fbpx
Inicio Noticias El paso exitoso de Gustavo Quinteros y la llegada del sustituto

El paso exitoso de Gustavo Quinteros y la llegada del sustituto

2524
ufredoborbor
el paso exitoso de gustavo quinteros y la llegada del sustituto

(Por : Ufredo Borbor)

Gustavo Quinteros llegó al CS EMELEC con la ilusión de todo técnico: triunfar. Como todos los entrenadores, saben el día que llegan pero no el dia que puede terminar su contrato, por mucho que exista una firma.

Aceptó el reto. Como todo profesional, al inicio fue criticado y valorado por la prensa especializada como un Director Tecnico que de pronto le iba a quedar grande el equipo que llamamos el ballet azul del futbol ecuatoriano.

Emelec partido

Llegó en circuntancias para definir un título. De pronto no llegó a conocer el plantel en su totalidad en el segundo semestre del 2012 y se encontró con su rival de patio BSC enchufado, que no le dio tiempo a por lo menos equiparar.

Sin embargo los numeros fueron positivos para la dirigencia, que al final del 2012 le extendió su contrato hasta junio del 2014. Sorprendió el presidente del club señor Nasib Neme en renovarle un contrato por 18 meses más, pero eso estaba estipulado en el contrato: Si se alcanzaba clasificar a un torneo internacional el mismo se extendia automaticamente.

Que ojo del presidente Neme con esta renovacion del entrenador y de la mayoría de jugadores claves. Los millonarios logran el título 2013 galopando de palmo a palmo y no necesitó llegar a la final. EMELEC fue el mejor equipo en las dos etapas para lograr el ansiado título, buscado en la nueva era del presidente Nasib Neme. Esto motivó a su hinchada, que lo acompañó en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Próximos partidos

Para el 2014 se ratifica todo el plantel y se añade dos jugadores necesarios para el andamiaje del equipo… y vaya que Gustavo Quinteros, ya conociendo la totalidad de sus rivales, emprende el reto de buscar el bicampeonato añorado por todos los emelecistas. Fue más duro que el 2013, pero con jugadores comprometidos con la divisa demostraron todo.

Se ganó la primera etapa del 2014 y se afrontó la Sudamericana. De pronto pesó jugar más de 60 partidos, pero así estaban presentadas las reglas para el equipo azul. Se esperó con paciencia la final, se peleo para evitar la misma, pero su vecino de barrio ganó la segunda etapa. Vino entonces la tercera etapa histórica. Con respeto al buen futbol y el compromiso de la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores y su hinchada fiel hicieron sellar el bicampeonato.

Plantel de emelec

Hoy ya se lo comienza a extrañar a Gustavo Quinteros, de pronto hay un temor que se cambie el sistema de juego por el medio por las bandas, es que el secreto de EMELEC fue siempre jugar por las bandas y el secreto de Quinteros se cristalizaba con Fernando Giménez para alimentar a Mena y Miller, a quienes con el perdón y las disculpas para muchos, lo he calificado como la dupla ME MI o MI ME, que es lo mismo.

En el último clásico alguien me preguntó porque yo en los relatos siempre digo MEMI o viceversa. Le di la respuesta. La persona era un emelecista, se sonrió y a la salida del estadio Alberto Spencer me esperó con varios hinchas para felicitarme, ya que la dupla volvió a lucirse frente al BSC.

¿Qué le espera al CS Emelec? Con la llegada del nuevo entrenador, los cambios en la vida son cambios -y son llamados bruscos- pero esperemos que esa palabra no se le meta en la cabecita de Omar De Felipe.

Al parecer hay mucha confianza en la dirigencia en el nuevo profesional, a quien no lo puedo calificar ni juzgar, pero de que vamos a extrañar a Gustavo Quinteros en Emelec, sálo extrañaremos. Porque los cambios traen momentos de transición y seguramente los habrá con Omar de Felipe, pero hay algo grande en el equipo Millonario: esa hinchada no se cansará de alentar. Así que solo le deseo suerte y éxitos al señor DE FELIPE.

Ufredo Borbor
Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial