El Nacional vs. Emelec – Datos de enfrentamientos

0
384
emelec nacional
imágenes de emelec 3×1 el nacional

Duro encuentro tendrá que enfrentar El Nacional este fin de semana para recuperarse cuando reciban a EMELEC en el Olímpico Atahualpa a las 16h00 y es que los ‘militares’ recuperan a dos jugadores pero siguen con cinco bajas importantes.

Ángel Gracia cumplió su partido de suspensión y ya estará a disposición del entrenador, mientras que Adolfo Muñoz se recuperó de su lesión y se entrenó a la par de sus compañeros. Sin embargo aún tendrán varios elementos fuera de las canchas,

Christian Cordero, Alejandro Villalva, Miguel Parrales, Edder Fuertes y Roberto Garcés son los otros jugadores que no han podido recuperarse. El Nacional se encuentra en las últimas casillas de la tabla acumulada y también de la Segunda Etapa.

Historia Nacional vs EMELEC – duelo de tricampeones

Su primer partido en Quito se jugó el 2 de enero de 1966 (valido por el torneo de 1965, ganó EMELEC 2-3 con doblete de Avelino Guillén y gol de Felipe Landazuri.

Equipos PJ PG PE PP
El Nacional 221 93 42 86
C.S. Emelec 221 86 42 93

Fue el segundo duelo en la historia del torneo nacional, que sobrepasó los 200 partidos jugados; tras el Barcelona – El Nacional.

En 110 visitas de EMELEC a El Nacional (106 en Quito, 2 en Ibarra y uno en Latacunga y Loja) EMELEC acumula solo 12 victorias sobre El Nacional, se completa el récord con 17 empates y 81 triunfos militares.

De los 106 partidos previos en Quito (101 en el Atahualpa, cuatro en el Gonzalo Pozo y uno en Casa Blanca) se tiene 79 triunfos de El Nacional, 15 empates y los 12 triunfos de Emelec.

El primer partido en Quito se jugó el 02 de enero de 1966 ganado EMELEC con marcador de 2-3 con doblete de Avelino Guillén y gol de Felipe Landazuri.

La última victoria de EMELEC en Quito se dio el 17 de febrero de este año, marcador 1-2 con goles de Brayan Angulo.

Emelec ha logrado cinco victorias en sus últimas 10 visitas a El Nacional, más dos empates y solo tres derrotas.

Yendo a los últimos 20 partidos en Quito, el récord cambia mucho, las mismas cinco victorias de Emelec, tres empates y 12 victorias de El Nacional.

Ebelio Ordóñez es el máximo goleador de este duelo con 18 goles; sin bien jugó para los dos equipos solo anotó goles para los “militares”.

Ángel Fernández con 59 partidos es el jugador con más presencias (34 con EMELEC y 25 con El Nacional).

Facebook Comments