PARA GANAR LA ETAPA DEBE VENCER A EL NACIONAL
¡Emelec tiene la – sartén por el mango”!
Esta mañana, desde las 11:30, partido en el Atahualpa. Los – eléctricos” con tres bajas, pero recuperan a Achilier y Francis.

Emelec tiene todo para lograr el primer lugar en esta primera etapa. Sus posibilidades de clasificar a la final dependen de sus propias condiciones técnicas y para aquello tendrá una – prueba de fuego” esta mañana, desde las 11:30, cuando enfrente a El Nacional en la cancha del Atahualpa.

Los – azules” necesitan de los 3 puntos para alejarse no tan solo de los – chullas”, sino de los – albos”, quienes el pasado jueves vencieron al Quevedo 3-1. Ambos inquietan a los – porteños” por alcanzar la primera etapa.

El equipo de Gustavo Quinteros tendrá 3 bajas, 2 por suspensiones, como son los casos del argentino Cristian Nasuti y el volante Pedro Quiñónez; y, uno por lesión, la de Fernando Gaibor, pero retornan los defensores Gabriel Achilier y Fulton Francis. Por lo demás, el DT boliviano presentará la mejor oncena para superar a los – puros criollos”, quienes han mejorado con Sevilla.

ESPERANZA GOLEADORA
El cuadro del – Bombillo” confía en su delantero Marlon de Jesús, quien registra en 14 partidos jugados un total de 5 anotaciones. El último tanto le hizo al Quevedo en Guayaquil, pasó el pasado 13 de mayo en el Capwell.

De Jesús ha anotado en el Atahualpa y le hizo 2 a U. Católica. Fue el 30 de enero en la goleada – azul” por 4-0, además vulneró las porterías del Manta, Deportivo Quito y Quevedo, estos últimos en Guayaquil.

REGRESA SAMANIEGO
La principal novedad de El Nacional es el retorno del delantero Daniel Samaniego al once titular del técnico Carlos Sevilla. El – Chupete”, como se lo conoce al futbolista, se recuperó por completo de una lesión muscular y se encuentra en condiciones de jugar.
La única ausencia en el equipo – militar” será la de Roddy Zambrano, quien mantiene una suspensión y no podrá actuar frente al – Bombillo”, su reemplazante será Juan Carlos Anangonó.
El delantero Juan José Govea comentó que el compromiso ante EMELEC se lo jugará como una final, ya que el equipo ha mejorado su nivel futbolístico y se han comprometido con la hinchada en obtener solo victorias.
“Hemos mejorado notablemente y estamos en buena racha, la confianza que nos brinda el profesor Sevilla es importante para afianzarnos en el torneo, ahora ante EMELEC tenemos el compromiso de ganar, ya que solo sumar es lo que nos sirve para seguir escalando en la tabla de ubicaciones y mantener tranquilidad a la hinchada”, dijo Juan José Govea, atacante – militar”. (PLV-ABA)

La última vez que el actual puntero del torneo derrotó al elenco militar en Quito fue el 23 de abril de 2002, con tantos de Juan Carlos Jaramillo y Carlos Alberto Juárez para Emelec, mientras que Gustavo Figueroa descontó para los criollos.

Los eléctricos recuperan para este encuentro al zaguero Gabriel Achilier, quien cumplió frente a Barcelona su segundo partido de suspensión.

emelexista emelec emelec

Facebook Comments