Paraguayo Ramos se sometió a chequeos médicos antes de firmar con los eléctricos
Fabio Ramos (i) se dirige con el médico de Emelec, Efraín Paredes, al consultorio particular del galeno eléctrico.
Fabio Ramos, nuevo refuerzo de Emelec, llegó puntual ayer a la cita en el laboratorio del hospital Alcívar, a pesar de que su rostro reflejaba el trajín del viaje desde Paraguay, que llegó atrasado la noche del pasado viernes a Guayaquil.
Descripción del jugador
Ramos se presentó en el centro hospitalario a las 08:30, incluso media hora antes que el médico de su nuevo club, Efraín Paredes. Durante dos horas, el volante paraguayo se sometió a exámenes fisiológicos para la elaboración de su ficha médica; también se hizo resonancias magnéticas en las piernas, rodillas y tobillos.
Al final de las pruebas en la Alcívar, Ramos refirió que «todo salió bien. No hubo ninguna novedad». Además, el futbolista aseguró que no tiene antecedentes de lesiones graves.
Clásico del Astillero
Luego, el Pitu Ramos se dirigió al consultorio particular del médico eléctrico, Efraín Paredes, para continuar con los chequeos exigidos por el club, antes de que la dirigencia firme definitivamente con el refuerzo extranjero.
En la tarde, el jugador tenía previsto reunirse con el presidente de la Comisión de Fútbol, Nasib Neme, para definir algunos detalles pendientes de su contrato. Según dio a conocer la dirigencia, la vinculación de Ramos será por una temporada a préstamo.
El retorno del Pitu estaba programado para anoche. El volante volverá al país el próximo 5 de enero para ponerse a órdenes del técnico argentino Gabriel Perrone e incorporarse a las prácticas de la pretemporada con el resto del plantel.
Ramos mide 1,67 metros, pesa 67 kilos y su último club fue el Nacional paraguayo. Antes militó en el Río Ave y Marítimo de Portugal.
Entrenaron hasta ayer
La plantilla de jugadores azules entrenó ayer en la cancha de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. Esta fue la última jornada del 2008, ya que los futbolistas tendrán descanso por las festividades de fin de año.
Según informó el entrenador Humberto Pizarro, encargado del equipo durante la ausencia de Perrone, los jugadores retornarán a las prácticas el próximo 5 de enero.
Pizarro también dijo que hay «un 90% de posibilidades de que EMELEC continúe su pretemporada en la playa. Aunque eso debe definirlo el profesor Perrone a su regreso.
Un golazo el de Jhonson, salta estupendamente y cabecea como debe, hacia abajo. Tal vez por eso lo mantiene Rescalvo. En un partido que ha sido el punto más débil, Ronaldo define como debe y pone a ganar a Emelec.
Todo bellelle el pitu es harta pelota, vamos rumbo al campeonato 2009