos casi se hacen los goles y en ataque no hay llegadas, no hay coordinación ofensiva. Sufrirá pa llegar al playoff.

Estadio George Capwell

Todos los equipos se reforzaron pues entendían que habían lugares dónde necesitaban mejores jugadores para potenciarse. Bueno, Emelec no lo hizo. Hoy empezó con plantel igual al del inicio del Campeonato y sin 7 que dejó ir y 6 bajas. Y los que tiene no mejoran, siguen muy mal.

Sufrirá para llegar a los playoffs, capaz y puede hacerlo pero con lo mal que está Emelec, sería eliminado de inmediato. Hay muchos equipos que con menos nombres juegan mejor y como equipo. Emelec necesita 9 y muchos, muchos más refuerzos, no le ayudan los que tiene.

Aucas se descuidó en pelota quieta en el segundo tiempo y el bombillo aprovechó su momento para anotar el gol de la Victoria.

Escribe tu comentario usando Facebook