«El Ñato» Garcí­a: «Urquiza está muy cerca de Emelec»

    0
    605
    sun
    sun para emelexista.com por enrique alonso

    Tal como lo ha venido manejando la prensa especializada, el presidente de la Comisión de Fútbol del Club Sport Emelec, Eduardo «El Ñato» Garcí­a, afirmó que el técnico argentino, Juan Urquiza, «está muy cerca» de la institución guayaquileña.

    A pesar del despiste que han propiciado los dirigentes «Azules«, los medios de comunicación indagaron y encontraron que Urquiza prácticamente es el flamante DT del «Bombillo».

    Declaraciones

    «Juan (Urquiza) me llenó muchí­simas las expectativas, buscaba en él la personalidad, el carisma, la profesionalidad que debe tener un técnico y me llenó sinceramente, pienso que está muy cerca de Emelec», asintió «El Ñato».

    Por otro lado, en diálogo con CRE Satelital en el Aeropuerto Internacional José Joaquí­n de Olmedo, donde esperaba el arribo del premier refuerzo «Millonario», el argentino Livio Prieto, Garcí­a se mostró sorprendido por la posible caí­da del fichaje del joven ecuatoriano Fernando Guerrero.

    El titular de la Comisión futbolí­stica dijo que se enteró hace poco del inconveniente que tiene «El Chiqui» con su club de origen, el Real Madrid español, el cual quiere cobrar por el pase del futbolista, ya que Guerrero se vino, cuando aún faltaban seis meses para que culmine su contrato con el equipo español.

    Emelec en capwell

    Trascendió que mientras Guerrero no arregle este inconveniente, no podrá practicar con Emelec, de ahí­ se explica el hecho de que no se haya presentado a entrenar las dos últimas jornadas, aunque el español Javier Santamarí­a, que funge como su representante, confí­a en que se solucione el problema.

    Fuera de eso, el directivo se mostró «contento» y «tranquilo» por los refuerzos que ha logrado contratar en su viaje por 16 dí­as por el sur del continente.

    El uruguayo – ecuatoriano se refirió al tema del atacante argentino Marcos Mondaini, de quien indicó que espera una respuesta favorable de la dirigencia de su club, Boca Juniors, para lograr una rebaja en el precio del préstamo tomando en cuenta que en la última temporada se devaluó por los escasos minutos que vio. «Acá se revalorará», culminó.

    Por: Carlos Fabricio Montesdeoca
    [email protected]

    Siguientes partidos

    Esteban Dreer: «En mi opinión, en Emelec siempre hay competencia con uno mismo. Si vos no mantienes el nivel, no juegas».

    Mariano Soso: «El equipo ha dado buenas señales. Yo no estoy en condición en afirmar sobre Brayan Angulo. Es un jugador pretendido. Entiendo que no hay una propuesta concreta. Uno de los objetivos es ubicar a Emelec en un lugar de prestigio a nivel internacional».

    El máximo productor de goles en la clasificación histórica del campeonato ecuatoriano es el Club El Nacional con 3.437 anotaciones en 2.185 partidos. Lo escoltan Barcelona SC con 3.295 tantos en 2.232 juegos; CS Emelec con 3.285 en 2.138; y Liga de Quito con 3.079 en 2.051.

    Facebook Comments

    Emelec emelexista pagina oficial