En las canchas de Jogo FC, en la Kennedy norte, todo fue azul y plomo, el pasado sábado 15 de Septiembre. Alláse jugó al Peloteo Azul 4, con la presencia de más de 300 hinchas del Club Sport Emelec.

La cita para los fanáticos era a las 17:00, pero recién a las 18:30 comenzó la ceremonia, con la presencia de los equipos de hombres y mujeres: Dream Team Azul, Estrellas Azules, Blue Generation, Azules con Herencia, Las Reinas del Peloteo, Manabí Azul, Lindo Bombillo, Azules que se Respetan, La Garra Azul, La Banda del Kaiser, Sentimiento Azul, Emelexista Radio, Ballet Azul, Blue Silver EMELEC y The Blue People Emelec.

David Savinovich, quien vive en Miami y es organizador del evento, presentó a las candidatas a Reina del Peloteo Azul 4.

Cada una tuvo que responder dos preguntas sobre datos e historia de Emelec, como fecha del primer campeonato obtenido (1957), nombre del mayor goleador del equipo (Carlos Juárez) y último bicampeonato (2001-2002). Al final, fue Lili León, del equipo Emelexista Radio, quien se llevó la banda ganadora, luego de un desempate con la representante de Lindo Bombillo.

Declaraciones

Luego de la ceremonia, que tuvo como jurado a Gabby Moreano, Chalo Vargas y Lissette Ponce, del programa EmelecTV, se hizo el sorteo de partidos, que terminaron pasadas las 22:00. Ballet Azul fue el campeón femenino y Sentimiento Azul, el masculino, al ganar a La Banda del Kaiser por 2 a 0. via : el universo

Emelec mejoró con Macará. Si, se vio mejor que el rival y pudo ganar mínimo 2-0 y hasta más. Hoy el equipo empeoró o decreció. La contención en medio no anduvo, Pedro jugó, pero no marcó y ralentizó demasiado el juego. En defensa Vega falló muchísimas veces, algo inusual en él.

No hubo contención. Lara pudo fácilmente en dos o tres toques pasar la línea de 3 volantes de Emelec. Queiroz el que más se esfuerza y marca, pero le faltó pasar más al ataque, Pedro no marcó absolutamente nada y López no lanzó un pase profundo con ventaja en el partido.

No hubo juego ni contención en mediocampo de Emelec. Gorman fue de lo mejor, firme en la marca y siempre encarando y pasando a ofensiva. Romario no ganó como en otros partidos la última línea del campo. Los extremos nunca se entendieron bien con los laterales.

Billy siempre decidió mal. Remataba al cuerpo del arquero, enviaba centros que más bien eran remates al arco, cuando corría con ventaja demoraba mucho en pasar y la marca rival le ganaba. Cabezas ganó una sola vez un mano a mano y su centro no tuvo buen destino; no más en 90 min.

Ni Billy ni Cabezas deciden bien, tampoco son desequilibrantes en lo individual y mucho menos se asocian con sus laterales. Cuantas veces no pasaron al ataque Romario y Gorman y nunca entendieron que debían tocarles el balón para ganar por superioridad numérica.

Facebook Comments